La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2015, 11:01
gambon gambon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: mi motor esta limitado y precintado

hola a todos y como no unas frías birras para todos
A mi me paso algo similar, pero no por tener limitado el motor, yo lo que hoce para el tema del tornillo ese en cuestión fu lo primero mirar las rpm máximas del motor y de la reductora, y con el barco bien amarrado al muelle puse el mando del gas al máximo, con lo que estas comprobando la fuerza de tiro a punto fijo , luego le ajuste el citado tornillo hasta que alcanzo las rpm deseadas que en mi caso las tengo a 200 rpm por debajo del máximo que en mi caso son 3200 y listo mi barco es un velero de quilla corrida de 5 toneladas , suelo ponerlo a 1700/2000 rpm max donde me da entre 5/6 nuditos que para mi es mas que suficiente y consume como un mechero , en cuanto a lo del precinto.... hombre no es el primer precinto que por corrosión se rompe......y na ,le vuelves a soldar con un poquito de estaño que no pasa nada y por el camino comprueba que tengas todo bien apretado no se te valla a soltar algún tornillo.....
por cierto no nos cuentas de que barco nos estas hablando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambon
alreca (13-10-2015)

Osmosis

Reglas del foro