![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Licencia de Navegación, ahora sin examen.
Éramos pocos y parió la abuela. Otro titulillo más. ![]() Aprovechad los que no tenéis ninguno a pillar este mientras dure. ![]() Seguro que al poco tiempo lo convalidan con Capitán de Yate. ![]() http://www.nauticayyates.com/titulac...on-sin-examen/ ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 20-10-2015 a las 16:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Jordi BMW (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece perfecto que se pueda navegar sin necesidad de examenes...
En Francia, para veleros por debajo de 7 metros no exigen titulacion...y creo que eso ayuda a generar aficion y actividad... ![]() Lo mismo ocurre con los tramites administrativos y exigencias de equipamiento, zonas de navegacion, etc. ¡Que ganas de que nos preocupemos de la mar y los problemas que podamos tener y no de si la Guardia Civil nos va a multar o no! ![]() desgraciadamente, las dos cuestiones no siempre van en el mismo sentido... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo han cambiado recientemente, en Francia no hace falta titulación para patrones un velero!
|
||||
|
||||
|
Siempre tiene que haber pasta de por medio.
Hace unos días recibo un SMS en el teléfono que dice: "La FEDERACIÓN ANDALUZA DE VELA le informa que puede canjear su Titulín por la NUEVA LICENCIA DE NAVEGACIÓN (6 metros sin limitación de CV y Motos agua hasta 55CV por sólo 90€. Mas información 956...el teléfono de la FAV" Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
tal y como la propia revista publica, en la primera pagina, eso se publico en el B O E del dia 11 de Octubre de 2014, R D 875,que regula los titulos nautios asi que lo de "hoy" no lo entiendo, porque de eso hace ya un año un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece un error, que queréis que os diga. En su día, antes de sacarme el PER, me apunté para el antiguo titulin en la federación de motonáutica de mi comunidad autónoma. Eran dos días de clases de dos horas cada uno. El temario era, proa-popa, babor-estribor, y el RIPA básico sin nada del tema luces ya que él titulin no habilitaba para navegar de noche.
El examen, 20 preguntas tipo test, más fácil y más chorra, absolutamente imposible. Había que acertar 14. Pues bien, nos presentamos dos docenas ese día y 4 personas suspendieron. De los que aprobamos, el 70% justito con los 14 aciertos. ![]() Interés de la gente: CERO ABSOLUTO. Les importaba un carajo tener una mínima puta idea, solo querían el "carné". A vosotros os pareceré lógico "echar" así a la gente al agua ya que la gente tiene un interés natural en aprender y tal y cual. Y un carajo, a mí me parece un peligro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se que el titulo no lo es todo pero... Gente sin conocimiento alguno = Peligro para el y para los demás.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, yo lo ví el 20-10-2015, que es cuando lo cuento en la Taberna, un día después de su publicación en la revista el día 19-10-2015. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-10-2015 a las 15:15. |
|
|
|
|
Cita:
+1, Quizá soy uno de los pocos agradecidos a mi Capitán en mi leve formación, se me ha abucheado por aquí (en otros hilos) por defender a los educadores. Por libre mucho mejor, sin ninguna formación, si suena la flauta ya tenemos un destructor de 45c.v. a 15 nudos rellenito de gasolina rumbo a nuestra embarcación. Pues NO exijo a los que navegan a mi alrrededor dispongan de unos mínimos conocimientos, demostrables con sus respectivos exámenes, no me vale el yo soy muy macho, mi tío es Capitán, o mi abuela estubo en la sardina... Y los que compraron el PER/BARCO en su día , o se examinaron en no se donde que era más fácil , o el PER de la época de la chispa , o cambian de bandera por la itb o por un PER un poco dudoso ..... o tenían un amigo ... a reciclarse toca, por nuestra seguridad.Ya lo sé,, aquí estaré esperando los abucheos....
|
|
|
Cita:
Me quedé sin abucheos... ![]()
|
||||
|
||||
|
A este paso vamos a ver bicicletas corriendo grandes premios en circuitos de formula uno... En fin es lo de siempre, un intento de engañar a o la gente para pilotar una lacha de alquiler o una moto acuática. Con semejante ambigüedad de la administración que no se aclara, y publicar cosas y luego más tarde otras.
No es la náutica de recreo, la hermana menor de la marina mercante u otra cosa. No entiendo que se pida una titulación para unas cosas, y otras más ligeritas de contenido para otras esloras más cortas. Para mi, me da lo mismo una embarcación de 2 metros que otra más grande, pues a la hora de navegar te la encuentras de frente y el muy burro por no tener los conocimiento no sabe a que sitio tirar, no respeta distancias en la zona de baños de la costas, juega con la boyas esquiando entre ellas. Por consiguiente toda persona que salga que tenga los mínimos demostrado por la legislación, de esa manera no se amparara en la ignorancia, a la hora de un desastre... lo mismo puedo decir del piloto que gobierna la nave en condiciones etílicas ... ese aún es más peligroso.Y si en Francia no la exigen o no tiene, creo puede ser que la gente es muy respetuosa y eso es un puntazo. Cosa que aquí con los picaros que somos es mejor poner coto legal, para la seguridad de todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me has dado la noche, cofrade.
Ahora resulta que somos los más burros del mundo; no solamente Francia, sino Inglaterra, Bélgica etc. etc. no necesitan títulos porque allí "Tout le monde est beau, tout le monde est gentil". Nosotros que siempre estamos pidiendo que homologuen, que simplifiquen y definitivamente nos traten como europeos, ahora resulta que no puede ser porque somos muy pícaros... Perdona si te resulto brusco pero es la enésima vez que leo lo mismo y no resulta agradable que nos denigren nuestros propios compatriotas que para eso ya tenemos algún francés en el foro que no se priva. Esa es mi opinión. Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|