La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2015, 15:04
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Saló Nàutic Barcelona 2015: dos sorpresas

Hola, creo que no hay ningún hilo aún sobre el Saló Nàutic de 2015 (perdón si existe).

Dos cosas que me han sorprendido, en los extremos de precio:

1. Un trimarán/kayak Hobbie con vela, y con patines. Dejaban probarlo y gente sin experiencia lo gobernaba bien. Se puede llevar en la baca de un coche, pero es "superior" al menos en teoría a un kayak normal, con su velita.
2. Los nuevos Catana de 40 pies: tienen un cierre de la puerta de bañera, que hace que los asientos de la bañera queden DENTRO cuando se cierra la puerta. Tienen también una bañera enorme delante (en el lugar donde habitualmente los catas tienen la red). Y tienen autovirante. En cambio, los Lagoon o los FP son casi iguales a los de hace 15 años.

Los monocascos, sin ninguna novedad aparente, todos iguales (bonitos y con buenos acabados, eso sí).

A ver si alguien con más experiencia que yo puede aportar algo. Tanto el Hobbie como el Catana me han sorprendido gratamente, ofreciendo algo nuevo y "pensado".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a farstar este mensaje:
grumetillo (18-10-2015), Hydro (19-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 15:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Saló Nàutic Barcelona 2015: dos sorpresas

Yo estuve el jueves...

estuve en dos interesantisimas charlas. La primera la del proyecto EKMASUB (o algo así) que se dedican a estudiar los cetaceos en el Mediterraneo, y la charla fue de lo mas interesante, ademas de mostrarnos algunos videos tomados con drones que eran sencillamente ESPECTACULARES, por ejemplo con los rorcuales comiendo, hinchando la garganta y pasandose "entre pecho y espalda" toneladas de agua que filtraban para obtener el Krill, o otros videos donde se les veia nadando, en planos de cuerpo entero, nadando rapidos y con una agilidad asombrosa, nada que ver con la sensacion que transmiten de lentitud cuando los ves en vivo

Realmente imagenes que no habia visto nunca y me parecieron asombrosas.

La otra charla fue de otro palo. Iba de diseño de yates, y estaban alli siete ponentes, algunos gente que empieza pero que presentaron trabajos interesantes, y otros ya consagrados como Marcelo Penna y William Pegram (su ponencia fue especiamnete interesante). Las dos horas pasaron que ni me entere y realmente estuvieron todos muy bien.

Por lo que es el salon en sí, pues un poco desangelado. Pocos barcos de los que me interesan a mi (las esloras pequeñas y medias), no habian muchos de las grandes marcas (HR, Najad, etc) y en cuanto a complementos y libros, tampoco habia ni muchos stands ni lo que exponian era muy novedoso.

En fin, que no creo que sea una edicion que pase a la historia

Editado por Keith11 en 18-10-2015 a las 16:31.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
farstar (18-10-2015), grumetillo (18-10-2015), OCEAN DESTINY (18-10-2015), port bo (18-10-2015), Reivah (19-10-2015), Tonibretau (18-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 13:25
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

¿Nadie más estuvo en el Saló?
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 13:50
jorlex jorlex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

yo también estuve, fue el viernes.Como interesante dos cosas me dejaron probar una embarcación Boston Whaler equipada con dos motores fueraborda y con mando joystick, la verdad una maravilla como se controlan las maniobras laterales. y segundo unas láminas termorretractiles que en lugar de pintar las puedes aplicar en el casco, así puedes cambiar de color sin tener que pintar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorlex
farstar (19-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 14:17
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorlex Ver mensaje
yo también estuve, fue el viernes.Como interesante dos cosas me dejaron probar una embarcación Boston Whaler equipada con dos motores fueraborda y con mando joystick, la verdad una maravilla como se controlan las maniobras laterales. y segundo unas láminas termorretractiles que en lugar de pintar las puedes aplicar en el casco, así puedes cambiar de color sin tener que pintar.
Esos de las laminas es interesante ¿como va eso?
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 14:35
jorlex jorlex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

son unas láminas autoadhesivas resistententes a UV. Os paso link www.mactac.es. Me comentaron que en caso de que te canses del color o quieras cambiar es facil de quitar. En el salón hacian una demostración y se veia bastante sencillo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorlex este mensaje:
Charly-P (19-10-2015), Tonibretau (19-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 14:36
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pegatinas y pistola de calor. En coches se lleva haciendo muchos años, la mayoría de las piezas imitación carbono son asi.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 15:15
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorlex Ver mensaje
son unas láminas autoadhesivas resistententes a UV. Os paso link www.mactac.es. Me comentaron que en caso de que te canses del color o quieras cambiar es facil de quitar. En el salón hacian una demostración y se veia bastante sencillo
¡Muy interesante! Asi en lugar de pintar le pones el vinilo. (el paston que me gaste una vez en un barco que habia perdido la pintura en la obra muerta...).
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 21:46
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Pues para mi la sorpresa fué l subir a un Amel 55.
Tenía una idea preconcebida de este astillero y me ha sorprendido verlo y tocarlo "en vivo".
Creo que es el único barco que he visto hasta la fecha pensado por y para navegantes.
Me explico. Absolutamente todos los mecanismos, motor, generador, potabilizadora, calefacción, etc pensados para poder acceder fácilmente a ellos en caso de tener que meterles mano.
Sistema eléctrico mas de lo mismo.
Sistema de gobierno duplicado también totalmente accesible.
Sistemas de cierre 100% estancos en camarote armador. Herrajes de altísima calidad.
Te gustara mas o menos el diseño pero en cuanto a acabados, aprovechamiento del espacio y practicidad, nada que ver con la mayoría de barcos expuestos en el salón.
Desconozco como navega pero deduzco que tiene que ser sencillo manejarlo con un solo tripulante.
La verdad es que jamás he visto un barco tan pensado para la vida a bordo.
Solo tiene una pequeñísima pega y es el precio
980.000€ impuestos aparte.
Pero solventado este pequeño inconveniente me lo compraba seguro.
caribdis (19-10-2015), PASAVANTE (20-10-2015)
Antiguo 19-10-2015, 22:06
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo estuve el jueves...

estuve en dos interesantisimas charlas. La primera la del proyecto EKMASUB (o algo así) que se dedican a estudiar los cetaceos en el Mediterraneo, y la charla fue de lo mas interesante, ademas de mostrarnos algunos videos tomados con drones que eran sencillamente ESPECTACULARES, por ejemplo con los rorcuales comiendo, hinchando la garganta y pasandose "entre pecho y espalda" toneladas de agua que filtraban para obtener el Krill, o otros videos donde se les veia nadando, en planos de cuerpo entero, nadando rapidos y con una agilidad asombrosa, nada que ver con la sensacion que transmiten de lentitud cuando los ves en vivo

Realmente imagenes que no habia visto nunca y me parecieron asombrosas.
Efectivamente, la charla fue muy interesante y proyectaron algún vídeo espectacular, la mayor parte rodado desde un dron.
El catamarán que utilizan tiene su base en Vilanova i la Geltrú, bastante visible, ya que el muelle que utiliza es el que da al paseo y se ve desde fuera del puerto.
No he localizado en internet el vídeo que utilizaron allí, pero sí otros:

https://youtu.be/5rM8PybyFJc

https://youtu.be/luRLDIN1Te8

https://youtu.be/7jAZZ8fDn8A
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 22:57
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrades,

Conocí a uno de los responsables del proyecto de los cetáceos y me pareció muy interesante el trabajo que desarrollan por cuidar y estudiar el maravilloso mundo que vive en nuestro querido mar.

Nos dio unas pegatinas para llevarlas a bordo, y cuando avistáramos estas criaturas marinas, enviáramos por washup una foto y posición.

Me comentó que muchas veces aparecen en lugares que no tienen controlados, y estos datos son para ellos muy útiles,

Bajo mi punto de vista, entre todos los que navegamos, no nos cuesta nada contribuir en el proyecto.

Os paso el contacto que pone en la pegatina.

El teléfono es: 655 879 180

info@edmaktub.org
www.edmaktub.org

Espero que el portero no me estire de las orejas por poner la información.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 12:57
RagonichaFulva RagonichaFulva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo fui y pude ver los lagoon 380 y 39. El 380 más navegon, y el 39 más habitable. Ambos muy deseables. Quiero, quiero, quieroooo... y eso que aún estoy con la tesitura de si catamarán o monocasco...

Me llamó la atención un stand de equipamiento que presentaba un dispositivo con ultrasonidos para evitar el aplicar el antifouling y un dispositivo para evitar poner anodos de sacrificio en veleros de metal.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro