La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2015, 20:59
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Filtro Decantador "ecológico"

Unos chupitos de ron jamaicano para todos!

He visto en un par de náuticas online un nuevo filtro decantador para combustible. Lo denominan ecológico porque no incorpora un filtro desechable que tenga que irse sustituyendo periódicamente, sino que simplemente hay q vaciar de agua la cazoleta inferior, limpiarla y punto.
Lo fabrica una firma francesa llamada Lecombe & Schmitt y sirve tanto para gasoil como para gasolina con un caudal máximo de 160 litros/hora ( hasta unos 300 cv). La denominación es "filtro decantador DSC1"
Como tengo que instalar un decantador, me tienta comprar este (cuesta 140 euros) por ahorrarme el cambio de filtros, pero no se si será un trasto inútil o no.
¿Alguien lo conoce o lo tiene instalado en su barco?
¿ creéis que es mejor dejar de de experimentos y comprar un filtro Racor, sobradamente probado?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 21:16
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Filtro Decantador "ecológico"

Y que tiene de novedad eso??? de ecológico nada. Será un filtro decantados de los de toda la vida, para separar agua de gas oil, pero las impurezas no las vas a separar.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 08:30
Capitán pirata

esta claro que no va a separar las impurezas, su función es separar el agua.
La mayoría de los decantadores del mercado tienen un filtro que hayq que ir cambiando cada X horas
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 08:34
Capitán pirata

y lo de "ecológico" pues ya sabemos que es una etiqueta que se usa con demasiada alegría. Hace referencia a que no se produce un residuo desechable como el filtro. A lo mejor incorpora un software para hacerlo más limpio, como otros que todos sabemos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 08:52
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Filtro Decantador "ecológico"

Ya te digo!!

La firma "ecologico" está muy tocada tras la reciente crisis de los motores diesel

Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 11:20
Hermano de la costa

Si s un decantador de agua, con el vaso de vidrio y el grifo para vaciado, lo veo caro.
Llama a la casa del diésel, esta torrente, Valencia y pídeles precio. Envían a cualquier punto de España
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 17:40
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

casi que coincido con esta última respuesta... parece que se trata de un porta-filtro de cartucho, con vaso decantador de vidrio, se va llenando de agua, tu lo ves y la retiras por el tornillo de drenaje inferior. ecológico no tiene nada puesto que al igual que el otro filtro que no lleva vaso decantador, hay que tirar los cartuchos de combustible agotados/sucios.
y en el tipo que no decanta agua ya se encarga la bomba de alta de meterla atomizada a la inyección y pasarla por los inyectores....

otra cosa, es que tengas sospechas de que tienes agua en el circuito.
en mi caso y después de un año entero con un filtro con vaso de vidrio no he observado ni una gota de agua depositada abajo. (el filtro lo compré en un desguace de coches/camiones por 30€ jejejej) lo instalé como prefiltro en serie y delante del filtro de combustible del motor.

saludos
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
EIGERDIVER (30-09-2015)
Antiguo 30-09-2015, 18:01
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

el decantador de mis motores incorpora un filtro de estos de estrías de carton que hay que ir cambiando, al margen de este, en el decantador de cristal, ves si se te acumula agua, y la drenas abriendo el tornillo inferior. Al margen de esto, cada motor incorpora dentro un propio filtro individual .
Si los cartones estriados que gacen de filtro, están hechos con carton ecológico o reciclado........será tb un filtro decantador ecológico.
EIGERDIVER (30-09-2015)
Antiguo 30-09-2015, 18:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Unos chupitos de ron jamaicano para todos!

