La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2015, 16:59
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 150 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguridad de los grandes cruceros

Hoy mismo estaba escuchando en la radio la noticia de la primera escala del Harmony of The Seas, que será en Vigo, con capacidad para más de 8000 personas entre pasajeros y tripulantes, y me pregunto, en caso de un grave incidente ¿como se rescata a tal cantidad de gente? vale que son muy seguros y tal vez jamás ocurra un accidente de semejante gravedad (obviando negligencias como la del Costa Concordia) como para tener que rescatarlos en alta mar, pero y en caso de suceder, por ejemplo chocar contra otro gran buque, o encallar cerca de la costa con temporal y no poder usar gran parte los botes salvavidas .... da miedo pensarlo ¿cómo preparan estos casos los sevicios de rescate?


Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-10-2015, 17:11
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguridad de los grandes cruceros

Supongo que será una pregunta tan difícil de responder, como de qué manera solventar un incendio grave en un edificio de 40 plantas ...

Buscando en Google emergency procedures on cruise ships, alguna cosa para leer hay.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-10-2015, 18:22
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad de los grandes cruceros

Cita:
Originalmente publicado por Alexswan Ver mensaje
Hoy mismo estaba escuchando en la radio la noticia de la primera escala del Harmony of The Seas, que será en Vigo, con capacidad para más de 8000 personas entre pasajeros y tripulantes, y me pregunto, en caso de un grave incidente ¿como se rescata a tal cantidad de gente? vale que son muy seguros y tal vez jamás ocurra un accidente de semejante gravedad (obviando negligencias como la del Costa Concordia) como para tener que rescatarlos en alta mar, pero y en caso de suceder, por ejemplo chocar contra otro gran buque, o encallar cerca de la costa con temporal y no poder usar gran parte los botes salvavidas .... da miedo pensarlo ¿cómo preparan estos casos los sevicios de rescate?


Buenas tardes yo trabajo en unos astilleros te puedo decir que en reparaciones todos los botes se echan al agua cada uno de la tripulación tiene asignado uno lo ponen en marcha todos sin excepción se llevan al muelle y le hacen las revisión la propia tripulación te puedo asegurar que es un espectáculo tanto bote dando vueltas hasta que lo suben los he visto hasta pulimentar cambiar toldos pintar hélice hasta donde yo se se ven profesionales y si ademas el capitán no abandona el barco pronto tienen muchas posibilidades se salvarse
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-10-2015, 18:29
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad de los grandes cruceros

Cerca de la costa embarrancan, y lejos tardan horas y horas en hundirse y llevan botes y balsas "salvavidas" para al menos el doble de las personas embarcadas.

Mira estadisticas de aviones y cruceros y busca cuantos fallecidos ha habido en los últimos 10 años.

En el desastre del costa concordia con mas de 4000 personas, creo que fallecieron 30., menos del 1%.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-10-2015, 08:58
Avatar de Cpt.Fruta
Cpt.Fruta Cpt.Fruta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2014
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad de los grandes cruceros

No se mucho de la seguridad en los cruceros grandes nunca me han llamado la atención esos barcos. Pero lo que nunca acabare de entender es la necesidad que se tiene de comparar los medios de transporte...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto