![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Soy un novel en la taberna con muchas ambiciones. El otro día me presenté y comenté que estoy buscando empezar en el mundo de las regatas de crucero, aunque no sé como hacerlo. Algún lobo de mar podría orientarme en ésto? He visto que existen clubes de navegación pero me da la sensación de que están orientados a un aspecto no tan competitivo, es decir, al aprendizaje y disfrute de la navegación, pero no a la regata. Yo busco un equipo de personas con las que aprender y crecer en este ambiente, no ser un cliente sino uno más en la práctica asumiendo mi falta de experiencia y mi rol como tal en el equipo (no por ello con menos ambición de aprendizaje y entrega).Gracias a todos ![]() Mar y salud, taberna |
|
|
||||
|
||||
|
De dónde eres?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tienes barco???
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rusti, soy de los alrededores de Barcelona. Debería haberlo dicho antes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por hoy no tengo barco por desgracia...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Port Olímpic hay un par de clubs de navegación que utilizan J-80s (un barco muy regatero), y alguna vez les he visto participar en regatas. Lo que no sé es si lo hace el club de forma "institucional" o son un grupo de miembros que se ponen de acuerdo para reservar un barco y participar en la regata.
Prueba a ir por los clubs náuticos y poner un cartel en los tablones de anuncios ofreciéndote como tripulante... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias J.R. iré al P.O. a informarme ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habla con el cofrade Panxut, el organiza regatas sociales en Premia de Mar y acuden barcos desde Masnou y Mataro, quizas el sepa si alguno anda falto de tripulacion y puedas enrolarte.
Las regatas sociales están muy bien para iniciarte y hay barcos muy competitivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pau,
Te cuento mi experiencia aunque no sea personal sino de uno de mis hijos: yo vivo en Madrid y mi hijo se fué a estudiar a una ciudad en la costa. Había hecho mucha vela ligera pero no nunca había regateado. Yo quería que al menos lo probase. En la sección del foro "busco barco" puse un anuncio explicando lo que he contado y pidiendo si por favor algún cofrade me lo "apadrinaba" y le invitaba a regatear. En menos de un mes ya forma parte de la tripulación, sale todos los sábados y está disfrutando y aprendiendo mucho. Ayer estuvo con las velas de proa. Pedro, si lees esto recibe de nuevo mi agradecimiento. Un saludo JRCS
|
||||
|
||||
|
Hola Pau,
En el centre de Navegants de Badalona lo tienen muy bien montado con sus j80 y regatas monotipo. Y como alguien te ha comentado, si hablas con Panxut, en Premià siempre encontrarás barcos a los que unirte, hacer regatas y aprender. buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos después de unos días de silencio!
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta. Con comunidades así uno aprecia la camaradería de la náutica. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|