![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, fué practicando pesca submarina
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he cogido un par de estos pececitos, preciosos, rojos por el lomo y el costado y blanco por abajo, junto a unas cuantas cabras. Uno ha saltao del balde al agua al llegar al puerto y pasar al pantalán,
pero el otro ha llegao a casa. ¿Que son? ![]() Imagino que se podrán jalar. ![]() ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-05-2017 a las 22:20. |
|
|
||||
|
||||
Ay ama, las afotos que has puesto no son de premio Pulitzer pero casi seguro es una Julia Doncella. Mira el pececito de marras y saca fotos de julias en san Google y así te aseguras. En caso de ser una de ellas son muy ricas fritas. Además se da la circunstancia de que habitan parecidos biotopos y por ende muchas veces nadan mezclados. A las doncellas esas aquí las llamamos "Txilipitxeros".En otro orden de cosas me he pasado 8 días por el Med. cargando pilas con Astro Rey, así es que no he salido hace bastantes días. No sé si salir mañana por la mañana a mi caladero favorito. ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 18-10-2015 a las 22:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Alf_on (18-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Julia doncella, le pega el nombre capi. Miro en san google y en efecto, es de esas.Por lo que veo también sacan colores verdes muy vistosos.
Y en efecto, siento la porquería de afrotos, las he sacao con la cámara web del portatil, en plan vago, por no andar descargando de la cámara y tal. La próxima me esmeraré mas, prometido. ![]() O sea que ligando bronce por el medi, ya te he echado en falta hoy por tu caladero habitual, aunque a decir verdad he estado mas solo que la una, no había ni un barco hoy, ni por elantxobe ni por Izaro. Y el día estaba la mar de agradable, poca ola, viento sureste suave. Mañana tienes agua seguro, según el parte, si sales vete con un buen chambergo. Si no déjalo para el martes que ya escampa. Aunque tendrás mono... ![]() Edito para poner afotos mas decentes, no se diga que pongo pececitos de plástico ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-01-2019 a las 18:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
TXELFI (18-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sí son doncellas /julias y cómo dice el cofrade Txelfi fritas están muy buenas
![]()
Alf_on (18-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Txistus por aqui llamamos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que están ricas estas/os julias/txistus, si.
Y resistentes y espabiladas, la mas grande ha saltao del balde al llegar a puerto, ya llevaba un rato pescada. Y ha elegido bien el momento la condenada, al pasar con la gabarra al pantalán. ![]() Y el lado, pal agua. ![]() ![]() ![]() Por cierto, (a ver si sale el video, o al menos el enlace), que no le pase a nadie con algún bonito lo que le pasa a este cazador con un ciervo. https://www.facebook.com/stantonwarr...2367916218889/
|
||||
|
||||
|
Txistus? eso no son txistus, son lujas.
txistu es esto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rasón tienes Traba, eso no es julia, aquí llamamos a eso galtzón, es más grande y más ancho proporcionalmente, se pescan también en las calas en gran fondo, las julias cerca de tierra en fondo de rocas.
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Ostras Alfon! vaya mala leche el ciervo
.Efectivamente está guarrete el tiempo esta mañana, no he salido ![]() Veremos mañana. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O sea que julias o lujas...cachis, me había gustao lo de txistus, le pegaba también bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Txistu es lo que tienes en la mano cuando meas
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1445258753 Como no hay tiempo para salir a la mar mira lo que estaba haciendo éste ésta mañana. Inseminando gorrinas, nosotros las inseminábamos de otra manera ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las conozco como doncellas, son de la familia de las martagonas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili | ||
Alf_on (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Con tu txistu? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Makoki II (24-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
le cortas la cameta cuándo los pillas ?
|
||||
|
||||
|
Si ha tragado el anzuelo hasta el píloro de manera que se hace difícil desanzuelar sí, para no perder tiempo, después se los quito en casa.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
La pesquita de la tarde, zona Elantxobe, quince brazas;
![]()
|
||||
|
||||
|
La pescata de esta tarde, aprovechando el tiempo, que parece que va a cambiar a peor, a 10/15 brazas cerca del puerto, junto a Ogoño, cebo coreana decarton, (la verdad es que pesca bien), el perlón o kukutz "a la cacea" con el aparejo de fondo, al moverme un poco con el motor para mantener la posición, que me derivaba el viento.
![]() ![]() ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-01-2019 a las 18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pescata Alfon, zorionak.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ayer amaneció feo porque desde mi casa no veía el pueblo con el sirimiri y no salí y hoy está soleado pero sopla Sur y al mediodía parece que más. Basta que uno quiera salir para que ..........
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Porque como pareces indicar el viento sur no es cosa buena para la pesca?...(bueno, excepto que si te quedas sin motor puedes aparecer en cancoño ) el mar está tranquilo, y con el sur no se revuelve la cosa demasiado, al menos cerca de la costa. Si puedo intentaré dar otra vueltita cerca del puerto en Elan, a la tarde. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El viento Sur para estar metido debajo de Ogoño no afecta nada, ahí puedes pescar tranquilo al socaire. Aquí me ha salido otro marrón, y ya van..........
. Vaya racha que llevo.![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo voy haciendo lo que puedo aqui humildemente ....
![]()
|
|