![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empezamos con un trago largo, ya que esto tiene miga.
![]() ![]() Esta mañana aproveché un hueco para ver que tal estaba mi semirrígida, y veo que le falta un poco de presión en el flotador de proa. Pués nada, me pongo a sacar el tapón pero veo con preocupación que con el tapón también venía desenroscando la pieza exterior de la válvula. Seguramente porque la vaselina estaba reseca. Entonces sigo hasta extraerla, con la intención de poder separar el tapón de la pieza en un banco o con una mordaza. En el flotador quedaba la pieza interna que le sobresale al exterior 2cm de rosca, y con miedo pienso en el peligro de que dicha pieza se caiga al interior del flotador. ![]() ![]() la puñetera ley de murphy, la pieza se cae al interior, y luego de intentar pescarla por un agujero de 3cm de diámetro, me fue totalmente imposible, hasta el punto de que la pieza acabó rodando hasta el fondo del flotador, ![]() ![]() Luego de soltar media hora de pestes, me pongo a buscar en tiendas naúticas online y no encuentro estas válvulas. Mis preguntas: donde puedo conseguir una válvula? podré colocarla sin falta de desmontar el flotador? Os agradezco vuestra ayuda y os envito a lo que ustedes gusten ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entenderlo bien.
Si está en el flotador, es cuestión de darle la vuelta a la embarcación para lograr que salga. Supongo que es grande y con motoraco.... Problema...Otra opción es meter una linterna led de los chinos (finita) con un cordel. Un espejito bien pegado a un alambre, y otro alambre para recuperar la pieza. Todo esto que te he dicho se vende como una única herramienta "pinza flexible con linterna". En los chinos tienes sin linterna... Espero haber ayudado algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu ayuda, pero la embarcación es una semirrígida de 4m y el motor (que se podría sacar) es de 30cv. Pesa mucho para darle la vuelta.
Además el agujero es de 3cm de diametro. Tengo que buscar una válvula nueva y saber como colocarla sin cortar el flotador, y la vieja se quedará al abrigo ahí dentro. Rondita para la barra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
otra ronda para animar a los taberneros y que me echen una mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de intentar ayudar sin ver lo que pasa en vivo es un poco dar palos de ciego, y puede ser que no resulte, pero se me ocurre una opcion.
Yo voltearia la zodiac hasta que la pieza quedar lo mas cerca posible del agujero, si el flotador esta en proa y la valvula esta cerca de la proa, pondria la barca inflada popa arriba en vertical con la ayuda de alguien por supuesto y la levantaria con la intencion de que la pieza baje lo mas cerca del agujero. Una vez la pieza este cerca desinflaria toda la barca con la intencion de que con el flotador aplastado contra el suelo poder localizar la posicion exacta de la pieza al tacto. Una vez localizada la pieza meteria por el agujero de la valvula un alicate de punta fina y larga de esos de electricista y desplazaria con la ayuda del alicate, el propio agujero ( al estar el alicate atravesado por el agujero, podras mover este con la parte superior del flotador) hasta la pieza para pillarla con el alicate y sacarla. Es una idea. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Esa parte de la válvula va pegada por dentro, de lo contrario, perdería por los lados. Si el flotador te perdía aire, ya sabes por donde lo hacia. Si es como mi zodiac, la parte de la válvula fija esta puesta por dentro, y pegada con un refuerzo interior. No hay otra que acudir a un buen profesional. Aprovecha y le das un buen repaso. Mejor que te haya pasado ahora que en Julio
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias kalifa por tu consejo, pero el problema es el peso de la semirrígida, ya que son 4m con doble casco, pesa bastante..
![]() Nalari, es cierto lo que dices, y cuando vi el desaguisado pensé lo mismo, la pieza debería estar pegada por el interior y no lo estaba, y claro, con razón perdía aire ![]() La solución sería el profesional, pero no quisiera gastar muchos bitcoins ![]() Por eso yo preguntaba si alguien conoce algún tipo de válvula que se pueda pegar por el exterior, sin tener que hacerlo por dentro. Mejor quedaría colocarla por el interior, pero valorando que la embarcación tiene muchos años y que poco uso le voy a dar porque tengo una draco2000, no quisiera gastar. tragos para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La solución del Kalifa es buena pues me paso lo mismo y lo resolví sin problemas.
Si no localizas la pieza interior habla con un amigo cirujano o digestólogo que con un endoscopio podrás localizarla fácilmente y con una pinza de uñas cogerlo sin dificultad. Lo dificil es tener ese "amigo " y que esté por la labor |
|
|
||||
|
||||
|
Si la pieza que se ha caido tiene que ir pegada por dentro, ahi si que no te libras de abrir el flotador.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
En últimas unidades de Lidl hay un endoscopio para usos industriales por menos de 70 euros y con óptica de 9 mm
https://www.ultimas-unidades.es/port...6/default.aspx Creo que es mejor opción que buscar un médico ![]() :cuna o:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
por todos los compañeros de esta taberna.Pues revisando los foros que en el algún momento abrí, veo este que dejé sin resolver, por lo que me veo en la obligación de hacerlo, por si algún día sirviese de ayuda. La forma de recuperar la válvula fue más sencilla de lo que pensaba. Es cierto que me ayudó un amigo que ya tenía experiencia previa en esta cagada ![]() Pues no fue otra que ir manoseando el balón por el exterior, para así ir empujando la dichosa válvula perdida en el interior, hasta conseguir llevarla hasta el agujero. Es cierto que le llevó tiempo, pero no más de 20min, aunque decir que el hombre tiene habilidad con las manos, y verlo parecía coser y cantar. No hizo falta realizar ningún corte ni nada drástico. ![]() Una vez presentada en su agujero, se colocó la pieza exterior apretándolo fuertemente con una llave ya especial para este fin, no sin antes aplicar abundante vaselina para hacer de sellador para evitar fugas de aire, y una vez hinchado el balón, cerré la válvula sin apretar mucho, previa aplicación también de vaselina para evitar fugas y al mismo tiempo para evitar que el futuro fuese complicado abrirlas. De esta forma no pierde aire. A la vista está que con maña y sin desesperación, todo se consigue. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a cabodeiro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda decisión la de publicar la solución.
Muchas veces se aportan ideas y al final nos quedamos sin saber cual fue la apropiada. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Que marca es la auxiliar si es AGUJERO NEGRO Jamas la encontraras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se mete un alambre con un iman bien sujeto al alambre, y sale la pieza pegada al iman en 5 minutos,
en los talleres mecanicos de coches tienen un "gusanillo" flexible con la punta imantada, para cuando se les cae un tornillo, o una llave entre el motor, ves a tu taller de coches, y pide que te lo presten, y solucionado. hasta otra. amigo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joysa | ||
cabodeiro (11-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si en dos años no lo ha sacado, apañado va
![]() Jaja, yo también he contestado a alguna vez algún que otro mensaje antiguo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se hubiera acordado de pegar una plaquita de hierro a la pieza antes de que se le metiera dentro, valdría, pero si no... difícilillo. Además de que eso hubiera sido el summum de la previsión... dificilillo.
Yo tengo el endoscopio del Lidl, que tiene cámara incorporada, luz, pinzas, gancho e imán en la punta y ya me ha sacado de alguna buena. Amortizado al primer uso. Lo digo para que a la próxima, ya sabes. ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|