La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2015, 12:15
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Crónica Cartagena-BCN. Lo prometido, es deuda.

Día 4, Nice to meet you, Tina. Castellón-Vinarós. Distancia recorrida 40 millas.

Como siempre, la rutina del comienzo del día, se mantiene. Reloj a las 6.30 hs, ducha rápida, café en el termo, motor al ralentí para calentarlo, revisión somera del barco y salida temprana. En este caso, pasamos entre las balizas verde-roja de Castellón a las 7.15 hs.

Mar calmo. Viento N 5 kt. Cielo despejado.

Nuestra intención era llegar lo más cerca posible del delta del Ebro, que era
nuestra "barrera" natural, ya que desde Castellón hasta el Cabo Tortosa hay 60 millas aproximadamente. Teniendo en cuenta que hacíamos una media precisamente de 60 millas al día, pensábamos que lo más realista era parar antes del Cabo Tortosa y no plantearnos el pasar el delta del Ebro a última hora de la tarde alargando demasiado la travesía. Si resulta que el ritmo era endiablado y Eolos nos empujaba, quizá podíamos intentar cruzar el Delta, pero la hoja de ruta prevista era parar antes, en Vinarós o en Les Casas d'Alcanar.

Por lo tanto el día se presentaba, a priori, tranquilo, con una travesía corta.

Pusimos rumbo 60º, enfilando al faro del Cabo de Oropesa.

Las condiciones meteorológicas y de mar, permitieron navegar en ceñida, ya que el viento aumentó un poco de intensidad y lo recibíamos por la amura de Br. Sin embargo, la dirección del viento era demasiado cerrada, con un ángulo de ataque menor a 30º lo que, como venía siendo habitual, nos obligó a poner una punta de motor para cumplir con las previsiones de tiempo (maldito tiempo!).

Pusimos el motor, aunque esta vez sólo a 2000 RPM, ya que las opciones eran o navegar en ceñida a rabiar, escorados y a poca velocidad o por el contrario, abrir rumbo y alargar la distancia recorrida.

En estas condiciones, velas aplanadas y cazadas a crujía, carro a barlovento,
viento 30º por la amura de Br y motor a 2000 RPM, hacíamos una formidable media de 6 kt (con puntas de 7,2 kt).

Navegación espléndida, tranquila, con escora a Er por la ceñida, el mar se fue levantando poco a poco y lo recibíamos de proa provocando algún que otro pantocazo con el típico roción a cubierta.

A media jornada, el viento roló un poco más a NNW, aumentó el ángulo de ataque y nos permitió apagar el motor y navegar a vela, como corresponde, a unos 5,5 kt aproximadamente. Teniendo en cuenta que llevo un velero de sólo 28 pies y que el viento lo recibíamos por la amura, no está nada mal me parece.

Como siempre, el barco se mostró muy estable, cómodo y muy poco derivador.
Como venía siendo habitual, las primeras bacoretas (o mejor llamémolos túnidos) comenzaban a salir, aunque en menor cantidad que en días previos.
La jornada transcurría sin cosas para destacar, pero la tranquilidad pronto se iba a acabar...

Sobre el mediodía, G bajó a buscar una Coca Cola y me grita que el salón está lleno de agua!

Imaginaros mi cara!!!

Transcribo el diálogo, de manera más o menos literal:

G: - Eeeeey, esto esta lleno de agua!
Yo: - Me estás jodiendo? Cómo que está lleno de agua?
G: - Sí, ven a verlo, hay mucha agua!
Y: - Es salada o no?
G: - Qué más da, es agua!
Y: - Baja y pruébala!
G: - Me haces hacer cada cosa! Es salada como una anchoa!
Y: - La madre que me parió!

Inmediatamente dejé el barco al pairo, y bajé al salón. Efectivamente había más de 1 palmo de agua, por sobre el nivel del suelo, y si tenemos en cuenta que el suelo está a un palmo de la sentina, habían entrado al menos 2 palmos de agua!

Con el barco al pairo, y la mar que hacía, adentro había más olas que fuera.
El agua cubría por completo los paneles del suelo y llegaba a la moqueta.

Con el corazón en un puño, mandé a G a cubierta a activar la bomba de achique manual, mientras yo me puse inmediatamente a revisar todo el barco buscando dónde estaba la vía de agua. Compartimiento del motor, OK, por el eje no era por suerte. Grifos de fondo, parecían OK. No alcanzaba a ver por dónde entraba el agua.

