![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola veo que todos invitais a las cervecitas pues hoy me toca a mi ..
![]() A ver si me podéis echar una mano soy nuevo por aquí y veo que os ayudáis unos a otros por favor alguien me puede decir que puede ser el fallo he montado yo el motor un mercuri 50cv 2t y ya que lo tengo todo montado y funcionando no me entra la marcha avante . He desconectado el cable que esta en la parte del motor e intento meter la marcha haciéndolo manual es decir sin el cable y no entra . la marcha atrás entra muy bien . Que podría ser. A ver si podría solucionarlo yo y ahorrarme unos cuartos que esta un poco mal la economía . Gracias a todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que estás intentado meter la marcha atras con el motor apagado, ¿es así?.
Esta práctica además de ser poco recomendable sea probablemente la que te impide meter la marcha. Aprovecha cuando tengas punto muerto y mueve un poco la posición de la hélice, a veces eso ayuda. Si así no te entra, mira el cable que llega desde el mando a distancia, y verás que suele llevar una especie de regulador a rosca como el que llevan por ejemplo los frenos de las bicicletas, juega con el apretando aflojando hasta que te entre la marcha. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por responderme tan rápido . Lo estoy probando arrancado con un bidón de agua voy a probar y te cuento :
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días . Nada solucionado lo he regulado de ahí y nada sigue sin querer entrar e incluso he soltado el cable de esa parte e intentado empujar a la palanca ayudando me de una herramienta y no entra . Joo al final tendré que llamar al mecánico o me podéis dar otra alternativa.
Invito a otra ronda hasta que lo solucione. Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ahora mismo clara la disposición de tu motor. En el mio la varilla que desde la parte superior acciona el cambio en la parte inferior es de una sola pieza, y la única regulación posible es la de los cables con los reguladores que te comenté para variar el recorrido adelante o atrás.
Alguna vez he metido mis manazas en un Mercury de 10CV y la varilla va dividida por la mitad mas o menos de la cola y lleva una pequeña ventana de goma por donde se puede acceder a ella. No se si será tu caso, pero si lo fuera, destapando esa "ventana" se ve una varilla que viene desde la cabeza del motor y otra que va hasta la caja de cambios situada detrás de la hélice. Entre ambas hay una especie de tubo doble con dos tornillos de regulación a modo de abrazadera que sirven para regular el recorrido combinado de las dos varillas. Si dispusieras de esa ventana, la regulación es simple tienes que ir apretando y aflojando los tornillos y jugando con la longitud de las varillas hasta que te entren tanto marcha avante como marcha atrás. Es lo único que se me ocurre. Editado por javimatu en 14-10-2015 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu interés . Estoy manos a la obra me podrías decir si son estos tornillos a los que te refieres.A ver si meto la mano donde no debo jijiji. Gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|