La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2015, 19:33
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Razones para mantener el pabellón español

Buenas tardes, cofrades:

Vaya por delante que las únicas razones que tuve para cambiar de pabellón fueron las de huir de la voracidad confiscatoria y las veleidades caprichosas de la Administración española. También tengo que decir que, como español, arrié el pabellón con pena, ya que en el fondo ha sido la propia Administración la que nos ha empujado a ello.

Sin embargo, sigo viendo muchas banderas españolas en pantalanes y fondeaderos, y de aquí mi pregunta a los cofrades que aún mantienen el pabellón español: ¿cuáles son las razones que os hacen mantenerlo?

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 21:17
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Smile Re: Razones para mantener el pabellón español

Ed Atarip : No procede

Editado por Atarip en 17-10-2015 a las 22:55.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 22:46
Aphiaminuta Aphiaminuta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Razones para mantener el pabellón español

Buenas noches, cada uno en esta vida puede hacer lo que mas le interese, eso si sin perjudicar a los demas.
En el caso de abanderamiento, por principio soy español con todas sus consecuencias, y cumpliendo con las normas y exigencias que cada estado exige.
Nos imaginamos que pudieramos cambiar de nacionalidad para pagar menos impuestos, asi sin mas, rellenando un formulario o cambiar la matricula del coche para no pasar la ITV. Aqui en España seran muy exigentes con las normas, pero en el fondo es por nuestra seguridad. ¿si tuvieramos que resolver los problemas de un barco por nuestros propios medios, llevariamos el barco con todo lo que nos exigen y mas cosas por si acaso. Es mi opinion, por ningun motivo cambiaria de bandera.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Aphiaminuta este mensaje:
Er_taloN (27-11-2015), Galeon de Manila (19-10-2015), Ikota (17-10-2015), SAMORP (28-11-2015)
Antiguo 17-10-2015, 23:26
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Sinceramente, es un tema "patriótico/sentimental"....

Son un "coñazo" las medidas de seguridad? Sí, lo son...aunque en zona 4, menos que en zona 3....y de momento, son "soportables".

Y hasta hoy, no he visto un 9 metros con una bandera española más grande que la "mía". En fin, "orgullo" patrio, no me veo con una bandera holandesa o belga en la popa....

Poniéndonos un poco mas serios, luego hay quien crítica a los deportistas de élite por "vivir" en Suiza y defender los "colores" nacionale...

Pd: Además, con otra bandera no podría decir aquello de.....Gibraltar, Español...

Editado por Ikota en 17-10-2015 a las 23:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ikota este mensaje:
Apagapenol (18-10-2015), coronadobx (18-10-2015)
Antiguo 17-10-2015, 23:32
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aphiaminuta Ver mensaje

Buenas noches, cada uno en esta vida puede hacer lo que mas le interese, eso si sin perjudicar a los demas.
En el caso de abanderamiento, por principio soy español con todas sus consecuencias, y cumpliendo con las normas y exigencias que cada estado exige.
Nos imaginamos que pudieramos cambiar de nacionalidad para pagar menos impuestos, asi sin mas, rellenando un formulario o cambiar la matricula del coche para no pasar la ITV. Aqui en España seran muy exigentes con las normas, pero en el fondo es por nuestra seguridad. ¿si tuvieramos que resolver los problemas de un barco por nuestros propios medios, llevariamos el barco con todo lo que nos exigen y mas cosas por si acaso. Es mi opinion, por ningun motivo cambiaria de bandera.
A mi me parece bien pagar 30 € y pasar una ITV, que revisen si los gases de escape son los admisibles , los frenos, los cojinetes...pero pagar 500 € por que me digan algo que veo perfectamente...

Dibujito (19-10-2015), doctaton (18-10-2015), scubaduba (18-10-2015), trempallamps (18-10-2015)
Antiguo 17-10-2015, 23:40
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Muy fácil, hay miles de barcos en zona 4-5 que no tienen mas pretensiones.

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 23:45
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje

Son un "coñazo" las medidas de seguridad? Sí, lo son...aunque en zona 4, menos que en zona 3....y de momento, son "soportables".

Y hasta hoy, no he visto un 9 metros con una bandera española más grande que la "mía". En fin, "orgullo" patrio, no me veo con una bandera holandesa o belga en la popa....

Poniéndonos un poco mas serios, luego hay quien crítica a los deportistas de élite por "vivir" en Suiza y defender los "colores" nacionale...

Pd: Además, con otra bandera no podría decir aquello de.....Gibraltar, Español...
Los mismos motivos patrioteros por los que unos prefieren una bandera pueden ser precisamente los mismos por los que otros prefirieran librarse de ella. Pero Apagapenol hace muy correctamente una pregunta interesante y estaria bien dejar que el hilo transcurra con normalidad sin salidas de tiesto que a lo unico que llevarian es a cerrar el hilo y quedarnos sin las respuestas.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
caribdis (17-10-2015), kai alde (03-11-2015), scubaduba (18-10-2015), SQL (29-11-2015)
Antiguo 17-10-2015, 23:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Muy fácil, hay miles de barcos en zona 4-5 que no tienen mas pretensiones.

From my radio morse
Pero incluso en zonas 4 o 5, un descuido de un par de semanas en la caducidad de las bengalas podria acarrear una sancion de 500 o 1000 euros, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 23:53
Pirata pata palo

Tupac el único que te "sales del tiesto" eres tú. Creo haber sido muy genérico, sin entrar en "rollos raros".

Mi razón la tengo muy clara y responde de de forma nítida al autor del hilo no quiero llevar otra bandera!....

Infringe alguna norma del foro alguna de mis anteriores intervenciones?. No verás ni una sola intervención mía en contra del cambio de bandera, respeto que cada uno haga lo que quiera, por el motivo que considere oportuno, asi que por favor, insisto, no entres en temas que no viene a cuento....

Editado por Ikota en 17-10-2015 a las 23:58.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 23:57
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Se me hace difícil pero voy a intentarlo.

Es difícil porque cuando uno quiere dar razones para quedarse (soy holandés náutico) le salen las razones para no hacerlo.

Básicamente ya he explicado siempre que con dos ejemplos sobra (el de la radiobaliza que caduca en España a los 4 años y en el resto del universo a los 6, y eso supone un 50% de sobrecosto, y el de las sanciones desproporcionadas como comenta Tupac.A. que le caen a todo el que lleve - por ejemplo- bengalas caducadas aunque sólo sea un día).

Así que me pongo a ver qué razones hay:

1.- DESCONOCIMIENTO: Hay mucha gente que aún no sabe que Europa tiene leyes para europeos, que el estado español no puede violar ni interpretar a su antojo.
2.- TRADICIÓN: La náutica de recreo (la mayoría de motoras y veleros de los Clubes Náuticos) viene de mamar un rancio concepto jerárquico militar. Estamos más acostumbrados a acatar órdenes que a plantear conflicto (precisamente esta Taberna es un caso excepcional, aunque hay de todo).
3.- MIEDO. Se pienda que "si ahora me cambio, ¿qué pasará mañana?". Estamos acostumbrados a que nos caigan hostias por tantos lados que hemos aprendido a no movernos para intentar que sean las menos posibles.
4.- DESGANA: Hay quien prefiere seguir los consejos de los trabajadores del varadero, o de su náutica de cabecera, o de su mecánico de confianza, antes que leer directamente la legislación y consultar con una asociación de navegantes de recreo (cualquiera, aunque es de justicia decir que ANAVRE ganó esta batalla para todos nosotros: la batalla de la información clara y veraz contra la desgana).
5.- EL ¿QUÉ DIRÁN?: Hay quien luce con orgullo (un orgullo raro) la bandera holandesa en su popa. Pero hay quien sencillamente, NO PUEDE porque no sabría cómo dar explicaciones ante familia, amigos y conocidos, de haber abanderado en el extranjero, con la mala fama que eso trae (a fin de cuentas es una BANDERA DE CONVENIENCIA)
6.- ESPERAR A VER QUÉ PASA: Esta es otra. A veces la excusa e que "tenemos pasada la ITB" y me dura 3 años más.... A veces es que acabo de cambiar bengalas, batería, y voy "legal".... Pero en el fondo, nos gusta ver como los LEMMINGS de turno se van tirando por el precipicio de lo desconocido para luego decidir mejor si vamos o no vamos. Y hay una gran mayoría, que aunque se hayan tirado más de la mitad, siguen esperando a ver si se tiran más a ver qué pasa.

Creo que son buenas 6 razones.
Pero son todas negativistas.
Espero que haya otras más positivas, que no sea sólo el orgullo patrio, porque eso cuando uno es muy SOLVENTE queda justificado. Otros no nos podemos permitir el lujo de ser patriotas. Las multas y las revisiones injustificadas nos aconsejan ser - como ya fui en su día - OBJETORES DE CONVENIENCIA. En este caso, abanderado de conveniencia.

acnombela (29-12-2015), amos (20-10-2015), ANTARTIC (02-01-2016), Apagapenol (18-10-2015), barcosclasicos (19-10-2015), caribdis (18-10-2015), chachón (18-10-2015), El Boquerón (09-12-2015), genoves (30-10-2015), iMystic (18-10-2015), madrileño (30-10-2015), Marencalma (27-12-2017), mariano2 (15-11-2015), nahititi (18-10-2015), norin (18-10-2015), Ramanema (18-10-2015), Sagitari (19-10-2015), scubaduba (18-10-2015), SQL (29-11-2015), trinchatripas (18-10-2015), Tupac A. (18-10-2015), vecino (29-10-2015), windi (18-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 00:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Se me hace difícil pero voy a intentarlo.

Es difícil porque cuando uno quiere dar razones para quedarse (soy holandés náutico) le salen las razones para no hacerlo.

Básicamente ya he explicado siempre que con dos ejemplos sobra (el de la radiobaliza que caduca en España a los 4 años y en el resto del universo a los 6, y eso supone un 50% de sobrecosto, y el de las sanciones desproporcionadas como comenta Tupac.A. que le caen a todo el que lleve - por ejemplo- bengalas caducadas aunque sólo sea un día).

Así que me pongo a ver qué razones hay:

1.- DESCONOCIMIENTO: Hay mucha gente que aún no sabe que Europa tiene leyes para europeos, que el estado español no puede violar ni interpretar a su antojo.
2.- TRADICIÓN: La náutica de recreo (la mayoría de motoras y veleros de los Clubes Náuticos) viene de mamar un rancio concepto jerárquico militar. Estamos más acostumbrados a acatar órdenes que a plantear conflicto (precisamente esta Taberna es un caso excepcional, aunque hay de todo).
3.- MIEDO. Se pienda que "si ahora me cambio, ¿qué pasará mañana?". Estamos acostumbrados a que nos caigan hostias por tantos lados que hemos aprendido a no movernos para intentar que sean las menos posibles.
4.- DESGANA: Hay quien prefiere seguir los consejos de los trabajadores del varadero, o de su náutica de cabecera, o de su mecánico de confianza, antes que leer directamente la legislación y consultar con una asociación de navegantes de recreo (cualquiera, aunque es de justicia decir que ANAVRE ganó esta batalla para todos nosotros: la batalla de la información clara y veraz contra la desgana).
5.- EL ¿QUÉ DIRÁN?: Hay quien luce con orgullo (un orgullo raro) la bandera holandesa en su popa. Pero hay quien sencillamente, NO PUEDE porque no sabría cómo dar explicaciones ante familia, amigos y conocidos, de haber abanderado en el extranjero, con la mala fama que eso trae (a fin de cuentas es una BANDERA DE CONVENIENCIA)
6.- ESPERAR A VER QUÉ PASA: Esta es otra. A veces la excusa e que "tenemos pasada la ITB" y me dura 3 años más.... A veces es que acabo de cambiar bengalas, batería, y voy "legal".... Pero en el fondo, nos gusta ver como los LEMMINGS de turno se van tirando por el precipicio de lo desconocido para luego decidir mejor si vamos o no vamos. Y hay una gran mayoría, que aunque se hayan tirado más de la mitad, siguen esperando a ver si se tiran más a ver qué pasa.

Creo que son buenas 6 razones.
Pero son todas negativistas.
Espero que haya otras más positivas, que no sea sólo el orgullo patrio, porque eso cuando uno es muy SOLVENTE queda justificado. Otros no nos podemos permitir el lujo de ser patriotas. Las multas y las revisiones injustificadas nos aconsejan ser - como ya fui en su día - OBJETORES DE CONVENIENCIA. En este caso, abanderado de conveniencia.

Juanitu, de acuerdo con tus apreciaciones, excepto el asunto de solvencia...ye puedo asegurar que, como empleado por cuenta ajena, me cuesta un h.....o y parte del otro mantener el barco y todas las "idioteces" legislativas (sin "sorpresas", mas de un 10% de mis ingresos anuales van enteritos para mi "afición") pero lo asumo dentro del coste... obviamente, si no puedo llegar, empezaré a recortar y probablemente lo primero sería el abanderamiento....
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 00:47
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Creó que ser o no ser patriota nada tiene que ver con la bandera de tu barco, desde mi punto de vista es un asunto puramente de intendencia, comodidad, economía, y otros temas materiales. Mi barco tiene bandera holandesa y soy tan español como el que más, vamos a dejarnos de chumineces. He dicho
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trinchatripas este mensaje:
kivuca (19-10-2015), trempallamps (18-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 01:15
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje

Por Dios todo menos arbolar la bandera Holandesa! Si D. Antonio Oquendo levantara la cabeza le daria un patatus!!!!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 01:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Por Dios todo menos arbolar la bandera Holandesa! Si D. Antonio Oquendo levantara la cabeza le daria un patatus!!!!

Saludos. Coronadobx
Mejor ceñirse al tema.
Ademas, si Antonio Oquendo levantara la cabeza ni le daria ningun patatus ni se enteraria de lo que hablais, porque el murio mas de un siglo antes de que se inventara esa bandera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
trempallamps (18-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 01:51
Irmandiño da Costa

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Pero incluso en zonas 4 o 5, un descuido de un par de semanas en la caducidad de las bengalas podria acarrear una sancion de 500 o 1000 euros, ¿no?

Bueno no se... Habrá miles de razones por cambiar de bandera, pero por la caducidad de las bengalas.... 12€ cada 4 años... Ufff....

From my radio morse

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
Ikota (18-10-2015), ROyOR (18-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 01:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Bueno no se... Habrá miles de razones por cambiar de bandera, pero por la caducidad de las bengalas.... 12€ cada 4 años... Ufff....

From my radio morse
Es solo un ejemplo de las 5.000 circunstancias, totalmente insignificantes desde el punto de vista de la seguridad, por las que te puedes ver con una multa de un par de narices. Y no es el coste, porque antes o despues las renovaras, sino que un leve despiste, o una agenda apredata durante unas semanas, puede causarte un disgusto.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 01:55
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Yo me quería haber cambiado a belga, por dos cosas principalmente. La primera sería, como han apuntado, por la caducidad de las diferentes medidas (bengalas, medicamentos, extintor...), que como me despiste, la multa podría ser mucho mayor que el precio del barco. Y éso sin contar que por lo que fuera falte algo.
La segunda por la zona de navegación y personas admitidas. No es normal que barcos iguales que en mío los haya en zona 4 para 6 personas, y el mío está en zona 5 para 5 personas y me ponían muchos problemas para aumentar a zona 4 (por subir ocupantes no pregunté).