El sitio más mojado era el camarote de popa. Éste da a Er. El agua goteaba por las moquetas y muebles, mojando el armario y el colchón donde dormía G.

El portillo del camarote estaba completamente abierto!!!

Diálogo:
Y: - G, El portillo está abierto!!!
G: - Joder! Habrá entrado el agua por allí?
Y: - Hombre, a ti qué te parece? Claro que el agua ha entrado por allí, no te jode!!!
G: - Yo es la primera vez que me subo a un barco, el experto se supone que eres tu...
Y:

La madre que lo parió a G!

Con la escora que llevaba el barco, los pantocazos y rociones, no me extraña que le haya entrado tal cantidad de agua.

Bueno, descartada una vía de agua como tal, me dispongo a quitar los paneles del suelo para evitar que sigan mojándose, revisar la sentina y verificar que efectivamente, no entraba agua por debajo de la línea de flotación.

Os cuento que la sentina del N28, estaba impoluta cuando la revisamos en Cartagena. Blanca y seca. Esto es gracias a que bajo el prensaestopa, el antiguo armador había puesto una bandeja plástica para que el goteo por el eje vaya allí y no a la sentina del barco. Excelente idea que mantiene la sentina absolutamente impoluta, libre de grasa, agua y demás. Eso es una
suerte porque si hubiese tenido restos de aceite o grasa imaginaros el desastre que me hubiese hecho en la moqueta, maderas y en los suelos!

A la bandeja (yo la llamo minisentina), entra una manguera de desagüe que está conectada a una bomba eléctrica de accionamiento manual. Cada vez que la bandeja se llena de agua, hay que accionar el botón de la bomba eléctrica para vaciarla. No es el mejor sistema, pero es sencillo y muy limpio.

Comento esto porque para ayudar a la bomba manual, se me ocurrió llevar la manguera de la bomba eléctrica a la sentina.

En plena faena de desatornillar los paneles del suelo (cómo se movía el barco allí abajo la madre que lo parió!) G me grita... "no sale más agua por aquí!"

Cómo no iba a salir más agua si el salón estaba lleno???

Lo primero que pensé es que se había tapado la toma de la bomba.

Al sacar el panel de suelo que ocultaba la toma de la bomba, pude comprobar que la manguera estaba libre y bien sumergida. Subí a la bañera y efectivamente, la bomba no chupaba, o mejor dicho, chupaba pero no expulsaba el agua hacia el exterior si no que la devolvía para adentro.

La bomba manual se había roto!

Volví al salón, quité la manguera de achique de 12V de la minisentina (la

bandeja, vamos), y la redirijí a la sentina principal.

Al activar la bomba eléctrica, efectivamente salía agua, pero al ritmo que la
achicaba aún hoy estaría sacando agua.

Total que cubos, vasos, mopa, toalla del Decathlon, todo era bueno para achicar el agua.

Luego de 1 hora y un mareo del copón, la sentina ya no tenía más agua.

No nos quedaban ganas de nada, velas plegadas y rumbo directo a Vinarós, comprar otra bomba de achique manual (o reparar la que tenía) y terminar de secar el barco aprovechando el sol.

Las horas hasta Vinarós transcurrieron muy lentas y con cierta angustia, ya que íbamos al salón a cada rato para comprobar que no había agua.

Aquí el salón...

Al fin, divisamos Vinarós y enfilamos al puerto!

Entramos por la bocana de Vinarós a las 17 hs. Pese a todo, excelente ritmo y tiempo llevábamos. El CN Vinarós, para quien no lo conoce, es muy pequeño. Nos atendieron muy bien, aunque el amarre era algo justito debido a que los barcos allí amarrados son casi todos muy estrechos de manga y de eslora más bien pequeña.

Qué raro es ver que tu barquito es de los más grandes del puerto!
Desarmamos la bomba de achique manual, y comprobamos que la válvula antirretorno de salida, estaba rota. Tocará cambiar la bomba, me cachis!

Nos dispusimos, ni bien llegamos, a terminar de sacar los paneles del suelo,
colchones, colchonetas y demás cosas al pantalán para endulzarlos y ponerlos a secar al sol.

En eso estábamos, cuando de repente... conocimos a Tina.

En plena faena, se acerca una señora mayor (espero que no me lea porque es muy coqueta con la edad), y nos dice... "pero qué barco más bonito!".

WTF???

G y yo la miramos, dimos las gracias pertinentes y seguimos trabajando en el barco.

Tina, lejos de seguir su camino, se quedó allí mismo mirando y preguntando, que de dónde veníamos, que a dónde íbamos, y mil cosas más.

