![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos los cofrades y unas rondas a mi cuenta
![]() Esta tarde estaba trasteando con la emisora de mi barco, que adquirí hace casi un año, soy de poco trastear los aparatosos, lo que me gusta es navegar, cuando me ha dado cuenta que el MMSI que lleva la radio no coincide con el que tengo en el registro de Capitanía, coinciden los 5 primeros dígitos sólo. No se sí al cambiar el armador asignan un nuevo MMSI y si es así imagino que sólo tendré que cambiarlo en mi emisora. Luego pensando, me surjan las dudas de cual tendrá asignado la radio baliza, lo tengo habilitado para 60 millas. Por lo tanto me surge la duda de si cambiando el código en la emisora sobra y si el de la radio baliza, que me la revisaron cuando compre el barco, ya con mi documentación llevara mi el número asignado en Capitanía. Por cierto la radio es una RT 650 que incorpora AIS, y yo pensando en comprar uno, esa parte la dejo para trastearla el próximo fin de semana. Un saludo y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
El cambio de propietario no implica modificar el MMSI
Mira el que tiene la baliza (no se puede cambiar fuera del ST) y debería ser igual al de la radio
|
||||
|
||||
|
Pero si es diferente el de la baliza y radio al del registro de Capitanía, ¿qué hay que hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que reprogramar la radio. Lo que pasa que en algunos casos la reprogramación cuesta mas que una nueva. Yo cuando cambié este verano la bandera, tuve que quitar la radio Cobra que tenía porque me cobraban mas por reprogramarla que comprar una ICOM nueva.
En cuanto a la radiobaliza, en el certificado que te dan debe figurar el MMSI. En cuanto al AIS, en esa radio puedes recibirlo, pero tendrás que enchufar la radio a la red NMEA del barco para que entregue los datos. No te lo pienses y cuando necesites algo de estas cosas llámame o mándame un whatsapp, que me tienes al lado. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Pura vida 361 (04-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, que complicado, dime por whatsapp a que hora te viene bien que te llame
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego te pego un toque. En cuanto a lo de tu radio VHF, veo en este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73941 que si que hay un procedimiento para realizar el cambio. Lo que no está claro es el código que hay que poner para realizar la operación correctamente.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, una ronda que hay que celebrar, he conseguido respetar el código MMSI de mi emisora Navicom RT650, es muy sencillo
Con la emisora apagada Mantener pulsado simultáneamente las teclas wacht y 16 y proceder al encendido de la emisora. Se conecta directamente al canal 70 y te da la opción de borrar el código MMSI. A continuación te pide un código pin que es el 8000 y ya esta respetado. Proceder entonces a volver a introducir el MMSI nuevo. Ahora sólo me queda conseguir visualizar el AIS en el display. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que luego digas Pepe. Eres un fenómeno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay por la Taberna un hilo sobre reprogramación de MMSI en diversos modelos de radios. Quizá convenga que copies tu procedimiento en él, para futura referencia de otros cofrades que se vean en la misma situación. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No encuentro el hilo, quien sepa donde que lo copie, más gente se beneficié mejor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pura vida 361 | ||
Acasimirocasper (12-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|