La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2015, 11:47
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con el montaje de mi motor mercuri 50cv

No tengo ahora mismo clara la disposición de tu motor. En el mio la varilla que desde la parte superior acciona el cambio en la parte inferior es de una sola pieza, y la única regulación posible es la de los cables con los reguladores que te comenté para variar el recorrido adelante o atrás.
Alguna vez he metido mis manazas en un Mercury de 10CV y la varilla va dividida por la mitad mas o menos de la cola y lleva una pequeña ventana de goma por donde se puede acceder a ella. No se si será tu caso, pero si lo fuera, destapando esa "ventana" se ve una varilla que viene desde la cabeza del motor y otra que va hasta la caja de cambios situada detrás de la hélice. Entre ambas hay una especie de tubo doble con dos tornillos de regulación a modo de abrazadera que sirven para regular el recorrido combinado de las dos varillas.
Si dispusieras de esa ventana, la regulación es simple tienes que ir apretando y aflojando los tornillos y jugando con la longitud de las varillas hasta que te entren tanto marcha avante como marcha atrás.
Es lo único que se me ocurre.

Editado por javimatu en 14-10-2015 a las 11:51.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro