hay un dicho q viene a decir q hay q comprase lo q uno necesita ni mas ni menos ... y yo entiendo q el mac ofrece una serie de posibilidades, unas medidas, un precio, etc etc... pues entiendo q tenga su publico y q por eso se vendan tantos, eso no quiere decir q sea mejor o peor, simplemente q un mac es asi y habra clientes q les interese esta opcion para sus posibilidades o necesidades... o sea q los macs cubren una parte del mercado por q hay una demanda.
habran clientes con poder adquisitivo mas justo y esta opcion les encajara a la perfeccion y habra clientes con un poder adquisitivo muy alto y se lo compraran por q para las veces q pueden sacarlo a navegar ya les esta bien tener un barco nuevo a estrenar en el amarre por un ajustado precio, para sacarse el gusanillo de barco de vez en cuando (y encima sino tienes un alto nivel de vela como para aprovechar un velero de mas embergadura y no llegar a notar si un mac navega mejor o peor... la cuestion es q no se unden y satisfacciones seguro q dan)
solo es mi humilde punto de vista

yo particularmente pienso q mi barco ideal (y equilibrado) es un bavaria 31 cruiser pero ya sabes 80.000 o 90.000 leuros