No me he cambiado porque cuando lo estuve pensando para hacer me quedaban 4 años de itb. Además de tener varios gastos por unos arreglos que le estaba haciendo al barco, y así también veía cómo iba evolucionando el asunto.
Últimamente tenía en la cabeza lo del cambio de pabellón porque me toca renovar el seguro en mayo. Con lo que si me espero a principios de año para iniciar el procedimiento, podría tener el pabellón algo antes de la renovación de seguro para poder adecuarlo a la nueva situación. Y aunque me quedarán todavía dos años de itb, en verano ya podría navegar alejándome más sin preocuparme por el despacho, con lo que es bastante probable que para enero o febrero me lance al cambio.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 02:30
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Mejor ceñirse al tema.
Ademas, si Antonio Oquendo levantara la cabeza ni le daria ningun patatus ni se enteraria de lo que hablais, porque el murio mas de un siglo antes de que se inventara esa bandera
Hola Cofrade, a poco que conozcas la historia entenderas la paradoja que queria expresar en mi intervencion!

Te lo explico con mas claridad. Es como si un Ingles debido al exceso regulatorio que existiera en su pais cambiara su bandera por la Española, seria inaudito.

Una pena que nuestras normas esten empujando a los navegantes a tener que hacerlo.

Saludos. Coronadobx

PD. Si me permites una precision, los barcos de aquella epoca iban bien identificados como naves Españolas

Editado por coronadobx en 18-10-2015 a las 03:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Ikota (18-10-2015), Juanitu (18-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 02:30
Irmandiño da Costa

Bueno, el inicio del hilo era por que hay tantas banderas españolas, no vender las bondades de las banderas extranjeras que las conocemos todos.
Insisto que hasta zona 4 hay miles de navegantes de zona 5 y 6 que no les hace falta cambiar de pabellón para no estar pendientes de las bengalas y pasar una ITB cada 5 años (para mas de 6 m) .

From my radio morse

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Ikota (18-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 08:38
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

¿Por qué millones de personas siguen fumando con lo dañino y caro que es?

¿Por qué seguimos comiendo alimentos grasientos, dulces o manufacturados con exceso de sal y química?

¿Por qué siguen muchos practicando ejercicio físico como profesionales, pero sin el seguimiento médico ni el asesoramiento que reciben éstos, sabiendo por tanto que se van a lesionar antes o después?

¿Por qué firmamos con bancos y similares contratos en los que nos obligamos a hacer pagos que no sabemos si podremos cumplir en el futuro?

.
.

En el fondo el ser humano, que se decía "único animal racional", resulta que actúa mayormente con criterios irracionales.

Y, viendo nuestra Historia, los españoles nos destacamos en ello, embarcándonos en acciones con la conciencia clara de que las probabilidades de regresar vivos eran mínimas.

Es lo que hay, y todos, de una u otra manera actuamos así en algún ámbito de nuestra vida.

No soy armador, pero si lo fuese quizás yo también mantendría el pabellón....salvo que quisieran obligarme a tener que hacerlo, entonces sí, intentaría cambiarlo, "porque me sale de los h.....s"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
Capitán Hake (21-10-2015), xplanero (18-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 08:48
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Razones para mantener el pabellón español

Hola.
Puede parecer raro pero mis hijos han ido a escuelas públicas, yo círculo,en gran medida, por auto vías públicas. Salvamar, hospitales, quitanieves, policía, barrenderos, basura, etc, etc se pagan con nuestros impuestos y si no funciona bien nos quejamos ante quien corresponda.
Normalmente cuando veo una bandera belga en un barco español me da la impresión de que es alguien un poco insolidario con los demás.
Cada uno busca su beneficio pero nada se puede construir sin la ayuda de todos.
Quizás es que ya soy demasiado viejo y veo que sin la ayuda de los demás no podría hacer casi nada.
Pido disculpas por si alguien se siente ofendido por mis palabras
Saludos y buena navegación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pasaba este mensaje:
Alas de Zainoa (19-10-2015), Ventarrón (22-11-2015)
Antiguo 18-10-2015, 09:03
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes

En mi caso el paso a holandesa -el mismo dia que compré el barco- es puramente económica; tenía una antigüedad de casi 4 años y por tanto tocaba en una ITB casi a las pocas semanas.

no se muy bien para qué quiero que me revisen en 2015 una radiobaliza que el fabricante idnica que se debe revisar en 2017.

Emparentada con la económica estaba el cabreo de que el legislador nos eche en manos de distintso proveedores de servicios para que arropados en la bandera de la seguridad -uy, qué miedo- se dediquen a abusar econóimicamente al amparo del BOE. Esto que es muy frecuente en España y si no mirado la historia de las ITVs.En Cataluña están superrreguladas y es un chollete de amigos y fuente de corruptelas; en MAdrid las liberalizaron hace unso años y el otro día pasé la ITV de la moto por 20 eur y la del coche -de gasolina- por 25.

No me gusta que se utilice la disculpa de la seguridad para estrujarnos económicamente dejarnos en manos de esos proveedores cuasimonopolistas y eso es lo que prinicpalmente está pasando ahora en España con la legislación náutica -como en muchas otras áreas pero aquí con mucha más intensidad, porque nos ven con cara de millonarios, pero también porque nosotros lo permitimos-.

es mi opinión, ponedle el factor de descuento que querais, pero es la realidad española

saludos a
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gd300 este mensaje:
Descotado (18-10-2015), trinchatripas (18-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 09:18
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Amigo pasaba , permitame aclararte unos conceptos , a traves de tazas ( de las cuales no de libra nadi , se pagan la señalización , baldamientos y faros , sin hablar de salvamentos , o por lo menos esto es lo que dicen luego a ver que hacen con el dinero ....

Con lo cual quedaría refutado tu argumento de insolidaridad , (solidaridad con los demás que queda demostrado si cogemos mi caso particular dicho sea de paso ) y esto que tengo barco con bandera Belga y siendo Frances , lo cual no me impidió sacarme el PY

En mi caso cambie la bandera por la balsa :

nadi supo aclararme porque hay que revisar la balsa cada año a partir del primero si Plastimo da tres años de garantía ....

Tampoco se me pudo explicar como caduca una VHF , un radar o un GPS ...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
ANTARTIC (02-01-2016), caribdis (18-10-2015), scubaduba (18-10-2015), trempallamps (18-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 09:19
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Yo creo que el orgullo o amor por una tierra se demuestra consumiendo sus productos, y no con banderas y gallardetes. Los franceses, por ejemplo, suelen tener muy arraigado este sentimiento y les cuesta consumir productos que no sean made in France, aunque luego -en el caso de los barcos- los abanderen en cualquier otro país. Comprar un producto extranjero y luego envolverlo en la 'rojigualda' me parece hacer trampas en el solitario.
Mi principal razón de abanderar mi barco fuera de ESP está en la seguridad. En la seguridad de que no voy a estar en falso -con el seguro ni con las autoridades- navegando a las Baleares o hacia Córcega o Cerdeña.
En lo que respecta a la seguridad que pueda reportar la revisión periódica de la ITB, sinceramente me parece irrelevante. Entre mis apreciaciones personales y las de mis técnicos de confianza creo que supero el nivel de exigencia de las ITV.
saludos
Antiguo 18-10-2015, 09:31
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

«Más vale no hacer todo aquello a lo que se tiene derecho», aconsejó Benjamin Franklin

Parece que se refería a la imposición de nuevos impuesto a los colonos por parte de la Corona británica. Al final, con tanta imposición, consiguieron que todos dejaran de ser británicos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
lamar14 (18-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro