La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2015, 17:10
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes

Unas copichuelas que ya es viernes

Os cuento lo que me ocurrio este fin de semana pasado, para que no os ocurra a vosotros, o al menos esteis pendientes de que no os lo hagan.

Dia de barco con la novia, ella se mete dentro y llena la nevera,yo arranco motor,pongo colchonetas,esto y lo otro y suelto amarras, 20 nudos del traves y por ello doy mas gas de lo habitual para cojer impulso rapido y no irme contra las amarras de popa del vecino. ...y cuando estoy a mitad del canal y me dispongo a desacelerar para meter avante ZASSS!! PAM! PIM PUM!
el barco da un fuerte tiron y se para en seco....
el "vecino" me habia atado a mi guardamancebo su amarra de popa!!!!!!
dobladome y arancandome del tiron los 3 candeleros y rompiendome la luz de alcance trasera al lanzarme del tiron contra el timon de un gran menorquin..

En fin, con la agitacion del momento, la amarra no habia forma de desacer el nudo, con lo que decidi contarla con la sierra que llevo para estas urgencias,y en ese momento no cai de donde habia salido esa amarra cabo o lo que fuera..., aun asi sali a navegarporque no queria fastidiar el dia a mi pareja,(aunque yo por dentro estaba), hacia demasiado viento para mi gusto, picos de 25 nudos, y solo con el genova ya hacia 7 nudos y mojando la regala, osea que no ibamos comodos y decidimos volver, con la sorpresa de que mi "iluminado vecino" llegaba al mismo tiempo, pero como yo en ese momento no sabia de donde habia salido ese cabo, al verme desarmar los tinteros,etc para llevarmelos para arreglar, me rpegunta que hacia,se lo digo, y coje y se va sin mas, y al dia siguiente vuelvo, inicio una investigacion exahustiva, y doy con que amarra de popa sesgada por mi sierra!!! era la suya!!! habia sido el y no tuvo coraje a decirmelo a la cara jeje en fin, lo llame por telefono, le dije que era su amarra, y viendo que no tenia escapatoria confeso, parte al seguro y parece que se va a resolver.

Espero que sirva para que los que tienen esa costumbre para no untarse las manos de caracolillo al amarrar las popas,de amarrar sus amarras en el barco del vecino, no lo hagan, y para que echemos un vistazo antes de dar motor a los que no tenemos esa costumbre.

Un saludo amigos.

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a wizz este mensaje:
Acasimirocasper (17-10-2015), Cenachero (21-10-2015), gambon (17-10-2015), grumetillo (16-10-2015), JABALIN (22-10-2015), Javi-Miss Regina (17-10-2015), Jordi BMW (16-10-2015), kiqu (19-10-2015), leviño (16-10-2015), ManelvallsVila (16-10-2015), port bo (16-10-2015), ramy (16-10-2015), Tonibretau (17-10-2015)
Antiguo 16-10-2015, 22:05
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Mi vecino lo hace, tras pedirme permiso. Con lo que ya lo se y la pasa por un winche donde pongo escota de genova. Así no se me olvida antes de salir.
Pero tu vecino de amarre pelin cobardica. A saber que cara te vio.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2015, 22:37
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo también lo hacía, avisando primero a mi vecino. Pero mi vecino actual es un negocio de alquiler de motos de agua, con lo cual, es muy complicado dejar la amarra...

Además, dejaba mi amarra en su cornamusa, por encima de su propia amarra de popa, así que era complicado que se fuera sin soltarla...
Citar y responder
Antiguo 16-10-2015, 22:39
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Leo e imagino la situación... buen relato Wizz
Citar y responder
Antiguo 16-10-2015, 23:21
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mi vecino me ato su guía a mi barco y me paso lo mismo. No pidió ni disculpas. se ve que es una práctica habitual.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2015, 23:26
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Mi vecino lo hace, tras pedirme permiso. Con lo que ya lo se y la pasa por un winche donde pongo escota de genova. Así no se me olvida antes de salir.
Pero tu vecino de amarre pelin cobardica. A saber que cara te vio.
Mi vecino de estribor hace lo mismo que el tuyo, pero sin pedir permiso, me deja la guía en Winche del Génova, y además escatima las defensas , porque yo pongo bastantes .

Un Saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2015, 23:49
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Perdon... no entiendo bien. ¿Qué habia atado a tu guardamancebos? ¿La amarra de popa? ¿Pero la amarra de popa no estaba en su cornamusa? ¿era el chicote de la amarra lo que estaba atado en tu barco? ¿o quiza la guia?

Si es así, la guia, no entiendo por que tu vecino no pone la guia sobre su propia cubierta. . Mucha gente lo hacemos así, yo lo hago a veces. Solo a veces porque no me gusta mucho esa practica, porque si un dia sales y no te acuerdas, te puede pasar lo que te ha pasado a ti, con tu propia guia, sobre tu propia cubierta, y haciendo uno mismo la maniobra (o sea que no se le puede echar la culpa a nadie)

Casi que prefiero una gua sucia, y con caracolillo que tenerla por alli por la cubierta. Aunque, repito, que a veces sí lo hago
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 01:02
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Perdon... no entiendo bien. ¿Qué habia atado a tu guardamancebos? ¿La amarra de popa? ¿Pero la amarra de popa no estaba en su cornamusa? ¿era el chicote de la amarra lo que estaba atado en tu barco? ¿o quiza la guia?

Si es así, la guia, no entiendo por que tu vecino no pone la guia sobre su propia cubierta. . Mucha gente lo hacemos así, yo lo hago a veces. Solo a veces porque no me gusta mucho esa practica, porque si un dia sales y no te acuerdas, te puede pasar lo que te ha pasado a ti, con tu propia guia, sobre tu propia cubierta, y haciendo uno mismo la maniobra (o sea que no se le puede echar la culpa a nadie)

Casi que prefiero una gua sucia, y con caracolillo que tenerla por alli por la cubierta. Aunque, repito, que a veces sí lo hago
El vecino deja la guía de la amarra de popa en su barco... cuando sale a navegar. De esa manera, cuando vuelve a su amarre, no tiene que andar "pescándola" y llevándola hasta popa con el bichero, y luego cogiendo la sucia guía con sus manos.

El problema viene si el vecino no está avisado de la jugada... entonces sale a nevegar sin soltar la guía, con las consecuencias que ha sufrido Wizz...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Keith11 (17-10-2015), wizz (17-10-2015)
Antiguo 17-10-2015, 01:17
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo le dejo mi amarra al vecino, pero de forma que si el va a salir se da cuenta ya que se la dejo junto a sus amarras y si tira las suyas a fondo la mia se va con ellas. Se la dejo sin amarrar, solo apoyada en su barco, para que se de ningun problema si sale y no se da cuenta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Keith11 (17-10-2015)
Antiguo 17-10-2015, 04:16
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Como dice el cofrade, lo lógico es mantener tu guía en tu cubierta. Así evitas el escaramujo. Cuando sales a navegar, nada de dejarla en el barco del vecino....al fondo con las amarras y punto. En unas horas de navegación, no creo que cuando vuelvas hayan crecido "mejillones de las rías"....cuando vuelves, amarras, tu guía a tu cubierta otra vez, y hasta la próxima travesía.

Lo de dejar la guía de mejor o peor manera en el barco del vecino me parece anteponer nuestra comodidad a su seguridad, arriesgándonos a dañar su embarcación.....y eso tiene un nombre.....egoísmo irresponsable.¿Que es lo siguiente, amarrarle nuestra dinghy porque nos estorba para unas horitas de navegación? O mejor, se la dejamos encima de su cubierta?. Perdonarme a los que penséis que estoy siendo algo duro, pero lo he visto tantas veces.....y en la mayoría de las ocasiones, la guía se enredo en la helice.

