![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto. Observo en Localizatodo que el Libertad Seis aún se encuentra en la posición del Polina Star. Dado que en los anteriores días siempre se ha retirado al caer la noche, me induce a pensar que tenga ya 'cogido' al Polina y estén preparando el remolque a Cartagena.
|
|
|
|
Realmente el vídeo es impresionante, lo que me impresiona de verdad es que con semejante boquete el barco todavía flotase durante 13 millas ....
Desde luego que lo ocurrido necesita explicaciones, pues no se explica que un barco de 6 millones de euros tenga un fallo de este calibre. Por otra parte, este tipo de cosas no sólo son un drama que puede afectar la reputación del capitán o la de un astillero, mientras veía el vídeo me imaginaba el susto de la tripulación y el tremendo disgusto que debe llevar el armador. Es ciertamente preocupante la racha de pérdidas de orza que hemos visto en los últimos meses, pero en este caso es chocante... en barcos de "serie" es difícil comprarte algo que cueste más dinero que un Oyster y en este caso estoy prácticamente seguro de que no estamos hablando de racanería en materiales. Tiene toda la pinta de algo mal acabado por un fallo en algún elemento que no se detectó durante los controles de calidad, ya sea en los previos a la construcción, en la verificación del montaje de la orza o en los controles post-construcción. Esperemos que podamos conocer las causas de lo ocurrido. ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que acaban de reflotar al POLINA STAR III. Comienza el traslado a Cartagena donde llegará mañana por la mañana
![]()
|
||||
|
||||
|
mae mia que lástima
cuando lo reflotan??
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo está entrando en el puerto de Cartagena
|
||||
|
||||
|
Al margen de especulaciones, el video me parece de una calidad acojonante, por visibilidad, calidad de la imagen, sonido, etc. Y las personas unos profesionales que saben lo que se traen entre manos.
Yo buceo habitualmente, en plan amateur, y hago limpieza de bajos del barco, y alguna bajada a por alguna cosa que ha caído, o a revisar algún muerto de alguna boya de algún amigo y tal, y me parece excepcional. Será la claridad del agua o no sé qué, pero muchas veces en directo y a mucha menos profundidad yo no soy capaz de ver con la claridad que se ve este video. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el vídeo y muy bueno el seguimiento que se está haciendo del día a día del reflotamiento. Gracias a los tabernarios implicados.
Este tipo de yates-apartamento me atraen poco, pero hoy me ha dado por leer algo sobre el modelo concreto del POLINA STAR y me encuentro este artículo en la red con esta frase: "Polina Star III was a 90ft extended version of the Oyster 825." Desde mi total desconocimiento de estos barcos y de la construcción naval, ¿no podría ser un caso de estos de "alarga esto un par de metros y reforzamos aquí y allá, que seguro que aguanta"? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Foto de esta mañana en un astillero de Cartagena
ImageUploadedByTapatalk1446288842.125228.jpg |
| 4 Cofrades agradecieron a jomogar3 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo si fuera el armador, patrón o tripulante de los otros dos Oyster 825s que hay navegando, y dado a que todo apunta a fallo estructural de la nave, estaría bastante intranquilo. Como poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os va a dar la risa.
Esta mañana tenía que ir a Cartagena por motivos laborales, y he dicho: 'Que cojones!!!' Me he echado encima la cámara de fotos con el teleobjetivo y a visitar el Polina. He estado por la parte del muelle Alfonso XII, pero desde ahí solo se veía la parte superior del barco, de ahí las primeras fotos. Entonces me he metido dentro del puerto hasta donde he podido llegar, una valla me cerraba el paso para seguir, y desde ahí las últimas dos fotos. Una foto más general y otra con zoom a 300mm para ver más detalle. Lo más cachondo del tema es que he llamado a una persona del Polina para que se acercara hacia la valla y le he dicho que era de la universidad, de la escuela de ingeniería naval, y que he pasado por allí y he visto el barco y he creído interesante hacer unas fotos para comentarlas en clase con los alumnos, etc... Y me ha dejado pasar!! No me lo podía creer, ya me veía dentro del Polina haciendo fotos para el deleite de la taberna, ya me imaginaba la de rondas virtuales a la que me ibais a invitar, cuando a escasos 5 metros del barco ha salido una persona del interior exclamando: 'Get out!!! No photo!!!'. Mi gozo en un pozo. Así que la persona que me ha acompañado a entrar me ha acompañado a salir. Curiosamente el que me ha gritado que me fuera, era el único que iba vestido de calle. El resto de los que estaban trabajando iban con mono blanco. Aquí las fotos. Las primeras desde el muelle, al otro lado del muro: ![]() ![]() ![]() Y estas dos desde la valla que da al varadero. Un plano general: ![]() Y un detalle de la zona 0: ![]() Al menos he disfrutado con el momento... Saludos |
| 20 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Akakus (04-11-2015), ankaluze (04-11-2015), carrumeiro (04-11-2015), castaña (19-11-2015), CONTRERAS (11-11-2015), doctaton (05-12-2015), El Piloto (04-11-2015), Fanso (04-11-2015), Geronimo (04-11-2015), ignotus (04-11-2015), Javi-Miss Regina (04-11-2015), jiauka (04-11-2015), JoeTe (08-11-2015), Keith11 (04-11-2015), kili_carril (07-11-2015), Motrete (05-11-2015), shaman (04-11-2015), Spidy (08-11-2015), tio_ambeto (21-12-2015), YAVILA (04-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja, que cara le has echado
![]() Una pena que no hayas podido concluir la misión. ![]() De todos modos son unas buenas fotos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya publicidad para el astillero, el forro se ha despegado limpiamente de los contramoldes...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que echarle cojo...., bien . Múchisimas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El POLINA es el 825 esta imagen es de su hermano el 885
|
||||
|
||||
|
Esos refuerzos están claramente laminados sobre el casco, no son contramoldes pegados..
¿El problema podría ser una defectuosa infusión de una banda del casco, con tejidos deficientemente impregnados?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Se sabe algo más?
Ya me he quedado con la intriga Saludos y unas rondas Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esta igual, los hombres de blanco suben y bajan, espero que veáis bien la
averia, se me había olvidado.Adjuntos 66285 Editado por Cabot en 04-02-2018 a las 10:20. |
| 4 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que te puedo decir es que la orza pesa 20 tons. No se de que material están fabricados los pernos
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con la opinión de Luigra.
Aparentemente pocos y de tamaño sorprendenteme pequeños para el porte de la orza; quizás, sean precisas más fotografías para emitir una valoración definitiva en número, tamaño y conocer de qué material son. Creo que la orza de mi Ro-300, lleva más tornillos. Saludos, y que prosiga la recopilación de datos. |
|
|
||||
|
||||
|
1 ton de plomo en la proa disfrazada de compartimento estanco!
Eso no hay quien lo defienda, ponga como se ponga. |
|
|
||||
|
||||
|
Publicacion de Oyster referente al hundimiento de hoy 08.12.2015
http://www.oysteryachts.com/breaking...December-2015/ Un Saludo Andreas |
|
|
||||