Aprovechando la simpatía de la señora, le preguntamos si conocía algún sitio
donde vendiesen repuestos náuticos. Con suma amabilidad, nos dice que Ramón, su marido, estaba en su barco unos amarres más allá y que él conocía todo acerca de mecánica náutica.

Tina nos llevó hacia un viejo Puma 34, y nos presentó a Ramón, quien nos aconsejó y nos indicó un par de sitios para ir a comprar la bomba o sus repuestos.

Tina nos acompañó, ya que nosotros no conocíamos Vinarós, y allí nos enteramos que ella y su marido, eran una pareja de octogenarios (y dale con la edad!) que navegan desde hace más de 50 años!!! Toma ya!

No conseguimos la válvula antirretorno, por lo que compramos una nueva bomba manual nueva por la que nos sacudieron 50€.

De regreso al puerto, hicimos la instalación de la bomba, y recolocamos los paneles una vez secos y aireados.

Revisión exhaustiva del barco, dejamos todo listo para salir al día siguiente.

A estas alturas, ya barajábamos aceptar el ofrecimiento de un cofrade para amarrar en Tarragona unos días, ya que no disponía de amarre en Masnou y estábamos bastante cansados ambos.

Pizza en el paseo mirando el mar, y de regreso al barco para dormir, o mejor dicho, entrar en un coma profundo...

Desde aquí, muchas gracias por todo, Tina!!!

Editado por doctaton en 10-10-2015 a las 21:42.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Amankila (13-10-2015), ayapitas (17-10-2015), BlueMoon (18-10-2015), DEBIAN (11-10-2015), fab (10-10-2015), J.R. (10-10-2015), Juanitu (12-10-2015), kili_carril (11-10-2015), markuay (10-10-2015), nadie (10-10-2015), nautic (17-10-2015), North Side (12-10-2015), Panxut (17-10-2015), peleon (10-10-2015), PLATAZUL (10-10-2015), Reivah (10-10-2015), Tonibretau (10-10-2015), Tortuga Carey (19-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 13:33
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

me alegro que solo fuera por un portillo abierto ,ya que con la bomba manual rota lo hubieseis pasado peor si fuese una via de agua pero estas son experiencias que se van acumulando seguir contando y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie
doctaton (10-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 21:28
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,913
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes

Los anglosajones hablan del "shakedown cruiser", que sería algo así como el "crucero de puesta a punto", es decir, un viaje en el que se ponga un poco a prueba el barco para detectar sus puntos débiles y corregirlos. Parece que eso es lo que estáis haciendo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
doctaton (11-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 21:29
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

La leche menudo susto, se os pondria el corazon a cien.
Con un barco nuevo y con la primera travesia tan larga , la verdad un miedidtis si que da.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
doctaton (11-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 21:41
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Puaaaa.
Vaya susto ver agua y comprobar que procede del mar.....
Menos mal, que dentro de lo malo, fue una escotilla.
Ya veras como otro día no sales sin comprobarlo antes.....
;-)
Muy buen relato doctaton.
Ya sabes......
Sigue....
Sigue......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (11-10-2015)
Antiguo 10-10-2015, 21:55
BUZOSKI BUZOSKI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Pues en Vinaros habéis topado con el matrimonio mas majo del club.
Ramon siempre esta dispuesto a colaborar con cualquiera que tenga algún problema náutico de cualquier tipo. Tan pronto se mete en el hueco mas inverosímil del barco como sube al palo para hacer cualquier reparación.
Viven en Madrid y el se pasa viviendo en el barco desde mayo hasta que el mal tiempo le echa, allí por octubre o noviembre.
Me alegra que le hayáis conocido. Espero verle dentro de unos días.
Esperando tu interesante relato, un cordial saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUZOSKI
doctaton (11-10-2015)
Antiguo 11-10-2015, 08:58
Expulsado

Gracias a tod@s!

La verdad es que el relato lo he intentado hacer algo ameno, pero el rato que pasamos allí no se lo deseo a nadie. El ver tanta agua salada dentro, sin saber de donde viene, te imaginas lo peor.

Un error que cometí, (además de no revisar los portillos antes de salir), es no comprobar los portillos como PRIMERA posibilidad de entrada de agua.

Me he ido de cabeza a levantar el suelo y revisar la bocina y grifos de fondo, convencido que la entrada estaba por debajo de la línea de flotación como corresponde.

