![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero! ¡Una ronda para todos! ¡Hoy invito yo!
Porque éste es mi primer mensaje en esta taberna. A pesar de estar registrado desde el 2011, nunca había escrito y sólo me había limitado a leer lo que los amables cófrades habían publicado.Pues aquí va este enlace de un vídeo ( en inglés) que encuentro muy interesante y deseo compartirlo con todos vosotros. Se trata de un viaje realizado en 1936 por la goleta Wanderbird, desde la costa Oeste de USA a la del Este vía el Cabo de Hornos (a vela por supuesto). La tripulación: El capitán, su familia y demás tripulantes. http://www.youtube.com/watch?v=WKS-bGcoZW4 Hoy nos parecerá mentira lo que hicieron estos niños y más nos sorprenderá la actitud del capitán en cuanto al nivel de seguridad que aplicaba a bordo de su embarcación. Hay varias cosas que me llaman poderosamente la atención: 1) La actitud de los niños en cuanto a su marinización Subiendo y descolgándose por la jarcia, en el bauprés, ayudando en la maniobra de juntar agua dulce, etc. 2) La nula seguridad en cuanto a la posibilidad de caer al agua por los rociones que caen y las olas que barren cubierta Fijaos en el minuto 6:50 ¡los niños disfrutando de un baño de mar con olas que corren por cubierta! 3) Imaginaos un rescate de hombre (mejor dicho niño) al agua en esas condiciones! 4) Hay una escena que me sorprendió ( hoy año 2015) y es cuando le enseñan a la niña a disparar a un tiburón……………………. Espero que lo disfrutéis. |
| 28 Cofrades agradecieron a ecolimacharlie este mensaje: | ||
agb (09-10-2015), ankaluze (07-10-2015), Antonio_Mataelpino (04-10-2015), berobreo (07-10-2015), Brullos (05-10-2015), caribdis (04-10-2015), cónsul scipio (07-10-2015), Edu (07-10-2015), El Boquerón (04-10-2015), Er_taloN (07-10-2015), Fanso (04-10-2015), grumetillo (07-10-2015), Jadarvi (04-10-2015), Keith11 (04-10-2015), Magic (05-10-2015), manganegra (04-10-2015), Mariñel (05-10-2015), mario147 (07-10-2015), mazatlan (10-10-2015), negus (06-10-2015), Pancho Ar (07-10-2015), pil pil (06-10-2015), Sabandijo (06-10-2015), scampolo (04-10-2015), teteluis (05-10-2015), Velero Simbad (06-10-2015), vent (04-10-2015), virandoporavante (06-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fe de erratas:
He cometido un error al indicar el recorrido Donde dice ....desde la costa Oeste de USA a la del Este vía el Cabo de Hornos... Debe decir ....desde la costa ESTE de USA a la del OESTE vía el Cabo de Hornos.... Lo siento, son los nervios de mi primer mensaje...... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y bienvenido.
Pero el vídeo es repe. Ya se ha publicado. Pero tranqui, como ya sabrás, es lo habitual. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y gracias por tu aportación. ...me encanta este video
|
||||
|
||||
|
Van como locos .... A otra escala , me recuerda cuando recorríamos 700 km en coche o más ,sin cinturones de seguridad , sin AA , sin parar de fumar .... Y cargados de chavales .
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me ha gustado mucho. Es chulo, chulo. Ademas de una epoca de la que no tenemos muchas filmaciones. El barco es una preciosidad. Como dicen en algunos comentarios, a dia de hoy los niños serian recogidos por los "servicios sociales" ... pero no se puede negar que se les ve felices y contentos. Seguro que pasaron una infancia rica y llena de experiencias enriquecedorasComo apunte anecdotico, decir que pasan por debajo del puente "Golden Gate", ese puente tan iconico, cuando aun no estaba finalizado y por tanto no abierto al trafico de la epoca. Se inauguro en 1937, un año despues de que ellos pasasen por debajo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, que maravilla de video. Parece que forma parte de una película contada por el niño, hoy ya un tipo mayor.
https://vimeo.com/ondemand/capehornpassage Fíjate en el piloto automático del timón en el minuto 2:22 ![]() Un saludo
teteluis (05-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo había visto. Una joya.
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la seguridad, se podrían comentar cosas, pero ójala hubiera sido yo uno de esos niños. Qué envidiaaaaa !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Yo tampoco lo había visto, gracias
Una forma de vivir y navegar de otra época ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso!!, verdadero amor por la Mar, si señor!!
|
||||
|
||||
|
Estupendo video, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una joya, gracias por compartirlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tampoco lo había visto. Es muy bonito.....por cierto vaya temporal... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo veré luego.
No esperes 4 años más para escribir otro mensaje ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Precioso! |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso el video y muy interesantes tus comentarios. Está claro que no se puede juzgar una época con el punto de vista de otra. Los conceptos morales son diferentes. Tambien me ha chocado lo del tiburón...
|
||||
|
||||
|
No lo había visto, gracias por ponerlo. Tampoco creo que se puedan juzgar los años 30 del siglo con nuestros parámetros actuales. Vaya, no quiero profundizar en el tema para no liarla parda porque lo que vivimos en la actualidad no tiene nombre...
Lo que sí me ha recordado el video son las palabras del "skipper" de la película "Tormenta Blanca": "Skipper" Sheldon: You know what's out there? Wind and rain, and some damn big waves, reefs and rocks, sandbars, and enough fog and night to hide it all. Dean Preston: So why the hell do it? "Skipper" Sheldon: It builds character Mr. Preston of which you are in desperately short supply. The kind you only find on mountaintops, and deserts, and battlefields, and across oceans. salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con permiso, lo traduzco para los que no pichinglish: "Skipper" Sheldon:Sabes lo que hay ahí fuera?. Viento, lluvia y algunas malditas olas enormes, arrecifes y rocas, barras de arena y la suficiente niebla y noche para esconderlo todo. Dean Preston: Entonces por qué hacerlo ? "Skipper" Sheldon: Forja el carácter Mr. Preston, del cual anda usted bastante corto. El tipo de carácter que sólo se encuentra en las cimas de las montañas, desiertos, campos de batalla y a través de los océanos. Se o diré a mi almiranta ![]() Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco yo lo había visto, GRACIAS!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aviso a los navegantes:
Cuando acaba la peli, enseguida empieza otra. Es la misma , pero incluye imágenes del interior y otras tomas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el video ,yo tampoco lo habia visto.Es formidable.
Lo de la seguridad es cierto pero me parece algo discutible. Tal vez ahora la sociedad se ha vuelto miedosa como mi abuelita. los niños van en bicicleta por el parque con casco rodilleras coderas..... yo nunca las lleve y me llene de cortes y arañazons y sigo vivo. Muchas veces conducia el coche a 180km /h por la autopista para ir a trabajar y llegar a la hora a Zaragoza y era algo normal.(eso si coche perfecto ,conductor descansado y no habia nadie por la autopista porque eran las 5 a.m )Hoy cuando voy a 130km/h (con un coche y una autopista mucho mejor) mis hijos me tratan de delincuente. Efectivamente ,como sociedad ,vamos cortos de caracter ,como se dice en la pelicula tormenta blanca. Enfin,muchas gracias por la peli.muy bonita.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Seguramente la tasa de accidents era mayor entonces pero a mi no me paso nada(tengo tal vez mucha suerte??) y fui muchas veces a esa velocidad por trabajo y era lo habitual.
por supuesto a 30Km /h la tasa aun sera menor y si te quedas en casa con el simulador de conduccion de la play station podria bajar casi hasta cero.(y digo podria porque seguro que algun tonto es capaz de matarse con la playstation). Lo que quiero decir es que intentamos paliar la falta de formacion yexperiencia con exageradas medidas de seguridad. En el mar no se pueden correr riesgos estoy de acuerdo pero seguramente esos niños que nos ponen los pelos de punta cuando los vemos en el baupress tenian mas experiencia navegando de la que cogere yo en toda mi vida.
|
|