He visto en un par de náuticas online un nuevo filtro decantador para combustible. Lo denominan ecológico porque no incorpora un filtro desechable que tenga que irse sustituyendo periódicamente, sino que simplemente hay q vaciar de agua la cazoleta inferior, limpiarla y punto.
Lo fabrica una firma francesa llamada Lecombe & Schmitt y sirve tanto para gasoil como para gasolina con un caudal máximo de 160 litros/hora ( hasta unos 300 cv). La denominación es "filtro decantador DSC1"
Como tengo que instalar un decantador, me tienta comprar este (cuesta 140 euros) por ahorrarme el cambio de filtros, pero no se si será un trasto inútil o no.
¿Alguien lo conoce o lo tiene instalado en su barco?
¿ creéis que es mejor dejar de de experimentos y comprar un filtro Racor, sobradamente probado?
una pregunta.. pero de que motor estás hablando para querer montar un decantador de agua, entiendo por lo que dices, que al final no es un filtro de combustible... tan solo un decantador???? consumo superior a 100l/hora???
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
EIGERDIVER (30-09-2015)
Antiguo 30-09-2015, 19:20
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
una pregunta.. pero de que motor estás hablando para querer montar un decantador de agua, entiendo por lo que dices, que al final no es un filtro de combustible... tan solo un decantador???? consumo superior a 100l/hora???
Montar un decantador no tiene que ver con el motor sinó con la posibilidad de agua en el depósito de combustible. Lo del consumo se refiere al caudal que permite pasar ese modelo de decantador. El que yo compré es filtro y es decantador. Está calculado para 150l. por hora. Pero mi motor consume mas o menos 1l. por hora, o sea que no se atragantará Se llama Dephi 296, tambien Lucas, como es muy común en motores diesel, los recambios del cartucho son fáciles de encontrar y salen baratos, los he visto por 12€.
O sea que por la mitad de precio tienes un señor filtro con su decantador y purgador, y sus conectores incluidos (rectos para tubo de goma de 8 o 10mm de interior y un poco más caro si quieres conectores a 90º orientables).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
EIGERDIVER (30-09-2015)
Antiguo 30-09-2015, 19:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Montar un decantador no tiene que ver con el motor sinó con la posibilidad de agua en el depósito de combustible. Lo del consumo se refiere al caudal que permite pasar ese modelo de decantador. El que yo compré es filtro y es decantador. Está calculado para 150l. por hora. Pero mi motor consume mas o menos 1l. por hora, o sea que no se atragantará Se llama Dephi 296, tambien Lucas, como es muy común en motores diesel, los recambios del cartucho son fáciles de encontrar y salen baratos, los he visto por 12€.
O sea que por la mitad de precio tienes un señor filtro con su decantador y purgador, y sus conectores incluidos (rectos para tubo de goma de 8 o 10mm de interior y un poco más caro si quieres conectores a 90º orientables).
todo ok... salvo que el cófrade que ha puesto este hilo, no habla para nada de la solución que tu tienes y que yo tengo... que es la misma que tu.
él habla de un decantador de agua puro y duro. no de filtro de cartucho con vaso de decantación incorporado.
por ese motivo, he entendido de que tiene un gran movimiento de combustible para tratar.... porque de lo contrario, sería mas que suficiente en mi opinión el filtro 296 montado con vaso de decantación.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
EIGERDIVER (30-09-2015)
Antiguo 30-09-2015, 20:23
Capitán pirata

El motor es un fueraborda de 4 tiempos y 140 caballos, así que el caudal máximo que puede llegar a tragar, llevándolo al máximo, andará por los 50 litros hora. Recomiendan que los filtros de combustible, del tipo que sean, admitan un caudal un 30% superior al máximo del motor para el que van a instalarse.
Tengo instalado como prefiltro un Delphi 296: el merluzo de la náutica que me lo vendió me dijo que era tanto para gasolina como para diesel, pero no es así: es un filtro diseñado para motores de gasoil, así que quiero sustituirlo por uno apropiado para gasolina.
Este decantador del que hablo, que me parece bastante caro es el de estos enlaces:

http://www.accastillage-diffusion.es...C1,762275.html

http://ls-france.com/uk/distribution.php

Según ellos , funciona por el principio de "coalescencia de la materia", que me suena como al diclorosidenol, ósea, verborrea tecnológica para que parezca más de lo que es. La gracia que le veo a este decantador es que basta con purgarlo, sin necesidad de ir cambiando periódicamente el elemento filtrante, que en el caso de los decantadores Racor, andan por los 30 eurazos cada uno.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 20:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
todo ok... salvo que el cófrade que ha puesto este hilo, no habla para nada de la solución que tu tienes y que yo tengo... que es la misma que tu.
él habla de un decantador de agua puro y duro. no de filtro de cartucho con vaso de decantación incorporado.
por ese motivo, he entendido de que tiene un gran movimiento de combustible para tratar.... porque de lo contrario, sería mas que suficiente en mi opinión el filtro 296 montado con vaso de decantación.
Todo ok....salvo que el cofrade habló de elegir el Racor, que me pareció más caro y más caros los repuestos, y ahora especifica que el combustible es gasolina. Nos vamos a volver expertos. La verdad no sabía que no fuera apto para gasolina. Quizás pueda llevar partículas más "microméticas" que atraviesen el filtro, lo desconozco, pero como decantador funciona igual, con seguridad. En mi caso conservo también el otro filtro que va sujeto al motor y creo que su fueraborda debe tener un filtro en el carburador. Incluso uno en el tubo tipo "papel acordeon". Yo pondria el que tu tienes que es el que tengo yo sin quitar los otros. Y si quiere filtro con decantador específico para gasolina esto es más barato todavía :
Citar y responder
EIGERDIVER (30-09-2015)
Antiguo 30-09-2015, 20:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Todo ok....salvo que el cofrade habló de elegir el Racor, que me pareció más caro y más caros los repuestos, y ahora especifica que el combustible es gasolina. Nos vamos a volver expertos. La verdad no sabía que no fuera apto para gasolina. Quizás pueda llevar partículas más "microméticas" que atraviesen el filtro, lo desconozco, pero como decantador funciona igual, con seguridad. En mi caso conservo también el otro filtro que va sujeto al motor y creo que su fueraborda debe tener un filtro en el carburador. Incluso uno en el tubo tipo "papel acordeon". Yo pondria el que tu tienes que es el que tengo yo sin quitar los otros. Y si quiere filtro con decantador específico para gasolina esto es más barato todavía :
Hola Gerónimo, tiene buena pinta el que has puesto. ¿dónde se localiza?
Gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-09-2015, 21:14
Corsario

La foto era de "muestra", es americano, vale 30$ y no vale la pena intentar importarlo. Aquí hay muchos parecidos. Pero has de tener en cuenta una cosa, que acabo de aprender con esto que dije medio en broma de los micrones. El de la foto que he puesto no especifica los micrones. He visto en náuticas filtros de estos de la foto de:
50 litros /h de 20 micrones
20 litros/h de 12 micrones
Incluso uno que pone 50l/h 400 micras ( no sé si será lo mismo que micrones) si es lo mismo, pasarian hasta los granos de arena
En realidad no encuentro exacto lo que filtra el Delphi 296 ( quiás 10 micrones?)
pero si que hay cartuchos especiales para el Delphi, tambien baratos, de 5 micrones, en cuyo caso si el normal filtra 10 micrones a 150l/h el de 5 micrones filtraria por lógica algo menos de litros por hora.
Aquí el cartucho:

Edito: De todas maneras, el que has puesto "ecológico" no parece que filtre por el tamaño de los agujeros, simplemente es decantador (ya lo dice "without filter"), o sea que lo que dije que yo haría en el otro post, sigue valiendo.

Editado por Geronimo en 30-09-2015 a las 21:21.
Citar y responder
EIGERDIVER (30-09-2015)
Antiguo 30-09-2015, 21:57
Hermano de la costa

Yo me lo puse, más que por el agua, para ver si el gas oil esta limpio o con bacteria.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro