![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no hay daños mas halla de los materiales...Podía haber sido un desastre para los ocupantes
|
|
|
||||
|
||||
|
Ufff!! que peligroso saltar por la parte de tierra mejor dicho rocas, mejor hacerlo por el mar y separarte rapido del barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pfffff.
Me imaginó la orza de mi velero tocando, y el barco totalmente escorado y..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor es saltar al agua con chaleco, neopreno e incluso aletas si se tiene antes de que el barco toque cn las piedras. seguramente estoy equivocado, de hecho se suele decir que abandonar el barco es lo ultimo pero en este caso nose nose
Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, una experiencia verdaderamente desagradable. Y muy peligrosa. Yo en su lugar creo que hubiera hecho lo mismo. Me parece que en esa situación no era prudente permanecer en el barco. Mas vale que no había niños a bordo. Tuvieron bastante suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Saco diversas conclusiones:
Sorprende lo que tarda la embarcacion en aproximarse a la orilla. Se comporta como si tuviera un ancla fondeada por popa, pero no es así porque a cada ola avanza lo suficiente para no encapillar la ola entera por la popa, pero el casco queda como frenado. Tambien sorprende que el barco no se abra en pedazos cuando finalmente impacta contra las rocas. La proximidad de tierra es más peligrosa para los barcos que el propio mar en muchos de los casos. Algunas veces es más peligroso desembarcar que no quedarse a bordo. Los tres tripulantes bajan por sotavento y es un milagro que el propio casco violentamente empujado por las olas no les aplaste. Cuantas veces se ve un barco naufragado tendido en una playa o encima las rocas relativamente entero y sus tripulantes han perecido ahogados al abandonar el mismo. Te quedas con la duda de que hubiera ocurrido de permanecer en el mismo. Y ahora sin querer crear polémica. Si ésa lancha hubiera estado construída en acero... que habría sido de su futuro. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|