La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2015, 22:47
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar de bandera española a holandesa

Hola R4 Times,

Soy gestor de cambio a bandera belga. Tengo ya más de 200 barcos cambiados de varias banderas a la belga. Así que posible es, y como tengo todos estos barcos que lo avalan te puedo asegurar que no es difícil.

Pero lo que planteas, de hacer una actividad de charter, no es interesante. Hay muchas razones que la gente tiene para cambiar a otra bandera, que todos se resumen en escaparse de la normativa exagerada española. Lo que pasa es que para una actividad de charter, no te puedes escapar de la normativa española de charter. Por lo tanto, tendrías que cumplir tanto con la normativa belga como con la española. Además la bandera belga comercial es bastante cara conseguir, ya que un inspector tiene que venir desde Bélgica (no aceptan inspecciones hechas por otras entidades): toca pagar la inspección, viaje, alojamiento y dietas.

Por consecuencia: no solo desaconsejo abanderar en Bélgica para charter, sino que me niego a tramitarlo.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro