La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2015, 15:56
CHJ CHJ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Ánodo Suzuki dt 85 del 2000

Buenas tardes
Estoy revisando mi motor después de estar todo el verano en el agua y quiero cambiar todos los ánodos que traiga el motor. El problema es que creo que debe traer más de los que veo y no sé donde encontrarlos.
Si alguien me pudiera ayudar... ya que en el despiece que saco por internet, no coincide con mi motor.
Los ánodos que tengo seguro son el de la cola que hace de timón, uno casi cuadrado en la cola, dos iguales a este debajo del power trim y otro que he descubierto hoy, que está en el soporte del motor y con un cablecillo se conecta al motor. La duda es si hay alguno más para el boque, culata o circuito de refrigeración.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 16:12
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Ánodo Suzuki dt 85 del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Constant Ver mensaje
Buenas tardes
Estoy revisando mi motor después de estar todo el verano en el agua y quiero cambiar todos los ánodos que traiga el motor. El problema es que creo que debe traer más de los que veo y no sé donde encontrarlos.
Si alguien me pudiera ayudar... ya que en el despiece que saco por internet, no coincide con mi motor.
Los ánodos que tengo seguro son el de la cola que hace de timón, uno casi cuadrado en la cola, dos iguales a este debajo del power trim y otro que he descubierto hoy, que está en el soporte del motor y con un cablecillo se conecta al motor. La duda es si hay alguno más para el boque, culata o circuito de refrigeración.

Muchas gracias

Piezas 35, 31 y 14 del despiece:

http://www.brownspoint.com/store/pc/...il.asp?ID=6627

Pieza 5 del despiece:

http://www.brownspoint.com/store/pc/...il.asp?ID=6615

Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 16:49
Piratilla

Muchas gracias ante todo
La 31 del primer croquis no veo donde va instalada. lo sabes tu?
Las 5, 14 y 35 correcto.
Ademas en el segundo croquis, tengo un ánodo atornillado en la posición donde va el 21 y 22

Por lo demás sé que en un modelo anterior o posterior si hay dos en el parte superior del motor, pero en el mio No. Fíjate en la figura 23 y 24. En el mío no está y se nota que no falta nada en esas posiciones
Mira:
http://www.brownspoint.com/store/pc/...il.asp?ID=6597
Citar y responder
Antiguo 20-10-2015, 17:00
Capitán pirata

Cita:
Muchas gracias ante todo
La 31 del primer croquis no veo donde va instalada. lo sabes tu?
Las 5, 14 y 35 correcto.
Ademas en el segundo croquis, tengo un ánodo atornillado en la posición donde va el 21 y 22

Por lo demás sé que en un modelo anterior o posterior si hay dos en el parte superior del motor, pero en el mio No. Fíjate en la figura 23 y 24. En el mío no está y se nota que no falta nada en esas posiciones
Mira:
http://www.brownspoint.com/store/pc/...il.asp?ID=6597
La 31 va en la cara inferior de la amura de babor de la placa anticavitación.

El segundo croquis, donde dices tener un ánodo lo que debería de ir es un cable de acero para la masa que une el soporte del motor (la parte que va al espejo de popa) con el cuerpo de la transmisión. No hay que olvidar, que los ánodos son efectivos cuando están sumergidos en agua.....ahí no tiene sentido que lo monte.

Los otros ánodos 24 y 23 del bloque de motor van alojados en el escape. Hay que levantar la tapa del mismo para sustituirlos. Esos ánodos solo actuan cuando el motor está en marcha, ya que en parado no circula agua, ni se queda alojada allí (cae por gravedad). No sufren tanto desgaste como los del soporte del motor, que mientras está flotando la embarcación, aunque el motor esté parado, si que están sumergidos en agua.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2015, 09:24
Piratilla

La 31 que comentas que va en la placa anticavitación... mirare a ver si veo donde atornillarla, porque este ánodo no lo lleva. Además le puse aletas para mejorar la salida al planeo, con lo que no se muy bien donde irá, pero lo miraré bien.

En cuanto al cable que une el soporte del espejo a la trasmisión, si tengo ese cable, pero por lo que veo está el soporte, el ánodo, el cable y el tornillo que lo sujeta. O esto es lo que creo! a no ser que esa zona esté deteriorada y yo crea que es zinc y es el material del motor que está con esa sal que hace el aluminio.

Los del escape... están dentro!!! okok Por eso yo no los veía!!! No creo que estén mal ya que el motor aunque tenga 15 años, no ha rodado ni 100 horas.

Muchas gracias por toda tu información. Da gusto que te ayuden de esta forma
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20151020_204608.jpg (89.4 KB, 4 vistas)
Citar y responder
Antiguo 21-10-2015, 09:41
Capitán pirata

Cita:
La 31 que comentas que va en la placa anticavitación... mirare a ver si veo donde atornillarla, porque este ánodo no lo lleva. Además le puse aletas para mejorar la salida al planeo, con lo que no se muy bien donde irá, pero lo miraré bien.

En cuanto al cable que une el soporte del espejo a la trasmisión, si tengo ese cable, pero por lo que veo está el soporte, el ánodo, el cable y el tornillo que lo sujeta. O esto es lo que creo! a no ser que esa zona esté deteriorada y yo crea que es zinc y es el material del motor que está con esa sal que hace el aluminio.

Los del escape... están dentro!!! okok Por eso yo no los veía!!! No creo que estén mal ya que el motor aunque tenga 15 años, no ha rodado ni 100 horas.

Muchas gracias por toda tu información. Da gusto que te ayuden de esta forma
El extremo del cable que se ve en la foto está en el lugar correcto. Eso sobre lo que está atornillado no es un ánodo....es el propio soporte. El estado en el que está es producto de la corrosión. El otro extremo del cable debería de ir atornillado a la pieza 1 del despice:

http://www.brownspoint.com/store/pc/...il.asp?ID=6618

Así conduce la masa al soporte de giro del fueraborda.

Es posible que el ánodo que debería de ir en la placa anticavitación no sea posible montarlo si llevas las aletas de planeo.

Además, si te fijas en el despiece que te envié:

http://www.brownspoint.com/store/pc/...il.asp?ID=6627

en el listado inferior la pieza 31 aparece como opcional, para motores de uso intensivo. No es lo mismo usar un motor para recreo, que para uso intensivo profesional, cuya necesidad de ánodos es muy probable que sea mayor, y la periodicidad de sustitucion además se acorte.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2015, 12:49
Piratilla

Tristan Primero vaya crack estás hecho!!!
El cable de la masa está conectado justo como dices y si, será la corrosión del motor. Pués no se toca jeje El cable está pintado, ya que con el spray a veces se me va algo la mano. Crées que si gue haciendo la función de masa aunque está pintado?
El ánodo 31 al ser opcional no lo llevo pués. Mi uso son los 3 meses de verano, unas 40 salidas de 30 minutos, así que uso intensivo nada. El resto está en cochera y cada invierno se endulza, se rascan las zonas deterioradas y se pintan.

Muchas gracias por tu información; me ha servido de gran ayuda
Citar y responder
Antiguo 21-10-2015, 13:24
Capitán pirata

Cita:
Tristan Primero vaya crack estás hecho!!!
El cable de la masa está conectado justo como dices y si, será la corrosión del motor. Pués no se toca jeje El cable está pintado, ya que con el spray a veces se me va algo la mano. Crées que si gue haciendo la función de masa aunque está pintado?
El ánodo 31 al ser opcional no lo llevo pués. Mi uso son los 3 meses de verano, unas 40 salidas de 30 minutos, así que uso intensivo nada. El resto está en cochera y cada invierno se endulza, se rascan las zonas deterioradas y se pintan.

Muchas gracias por tu información; me ha servido de gran ayuda
No hay problema alguno con pintar el cable, siempre que lo hagas mientras está montado (los ánodos jamás).

Citar y responder
Antiguo 21-10-2015, 17:41
Piratilla

Sisi, se pintó montado y pinto con los ánodos quitados, que sino no podrían trabajar, jeje eso si lo tengo siempre presente, que poco a poco voy mejorando conocimientos de bricomecánica jajajaa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro