![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Genial Camelot!!
![]() Tengo el mismo problema; todo el barco "descolgao", salón y camarotes de popa más afectados; los sujeto con sistemas provisionales, pero termina por descolgarse y se llena todo de polvillo negro un coñazo...tengo que ponerme manos a la obra ya mismo!! Aunque reconozco que me frena un poco lo inaccesible de algún rincon. En el camarote de estribor no me cabe el brazo por el hueco y es muy profundo!Bueno, empezaré por arrancar y limpiar, luego vendrá la colocación del revestimiento. Me gusta bastante la solución con el "mantel chino". Dices que ese camarote lleva 1 año reformado, qué tal las condensaciones? Has dormido a bordo en invierno? Se le ve un buen espesor (3-4mm?) Enhorabuena, gran trabajo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te refieres al acabado de la parte superior donde acaba el material y empieza el contra-molde de la cubierta (el techo del interior) Esa zona es mas fácil y queda mejor que con la espuma, ya que el material es mas rígido que la espuma, con lo cual lo que hice, es dejar mas margen en esa zona a la hora de cortar, y simplemente cuando llega arriba, pego en la pared y doblo el material ligeramente y meto el sobrante entre el contra-molde y la cubierta. En alguna zona que no entra recorto con las tijeras y aplico un poco de pegamento de tubo... Otra cosa que he hecho, es en zonas donde hay pasos de cables (los del molinete de ancla) que alguna vez he de tocar. En vez de pegar he puesto velcro de mercería blanco, solo en la madera, ya que el fieltro pega bien con el velcro, así si he de pasar otro cable, simplemente abra el velcro y vuelvo a cerrar. Mas cómodo y limpio que antes con al espuma que andaba todo el día con el pegamento. No he notado nada de condensación, ni diferencias al material anterior, lleva ahora un año puesto. No he dormido en invierno, pero si este verano, y perfecto, de hecho me gusta mas al tacto que el plástico símil de polipiel que había antes, y sobre todo mas limpio. Os aseguro que estuve un año buscando el material...no me convencía nada... cuando encontré el "mantel chino" compre 1 metro que puse detrás de la cocina, como quedo tan bien compre el resto del material y en septiembre me lie con el camarote de proa, a ver si me animo y continuo con los de popa, que solo es un lado cada uno, pero el coñazo de la limpieza y la cantidad de polvo negro que sale hace que me lo piense..... pero se tendrá que hacer.
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
ss.Camelot . Acabo de encontrar el material pero no se como va de precio . A 8 € m. y tiene 140 de ancho. .Dime si va bien de precio o se dispara. Por cierto he comprado un chaleco para el perrete de paso
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se a ti pero a mi no me paraba de sonar la alarma de gas, la tuve que desconectar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115417
No tengo muy claro como se cuelga el enlace, pero en el describo la operación de tapizado que hice en mi velero. Se puede buscar por "Tapizado Interior". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No recuerdo el precio que pague, ya que hace un año que lo realice, pero si comparo por los casi 30 euros m2 que costaba el plástico con espuma a mi me pareció muy barato... Debe ser el mismo tipo ya que también es de 140 de ancho. A mi me parece que esta bien a 8€ m lineal, calcula lo que necesitas. Si es cierto, el spray dispara la alarma de gas a tope.... lo que hacia era con un cartón cuando sonaba ventilar la zona rápidamente... lógicamente se ha de trabajar con todos los tambuchos abiertos y no abusar, ya que el colocon esta asegurado. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Hola, voy a restaurar un oceanis 350 y tiene el mismo problema con los revestimientos, ire al chino a mirar pero quería preguntar si tenia alguna referencia comercial o alguna foto mas detallada del material...
otra cosa, ¿alguien tiene velas de segunda mano para un oceanis 350? Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No lo siento, el chino no tenia referencias o marca del material... como has leído es material "bajo mantel" o hule, si no lo tienen en el chino en algún sitio especializado en hogar también lo podrás encontrar.
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches
En el techo del camarote tenia una tabla de contrachapado forrada del clasico platico con espuma, tuve necesidad de quitarla para pasar unos cables y como pasa siempre al estar la espuma descompuesta habia que volver a pegar el plastico a la madera. Para que tuviese buen tacto (cosa que no quedaba bien pegando el viejo plastico directamente a la madera) en lugar de espuma utilice el aislante que se coloca debajo de la tarima, tiene unos dos milimetros de grosor, el resultado muy bueno. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Voy a aportar mi experiencia, ya que tuve el mismo problema en un oceanis 320. El procedimiento que seguí es el mismo que indica Camelot; es decir limpieza, rascado y aspiración de los mamparos y uso de los paños despegados como plantillas para cortar las nuevas. Pero en mi caso, el material que utilicé fue Skai blanco comprado por internet a una tienda de Madrid a un precio razonable (aprox. 9 € metro), junto con gomaespuma de 0,5 cm a un precio bastante inferior. Una vez recortados y rematados con un pespunte lo nuevos paños, pegue sobre ellos la gomaespuma a toda la superficie excepto un reborde de aproximadamente 1 cm. que dejé sin cubrir. Utilicé para ello cola de contacto (el supergen de toda la vida) en spray sobre la gomaespuma y en bote con espátula sobre el skai. Estos paños, ya con la gomaespuma pegada por su cara interna, fueron los que pegue a los mamparos utilizando el mismo sistema, cola en spray sobre la gomaespuma y cola con espátula sobre el mamparo. El reborde de aproximadamente de 1 cm. que había dejado sin cubrir por la gomaespuma, lo pegue directamente al mamparo utilizando en este caso pegamento blanco a pistola del tipo “no más clavos”. El resultado a mi modesto entender ha sido bastante bueno. Puedo sacar fotos y subirlas si alguien está interesado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente queda muy bien y el producto en cuestión se llama "geotextil". Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo que se refiere el cofrade, que se coloca bajo tarima o parquet, por aquí le llamamos GUATA, una lámina de polímero de 2-3 mm. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
El material del que habláis del maxichino para poner debajo de los manteles también se llama muletón y lo podéis encontrar en cualquier tienda de telas. En el hiperasia de al lado de mi casa lo acabo de ver a 5 euros y no lo pregunte pero el ancho debía estar alrededor de 1,40 o 1,50 |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo hay de diferentes colores ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muletón? voy a ir visitando chinos de mi zona pues en el barco se esta empezando a descolgar y el barco es bastante nuevo (2008)...
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy dándole vueltas al tema, ¿como quedaria si lo forro de vinilo? Que lo hay de todos los colores y estilos.
Feliz año y ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes probar un trozo y ver si te queda bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya estoy manos a la obra;
En mi caso el skay estaba perfecto, ni manchas ni olor ni humedad, así que decidí reusarlo. La espuma estaba completamente desecha en polvillo y en algunos puntos se filtraba un poco la luz. Después de hacer una prueba descarté el muletón porque era demasiado finito y busqué algo de 5mm de grosor. Después de mucho buscar encontré algo BBB, se llama impactodan de 5mm que es una espuma de celula cerrada de polietileno. Es este: ![]() Y aquí algo de info: http://www.leroymerlin.es/fp/1730845...milaFicha=7003 Lo compré en una tienda cuyo nombre empieza por Brico y acaba por Markt y pagué el rollo de 1x25m (25m2) a poco mas de 20€ (también hay rollos de 2x50m en LM)Se pega muy bien con cola de contacto a la fibra del barco y luego el skay también se pega muy bien a este material usando también cola de contacto. El método que he usado ha sido diluyendo cola de contacto con disolvente y aplicando una cara a la fibra y otra cara a la pieza de espuma cortada en sobremedida, esperar unos 5 min a que seque al tacto y después colocarla en el sitio, recortandola a la medida exacta una vez puesta. Una vez puesta la espuma, la forma de poner la pieza de skay es aplicando cola SOLO en la parte de la espuma, esperar a que seque al tacto e ir presentando el skay de forma que no queden burbujas, si algo queda mal se puede recolocar un poco, cuando está "guay" se presiona toda la superficie para que se pegue bien. He usado cola de Copopren de 5ltrs (20€) y disolvente general como diluyente hasta conseguir que sea fluida y se aplique muy bien con brocha y quede una capa uniforme. Probé con cola en spray pero los dos paneles que hice los tuve que volver a repetir porque no quedaban bien. El resultado es muy bueno, el material es completamente opaco, aislante y el skay se vé bien sujeto y uniforme con un mullido adecuado -a mi parecer-. Si hay alguien interesado, cuando vaya al barco puedo sacar fotos del resultado y postearlas. Un saludo y feliz año!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que después de dedicar tantas horas y hacer el trabajo más difícil no es aconsejable querer ahorrar al máximo en el material empleado para recubrir. Ese mismo tipo de material ( en apariencia) que se vende en los chinos para cubre mesas también se encuentra en las tiendas de tapicería para uso en interior y exteriores y naturalmente el resultado a medio plazo no va ser el mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porqué aconsejas, cuando vas a poner el skay, aplicar la cola de contacto sólo en la espuma ? Queda bien adherido el skay a la espuma ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mariano Tafalla e Hijos S.l.
Lorca ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
Guayo (01-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
berrincha (02-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y como hacéis para que no se os descuelgue cuando son paños grandes del techo?
Yo hice el baño, y me quedó fatal. No se si la cola estaba mal aplicada (supergen que enseguida hacía grumos), pero la cuestión es que el trabajo fué una chapuza que tendré que repetir, o mandar hacer (si sigo siendo tan hábil). Ahora también tengo partes descolgadas en los dos camarotea (proa y popa), y la verdad es que me da miedo la que puedo líar, ya que tengo mucha superficie horizontal de techo y no se me ocurre como sujetar el skai mientras seca. Me da una envidia terrible ver a gente tan habilidosa como muchos de vosotros. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|