Editado por Tristan Primero en 17-10-2015 a las 04:46.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
doctaton (17-10-2015), Keith11 (17-10-2015), SpitfireAntonio (21-10-2015), wizz (17-10-2015)
Antiguo 17-10-2015, 08:49
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Ah!! ya entiendo...

pues vaya jeta de vecino...
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 09:38
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo creo que las relaciones de buena vecindad se tienen que basar en al absoluto respeto. Aun llevándome muy bien con el vecino yo, salvo excepciones, no dejaría la guía en su winche, ni utilizaría sus obenques para sujetar el barco cuando amarro, ni utilizaría su barco para saltar al pantalán...
incluso en el caso de que tenga buena relación con él y me conste que no le moleste. Por si acaso...

Ni por supuesto me parecería bien que él lo hiciera con mi barco. Yo en el caso de wizz le diría al vecino amablemente que "preferiría que no lo hiciera en adelante"

Eso aplica a vecinos de pantalán y vecinos de escalera
3 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
doctaton (17-10-2015), gilinas (19-10-2015), wizz (17-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 17:47
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

A todos los que leáis este post:

Meteros las guías de vuestros muertos por donde os quepan, pero por favor no utilicéis mi barco para colgarlas (a menos que queráis bucear para buscarlas).

Espero haber sido lo suficientemente politicamentecorrecto.

P.D.: Podéis hacer lo mismo con el bichero en lugar de engancharlo en cualquier punto de mi embarcación.

... no se yo si ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garganta Abisal
SpitfireAntonio (21-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 17:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Yo le dejo mi amarra al vecino, pero de forma que si el va a salir se da cuenta ya que se la dejo junto a sus amarras y si tira las suyas a fondo la mia se va con ellas. Se la dejo sin amarrar, solo apoyada en su barco, para que se de ningun problema si sale y no se da cuenta.
Si no se da cuenta y la engancha con la hélice o la pala porque no se ha hundido lo suficiente

Ah, a ti plim, ... como no te vas a enterar...

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 20:45
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garganta Abisal Ver mensaje
A todos los que leáis este post:

Meteros las guías de vuestros muertos por donde os quepan, pero por favor no utilicéis mi barco para colgarlas (a menos que queráis bucear para buscarlas).

Espero haber sido lo suficientemente politicamentecorrecto.

P.D.: Podéis hacer lo mismo con el bichero en lugar de engancharlo en cualquier punto de mi embarcación.

Creo tus formas no son las mas adecuadas para hablar en este foro

Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 21:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por wizz Ver mensaje
Creo tus formas no son las mas adecuadas para hablar en este foro
Creo que vuesarced no pretende referirse a mis formas en su elocución anterior, más bien - es mi parecer - que usía deseaba apuntar a mis fondos, ya que mis formas son perfectas (60-90-60).

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 21:37
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No conocía esa costumbre y la considero poco respetuosa e incluso peligrosa porque puede provocar un accidente que no sólo genere daños materiales, sino personales. Cualquier objeto que no tengas prevista en la maniobra, puede suponer una complicación insospechada que nunca sabemos como puede acabar.

Si me enterara y lo viera, largaría la guía de la calle al fondo y en cuanto viera a mi vecino le transmitiría que no vuelva a hacerlo nunca más.
Gracias por abrir este hilo, a partir de ahora estaremos atentos,

Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 00:09
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Que tolerantes sois... Un vecino de pantalan me deja en mi barco una amarra o el cabo de la rejera y directamente su barco puede ir al fondo de pantalan por vía de agua. O el irse al fondo con mi cadena y ancla al cuello.

Menudo peligro y qué riesgo para la embarcación de uno y las de los alrededores.... En fin prefiero ni imaginarme el problemon que puede causar.

Recuerdo al poco de tener el velero que saliendo se me olvido quitar la corriente y menos mal q del tirón se soltó. Pero menudo susto.

Espero que ese tipo de costumbres desaparezcan.

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2015, 14:27
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

También comparto con los cofrades que cada uno con lo suyo y listo !!! es increíble leer que lo ven normal dejarlas al vecino paraporsiesqueun billete de 50 no dejaran ??
Yo tengo por norma subirlas por los candeleros,asi siempre están secas y limpias,es una opción comoda y nunca te cortas con caracolillos.

Smartsails

Reglas del foro