![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi me gustaria llevar una como esta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Cozumel Reefs (12-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apología de la violencia...
![]() En mi opinión tiene razón el adagio: "quien a hierro mata, a hierro muere"... Y seguramente no hay solución infalible al problema de la seguridad en ciertas zonas, pero creo que va más por el lado de no atraer la atención, tener las antenas muy bien puestas, estar muy bien informado y no seguir rutinas predecibles... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Interesante, aleccionador y fecundo hilo. Creo que quienes más se decantan por entender un arma de fuego como defensa efectiva, se equivocan porque probablemente tengan poca o ninguna relación profesional con ellas. Cualquiera que tenga un arma con su guia de pertenencia y la correspondiente licencia sabe que portarla entraña una serie riesgos que sólo son prevenibles con el adecuado entrenamiento. Profesionalmente, durante muchos años, he tenido armas, y desde que ya he podido dejar esa responsabilidad me siento mucho más tranquilo. Me sumo a los partidarios de NO ARMAS A BORDO!!! Buena proa y buenos vientos, si son portantes, mejor ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
caribdis (08-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que llevar un arma son ganas de complicarse la vida.
Fuera de la caza o el tiro, quiero decir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como me he reido con la ocurrencia, es lo que dicen zapatero a tus zapatos, yo a opinar sobre armas y armamento como me corresponde, y otro...pues eso a su profesión que lo hace bien, tiene mucha gracia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo y me gustaría que el tabernero me contestase, es si tengo en ignorer a este personajillo por ser un rompe hilos y no apetecerme entrar en polémicas esteriles porque él puede leerme y adjuntar mis posts en sus contestaciones? No tendriamos que ignorarnos y no aparecer los posts ni el suyo a mi, ni el mio a él ?
Sigan las birras será que salta el ignorer por un tunel... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
magopepo (17-10-2015) | ||
|
|
|
Bueno, tambien el cofrade podria llevar un ardesa-kentuky con una licencia que nadie a mencionado (AE), y un par de pistolas.
Y estas si se pueden llevar en los barcos (en los barcos antiguos me refiero)![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 08-10-2015 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también quiero dar mi opinión por experiencia, birras 0'0 ya que hablamos de armas. Quiero dejar claro dos cosas no soy G.Civil y mi experiencia es mi paso por esta vida que me tocó.
1. Al Cofrade alérgico a la G. Civil, decirle que está equivocado no sé si hay muchos o alguno en este foro, pero si puedo decir que por cada vez que se equivocan otras mil aciertan, no son ingnorantes como insistes, otra cosa es que no nos gusten las multas, cualquier G. Civil al que se le pregunté si no sabe (que no tiene porque saber) te remitirá a la Intervención de armas. 2. Lo más importante, fuera de leyes nacionales, internacionales, autonómicas o locales, un arma solo sirve para ocio o defensa, imagino que al cofrade que empezó el hilo le interesaba portar el arma por defensa, pues las gaviotas casi que no. Pues ahí vamos para defenderse deberemos usar la proporcionalidad así que para defenderte con un arma, ya tiene que ser grave la agresion y si es grave y realizada por delincuentes de verdad pues lo más probable es que acaben quitándote el arma, por qué lo digo?. Por qué lo sé, para actuar con armas de defensa hay que practicar, practicar y practicar y aún así en tu mente está el no hacer daño, en la de los malos no. Es mejor llevar un guantazo que acabar con un tiro, o en la carcel por homicidio y en país extranjero. 3. Ya puestos en insistir llevar un arma como defensa, abría que buscar sustitutos, que llamen menos la atención y sean igual o más efectivos, fusil pesca submarina, spray defensa bastante efectivo garantizado, pistola de señales, ballesta deportiva, armas para las que no se necesita licencia si bien no está permitido llevarlas, sería una sanción administrativa a la Ley de la protección de seguridad ciudadana en España. Lo mejor elegir bien el rumbo y evitar algunos destinos. Perdón por el rollo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
.....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 08-10-2015 a las 22:37. |
|
|
|
nota: para ballestas te hace falta la licencia E, la misma que para escopeta.
(0,0) edito: al menos se necesitaba hace 10 años.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que se llama Permiso Europeo de Armas Y vale para toda la CEE. Se saca en la intervención de armas correspondiente, quienes tengan su correspondiente licencia de armas que ampara dicho permiso
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Algunos saben lo que dicen? Si. ¿Hay que tienen conocimientos básicos pero no conocen al detalle la Ley (ni mucho menos estan al dia de las modificaciones)? ¡Por supuesto! ¿Y los hay que saben muy poco pero opinan igual? ¡Y tanto! Pero, lo que yo digo es que preguntar a alguien que trabaja en algo relacionado con la pregunta no es garantia en absoluto de obtener una respuesta correcta. Y de cada 10 que no saben algo cuando se les pregunta, hay uno o ninguno que dice "lo lamento, no lo se". En los demas casos te encuentras te dice lo que le suena, o le parece, o lo que sea. Eso si: muy macho el, y con mucha impostura; como si fuera un experto el tio. Y no es cosa de la guardia civil. Sucede con todos los funcionarios. Ahora mismo hay un hilo de alguien preguntando si necesita seguro para una embarcacion con motor electrico de menos de 2,5. Le pego la normativa para que vea que si. Pero (¡Dios sabra para que!) se va a capitania a preguntar: y unos contestaban que si, otros que no, que no estaba claro.... Cuando preguntes, tienes que hacer dos preguntas. La primera, lo que quieres saber. Y la segunda: "¿Me puede decir donde (en que norma, que ley, que decreto) establece eso?". En el 90% de los casos tienes una respuesta a la primera segunda y un "no lo se" a la segunda. Pues en ese 90% lo que te han dicho olvídalo: es basura. Y basura contaminante, porque como hagas caso y resulte que no es asi, te puedes ver metido en un lio gordo. Editado por Tupac A. en 14-10-2015 a las 11:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
caribdis (12-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quien se acuerda de cuando se iba a un abogado y tenía una estantería detrás llena de libros. Le consultabas algo y buscaba un libro (normalmente el código civil o el penal) y lo abría ceremoniosamente, tenían apuntes, páginas marcadas y anotaciones...
Ahora buscas "noticias jurídicas" y te salen las leyes completas y corregidas (casi todas), como tiene que ser, son reglas de juego y debemos conocerlas todos...no sé si los abogados tienen más o menos trabajo, pero que tengamos a nuestro alcance las leyes y los boes es un inmenso avance... Degraciadamente, eso todavía no pasa en un ámplio campo de la legislación marítima, que se sigue moviendo con circulares sólo al alcance de unos privilegiados (se llegan a molestar si les pides una copia)... ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo que hoy hay muchos temas en los que el lego esta en igualdad de condiciones que el abogado. Ademas, si la pregunta es sobre una rama del Derecho generalista, logicamente el abogado tiene una gran ventaja (por formacion y practica). Pero cuando se trata de cosas muy especificas (como, por ejemplo, la regulacion de la nautica de recreo) el abogado va absolutamente perdido porque no ha tocado ese tema en su vida, mientras que el navegante tiene ya una idea de por donde empezar a buscar. |
|
|
||||
|
||||
|
si vienen a robarme,¿quien me garantiza que no haran uso de la fuerza y harán daño a mi o ami familia o amigos?. Si no se respeta la propiedad ajena, estoy en mi derecho de protegerme como sea y si tengo que condenar a muerte a unos ladrones, que se hubieran quedado en casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente no me interesan las armas, pero encuentro este hilo muy instructivo. Y al final, con un poco de habilidad separas el grano de la paja. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No es exactamente asi. Las armas cortas para defensa personal solo se autoriza a un grupo de personas especificas, que por su profesion o cargo se les autoriza a su tenencia. Aun asi, han de portarse cuando se esta de servicio o en ejercicio de su cargo, en el resto de los casos depositadas en casa en una caj fuerte especifica homologada y conocimiento autoridades pertinentes. El resto de personas podemos tenewr licencia de armas deportivas, de tiro al blaco etc, con licencia federativa, esas solo se pueden portar de casa , o cuartel de la GC o galerias de tiro en su trayecto , desmontadas a los lugares de competicion o entrenamiento.... Por ultimo las armas, quien este autorizado a su tenecia necesitan de un permiso especial para transportarla por el territori o nacional, para salir fuera, solo se contemplan motivos deportivos o de seguridad..... Creo que ho es posible llevar un arma en un barco y por fuera de españa- Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo tanto, a Dios lo de Dios (que según un cofrade interviniente soy yo) y lo demás para el diablo... Disculpas por intervenir de nuevo, pero si me citan no podria ser de otra manera Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
astrolabio68 (18-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|