Si hubiese revisado los portillos, hubiera determinado inmediatamente cuál era el problema, y tranquilizarme mucho antes.

Lo de la bomba manual, es una enseñanza que me llevo y espero os llevéis. Los elementos de seguridad deben estar bien mantenidos y si es posible, disponer de elementos de respeto que sustituyan un posible fallo. En mi caso, la válvula antirretorno de la bomba estaba seca y se partió. Con un buen mantenimiento, lubricación y demás, no hubiera ocurrido.

Gracias a tod@s!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Luigra (11-10-2015), nautic (17-10-2015), ramy (11-10-2015), Reivah (11-10-2015), Tortuga Carey (19-10-2015)
Antiguo 11-10-2015, 14:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Gracias a tod@s!

La verdad es que el relato lo he intentado hacer algo ameno, pero el rato que pasamos allí no se lo deseo a nadie. El ver tanta agua salada dentro, sin saber de donde viene, te imaginas lo peor.

Un error que cometí, (además de no revisar los portillos antes de salir), es no comprobar los portillos como PRIMERA posibilidad de entrada de agua.

Me he ido de cabeza a levantar el suelo y revisar la bocina y grifos de fondo, convencido que la entrada estaba por debajo de la línea de flotación como corresponde.

Si hubiese revisado los portillos, hubiera determinado inmediatamente cuál era el problema, y tranquilizarme mucho antes.

Lo de la bomba manual, es una enseñanza que me llevo y espero os llevéis. Los elementos de seguridad deben estar bien mantenidos y si es posible, disponer de elementos de respeto que sustituyan un posible fallo. En mi caso, la válvula antirretorno de la bomba estaba seca y se partió. Con un buen mantenimiento, lubricación y demás, no hubiera ocurrido.

Gracias a tod@s!

Un patron que me enseña mucho, (quizas esto ya se ha dicho seguro) me indico que en su barco lleva una conexion en T con valvulas, en la entrada de la bomba del motor.
Bien en este caso de emergencia cierra la que viene de su lugar normal, y se abre la otra que va conectada a un tubo simple y esta en la sentina, lleva tambien un pequeño filtro en la punta.
Esto hace que la boma del motor de refrigeracion tome el agua que tienes n el barc, consiguiendo un achique importante que el motor y no las baterias pone en marcha .
Dice que la absorcion es muy grande y se achica muy rapido, si la entrada esta mas o menos controlado.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje:
danilo (12-10-2015), doctaton (01-11-2017), nautic (17-10-2015), sebasola (13-10-2015)
Antiguo 11-10-2015, 21:17
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

Tu experiencia nos recuerda, la importancia de la seguridad. Me alegro que todo quedase en un susto.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 08:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Un patron que me enseña mucho, (quizas esto ya se ha dicho seguro) me indico que en su barco lleva una conexion en T con valvulas, en la entrada de la bomba del motor.
Bien en este caso de emergencia cierra la que viene de su lugar normal, y se abre la otra que va conectada a un tubo simple y esta en la sentina, lleva tambien un pequeño filtro en la punta.
Esto hace que la boma del motor de refrigeracion tome el agua que tienes n el barc, consiguiendo un achique importante que el motor y no las baterias pone en marcha .
Dice que la absorcion es muy grande y se achica muy rapido, si la entrada esta mas o menos controlado.
Sí, lo había escuchado alguna vez. La idea que el motor tome el agua que hay dentro para refrigerar es muy buena. Pero debes tener mucho cuidado en que el motor no se quede aspirando en vacío.
Suerte que todo fue más que un susto, una tontería nuestra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Luigra (12-10-2015)
Antiguo 12-10-2015, 09:14
Capitán pirata

Esperamos con ansia viva.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 09:47
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Aunque tarde, por fin me he leído el relato.

Muchas gracias por contarlo...
Otro día hablaremos del pescao....

Antiguo 12-10-2015, 11:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Sí, lo había escuchado alguna vez. La idea que el motor tome el agua que hay dentro para refrigerar es muy buena. Pero debes tener mucho cuidado en que el motor no se quede aspirando en vacío.
Suerte que todo fue más que un susto, una tontería nuestra.

La derivacion se monta como un elemento de seguridad mas, para un uso muy concreto que es ayudar a contrrolar una via de agua importante que sea dificil de raducir con los medios habituales.

Por seguridad el tubo no deberia estar en la sentina, sino en un punto algo mas alto donde se pueda vigilar facilmente ( Yo lo tengo a nivel de la tarima del salon asomando unos centimetros por la tapa frontal del compartimento motor ) asi carga agua limpia y lo puedo tener vigilado para que no coja aire desde la bañera simplemente asomandome.

Una vez baje el nivel, se cambia la toma de agua otra vez al mar y se termina de achicar con la bomba electrica de sentina y/o la manual.

Lo comento por si le interesa ha alguien.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
doctaton (12-10-2015), nautic (17-10-2015), Reivah (12-10-2015), Tonibretau (12-10-2015), Tortuga Carey (19-10-2015)
Antiguo 12-10-2015, 11:11
Fogonero del Titanic

Se me olvidaba, un par de colegas de mi puerto tienen la toma en el cuarto de baño.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 15:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Se me olvidaba, un par de colegas de mi puerto tienen la toma en el cuarto de baño.

Explicas un poco mas esto.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 14:07
Expulsado

Bitácora y rueda nuevas en camino! Directamente del astillero!
Ya os contaré...
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 14:56
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Explicas un poco mas esto.
Vamos a ver si soy capaz de explicarme.

Unos centímetros después del grifo de fondo se coloca una T, de bronce o resina y en la T un segundo grifo para que, en caso de vía de agua, puedas, cerrar el grifo de fondo y abrir este segundo grifo, así el motor chupara agua de esa segunda manguera.
También se puede hacer con un grifo único de dos vías, pero no me parece buena idea, porque si se rompe, se jode el invento.
Es preferible que el filtro del segundo grifo, este en un lugar visible para poder vigilarlo por si se queda en seco y para evitar que pueda coger agua de la sentina que en algunos casos estará sucia, se puede tener metido en la sentina pero poder sacarlo en caso de necesidad.
Este sistema es para cuando no se pueda achicar bastante por otros medios, una vez controlada la inundación, lo mejor es pasar de nuevo al grifo de fondo y seguir achicando con la bomba manual, eléctrica o ambas dos.
Es menos peligroso que queden unos centímetros de agua por el salón que querer apurar demasiado y que además de la vía de agua nos carguemos el motor
Dejo dibujo, (no vale reírse)

https://www.dropbox.com/s/mi4ecghudj...n%20T.jpg?dl=0

esto es mas viejo que la zarzuela.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Jaranero (17-10-2015), Sargantana NL (17-10-2015), Tonibretau (17-10-2015)
Antiguo 17-10-2015, 14:59
Fogonero del Titanic

Por cierto, tambien tengo en mente un sistema para que aunque se rompa el grifo de fonde del motor o el baño, no se produzca una via de agua.

Cuando sea capaz de dibujarlo mas o menos, pondre un hilo nuevo para que comentemos si se puede mejorar.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
almirante benbow (18-10-2015)
Antiguo 17-10-2015, 15:02
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Ya os contaré...
Ya nos contarás, me comento Antonio que te la mandaría en breve, no tiene lado que ver con la que tienes, disfrútala
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARISTOS2
doctaton (17-10-2015)
Antiguo 17-10-2015, 15:04
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Ya os contaré...
Nada que no me entero
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 21:21
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Ya os contaré...

Cuenta, cuenta !!!!!

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 21:43
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

DOCTATON tienes al personal en ascuas.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 22:07
Expulsado

Perdón a todos.
Algunos ya lo sabéis, la mayoría no.
La bitácora y rueda que me instalaron es... vamos, una cagada. Funciona bien, pero... es fea y no caza con la calidad del barco.
Cuando el dueño del astillero la vio, casi le da algo. Cuando además, le comenté que sacaría fotos y la enseñaría, me dijo que me mandaría una bitácora y rueda nuevas, que estarían a la altura de sus barcos, los Nadir, que están cuidados en cada uno de los mínimos detalles.
Pues el pedestal y la rueda ya están de camino.
Fotos en detalles del antes y después ya están prometidas.
Más, no puedo comentar de momento...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
J.R. (18-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 12:27
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Pero vamos a ver Doctaton, llevo toda la semana esperando el relato y hoy lunes me veo que no has escrito nada, pero tu te piensas que puedes tener a la parroquia esperando y esperando como si tal cosa, ahora mismo ponte a escribir y a hacer los deberes de este fin de semana, y que sea la última vez que ocurre algo así, " ANDA PORFA ".
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
doctaton (19-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 14:01
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Efectivamente...yo hoy me esperaba nueva jornada navegada y me encuentro también si nada........lo de la bitacora perfecto, y nos abres otro hilo con el antes y después, pero por favor......sigue el relato!!!!

Svb

Reglas del foro