Estamos hablando de un 25 pies, 1500 kilos, seguramente para salidas de fin de semana, navegación costera, algún puente y poco más, supongo porque es la navegación normal en este tipo de barco.
Para un plan de navegación así, un ST 1000 es piloto de sobra, económico y sin problemas, además consume poca batería y dejando aparte de que en rumbos largos o empopadas no son muy eficientes ni ese ni ninguno, COLOR="Red"]mejoran muchísimo con una regulación adecuada[/color]) En realidad casi todos, por no decir todos los pilotos funcionan regular en esos rumbos, Solo falta que sea para navegar en el mediterráneo donde siempre vamos de ceñida o través, generalmente la navegación costera siempre es con vientos térmicos y suelen ser de mar a tierra, o sea, través-ceñida..
Lo del SPx5 está bien para grandes prestaciones y barcos de cierto tamaño, pero además del precio, instalación, consumo, etc.; no es necesario en este caso, vamos que no creo que este pensando en hacer la VOLVO OCEAN RACE, precisamente.
Yo lo tengo muchos años, anteriormente también era uno similar y desde luego ni de coña me meto en un SPx5, me sobra piloto, si en algún momento puntual es necesario, cojo la caña y listo, aunque creo que poquísimas veces se ha dado el caso, para el resto del tiempo (99%) sobra piloto por todas partes y mi barco pesa casi 3000 kg.