![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores, después de un buen dia de pesca, ahora ya en casita, hemos cogido 13 bonitos de arroba, 6 a la mañana en el 43'35 y 2'02 y 7 a la tarde en el 43'37 y 2'07. A ver si a alguien le sirve la informacion
|
| 4 Cofrades agradecieron a kuxima este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que me pueda ilustrar?
Ayer salimos por primera vez a por bonitos y los encontramos comiendo como locos, el agua hervía. Pasamos los señuelos por encima de ellos 30 veces y sólo hubo una picada que rompió, no entendíamos nada, no picaban y estaban encelados comiendo. Qué hicimos mal?, utilizamos los clásicos púlpitos de superficie y los bonitos estaban ahí, saltando fuera del agua comiendo. Quizás hicimos mal al pasar justo por encima de ellos?, la velocidad de navegación era entre 5,5 y 6 nudos. Por otro lado no sé si debimos parar el barco al picar el pez, quizá por eso rompió. Alguien que me pueda decir algo para la próxima vez? Estaría muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero dejar constancia de que éste es uno de los hilos de La Taberna que siempre sigo cada vez que se actualiza. Lo disfruto realmente, y siempre aprendo algo.
Sobre las exhibiciones de capturas, no me molestan en absoluto, y menos de Traba. El subir a Patxi fue un momento de inspiración "demoníaca", que por suerte ahora podemos ya hacer chistes con ello. Ahora recuerdo hace uno o dos años que salieron en la prensa mostrando una captura de un ejemplar descomunal, y creo que era de una especie no permitida. ¡Vaya marrón! Ver esto alrededor del barco, y no pescar nada, es muy, pero que muy jodido. |
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros se nos presentó en el pueblo con un cachalote que apestaba a kilómetros y nos lo dejó de regalo
.Eso sí, se llevó los dientes ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La próxima vez que trabes uno no pares el barco porque se irá para donde le dé la gana y si se mete por debajo del barco agur. Inmediatamente después de la agarrada amodera la marcha al mínimo, es decir, deja el motor embragado al ralentí y continúa navegando en línea recta, de esa manera viene a remolque más o menos formal siempre en cuando no tengas la hélice sin antifouling, espera que disminuya el tiro para comenzar a halarlo. Aún así si el bicho es muy grande a veces....... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Estos pros ser la ostia en verso...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juaninas Akeliñe jugaba con sus atributos, según cuentan... ![]() ![]() la peste que dejó llegaba hasta la meseta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabes aquel barco que pescaba zimarrones grandes mediante chapa metalica girando al rededor del cardumen, sin tocarlo y asi mantenia el pescado comiendo en superficie el mayor tiempo posible.. POr oro lado tienes razon en que hay que cobrar los peces con el barco en marcha embrafado y con el pilotoconectado para que estos vengan de popa paralelos al rumbo del barco y no empiecen a hacer cosas raras como meterse debajo del barco ![]() ![]() Editado por trabañarru en 04-10-2015 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
No será el primer barco nuevo que sale a bonitos y vuelve a los 2 días porque le agarran bien pero al halarlos se vuelven locos porque tenía las puntas de las palas como espejos. Solución. Hélice nueva antes de pintar darle agua fuerte varias veces con brocha y bronce ponerse negro. Después de secar bien pintar. De esa manera si escupe pintura debajo hay negro, no dorado. Con una hélice vieja pero con las puntas de las palas en bronce vivo ídem de lo mismo. Siempre posible aprender algo si querer ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los ilustres Paco el buzo y el calafate Atomo metidos entre las entrañas del monstruo de 16 Tm armados con sendas motosierras en una carnicería antológica. Me llevó mi padre a ver el espectáculo. La peste era tal que se hacía difícil respirar. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443984331 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443984404
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:19. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
outpit (05-10-2015), trabañarru (04-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si me permites alguna duda más: es correcta la velocidad de navegación entre 5 y 6 nudos?, qué resistencia debo poner al freno antes de la picada?, y cuando ya ha picado?. A qué distancia del barco largo los señuelos? Te reitero mi agradecimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor 6 nudos que 5 porque 5 es la frontera mínima de cacea para el Alalunga por debajo de 5 pocas veces agarran. Los caceros profesionales dicen que la velocidad ideal para esta especie son 7 Kns y de hecho pescan a esa velocidad, pero claro, ellos tienen barcos de cierto porte y cacean a esa velocidad sin armar escándalo en forma de gran estela, ruido de hélice etc. Un barco grande se desliza por las aguas a 7 Kns suavemente sin hacer apenas estela ni bigotes y con su gran hélice girando lentamente sin producir cavitación.
Sin embargo para una embarcación pequeña con una hélice de bolsillo que gira más rápido que un ventilador navegar a la misma velocidad puede suponer armar demasiado ruido para pescar Alalungas. En principio se puede paliar dando más longitud a los aparejos, pero de cualquier forma a 6 nudos vas bien, menos a mí no me gusta, y si tu barco navega a 7 sin hacer ruido mejor. Cuando veas un cardúmen alimentándose en superficie no pases por encima, pasa por el borde del mismo, déjalo atrás 100 Mt, gira en redondo suave sin liar las líneas y repite la pasada bordeando el cardúmen. En contadas ocasiones he pescado con carretes con freno y no soy experto, de todas formas los poníamos de manera que con el barco a velocidad de cacea había que tirar del aparejo con una fuerza de unos 5 Kg para que comenzara a lascar. Cuando agarraba una pieza y comenzaba a chirriar un carrete el hombre que lo tuviera más cerca se acercaba rápidamente al mismo y comenzaba a apretar el freno hasta que dejaba de lascar, en ese medio minuto necesario el patrón ya ha puesto el motor al ralentí con lo cual una embarcación pequeña amodera su velocidad casi en el acto. Con 40 o 50 metros como máximo desde el barco hasta el señuelo es suficiente. Espero haberme sabido expresar, de todas formas el amigo Traba nos puede dar una cátedra sobre el manejo de carretes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices por la tarde, a qué hora aproximada te refieres. Muchas gracias y enhorabuena por la pesca.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Velocidad, entre 7 y 7.5 kns, ademas a mas velocidad recorres mas mar. Los aparejos yo tengomarcasa 25 brazas ( 45 m) los largos mas 4 brazas de puntera de0.80 y 15 brazas los cortos con otras 4 brazas la puntera. No ando tangones, dos cañas extendidas a las bandas sin plomo ( las de 25 brazas( y otras dos una en cada carel) los aparejos de estas van mediante pinzas al rasde la superficie, de manera que en las reviradas el aparejo de los extremos pasa por encima de los centrales sin caer nunca encima de los señueños ( esto es veneno para pescar) y por supuesto sin liarse... Como se que me explico mal y una imagen vale mas que mil palabras, te pongo este video y te haces una idea.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! eh visto que la mayoria de los componentes de este foro sois de Asturias oriental...o mas. Yo resido en Tapia de Casariego, en el occidente asturiano, lindando con Galicia. Hace unos dias, el 11 de septiembre cumplí el sueño de ir a bonitos...por fin!
En mi barca, una rodman 620, partimos a las 4:30h rumbo N casi "clavao" y tras 3 horas de navegacion a 10 nudos, llegamos al pesquero, en donde el dia anterior habia localizado a los profesionales; un saludo al bonitero de mi pueblo que se disponia a ampezar la faena y desplegamos las artes de pesca: dos cañas, una a cada banda, bien sujetas, y a popa tres recodos dotados de goma elastica ya que me habian dicho que salian aparatos (bonitas) de mas de 20 kg. Empezamos en el 43º 07´ 7º 07´ navegando de W a E y tambien corredera al N. A las 10:30h la primera pescata...no teniamos mucha fé, ciertamente; seguimos al N llegando a 43º 10´ y al mediodia nos sorprenden el sonido maravilloso de la carraca de los dos carretes y dos de los recodos que vuelan a la vez...que gozada! Una de las lineas topó con algo gordo que la rompió nada mas tensar la goma, como si fuera papel de fumar...de los otros, todo a bordo. Tres bonitos de entre 12 y 13 kg y tres bonitas de alrededor de 3 kg...mucho mas de lo esperado, sinceramente, así que a las 15 h pusimos rumbo a puerto, caceando una hora mas, sin resultado. Para mi toda una odisea, mas teniendo en cuenta que nos falló en el último momento la otra embarcación que iba a ser nuestra pareja y nos aventuramos solos "un poco mas de las 12 millas", pero todo nos salió bien, la mar en calma y la suerte de nuestro lado. 105 millas navegadas y 110 L de gasoil Para el año que viene pienso repetir, esto engancha y mucho. Lo que envidio es no tener una embarcacion un poco mayor, pero sé que juego en otra linea. Por esta zona salieron bastantes lanchas y sé que este año les fué bien a todos, aunque la de este último finde resultó rana. Un saludo y a seguir metiendo pescado a bordo! en mi caso, sargos y botonas que abundan ahora segun van enfriando las aguas...con quisquilla y cangrejo, sino, ná. Gracias por aguantar la parrafada, solo queria contaros mi experiencia y que sepais que entre Luarca y Ribadeo tambien hay aficion a los túnidos...y ahora me sumo yo! ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a casia este mensaje: | ||
ganso (07-10-2015), kuxima (06-10-2015), NAVARRO III (07-10-2015), potorrobaltza (06-10-2015), TXELFI (06-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vas solo a bonitos t pasa algo y................ solo ni a mear |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
NAVARRO III (07-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que este fin de semana que hemos pasado alguno la ha "liao parda".
Yo nunca vi tanto bonito comiendo en superficie. Una barbaridad la cantidad de saltaderas desde bien cerca de la costa, a lo largo y ancho de una gran superficie, a donde ponías la proa, saltaderas por algún sitio encontrabas. Sin embargo, al menos en mi caso, no hubo más que una tirada, buena, pero se desanzueló llegando a bordo, y por lo que pudimos oír por radio, muchos soltaban también. Pero con tanto pescado, alguno tendrá algo que contar ... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ISLA DE MOURO este mensaje: | ||
NAVARRO III (07-10-2015), TXELFI (06-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» Editado por MONTY en 07-10-2015 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco puedes dar 100% de credibilidad, pero cuando dice que se efectúa el desembarco en la rula...si está prohibido, (creo que así es) pues está prohibido y el desembarco con aviso a la Consejería quedaría entonces para las otras especies del anexo...y esa especie...pues no se puede... Yo tampoco entiendo nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Sabéis si dan buena mar el domingo para salir a bonitos?. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé en que zona quieres salir, pero por ejemplo en Bilbao-Vizcaya Boya, dan olas de 0,8, aunque por la mañana habrá rachas del sur de hasta 20 nudos.
Yo voy a salir mañana, que da menos viento De toda formas aqui tienes el windfinder´ http://es.windfinder.com/ Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|