![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Sun Odissey 49DS en seco en una Marina Griega, el barco tiene 9 años, la compañia de seguros me ha pedido un certificado del estado de los obenques y los tecnicos de la Marina Griega me aconsejan que los sustituya, han realizado un test electronico " MAISSURE System" y por lo poco que puedo entender hay 4 cables de 12 mm "sospechosos" el resto que son de 6 y 14 mm dan OK.
Alguien puede informarme acerca de este test, podria pasarle los resultados y fotos para que le diera un vistazo, no estoy seguros que los Griegos sean imparciales en este asunto. Botella de ron y muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
nadie sabe de que va esta prueva?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola miuroc,
Te sugiero mirar en la web de la compañía que ha hecho el test y ver si hay información extra. También puedes buscar en la red "electronic rig test" http://www.ybw.com/forums/showthread...igging-Testing http://www.yachtingmonthly.com/archi...rig-test-25325 Suerte1 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo hasta hoy ni idea..a ver si algún cofrade nos dice algo porque igual puede ser una buena forma de testear el estado de nuestras jarcias
![]()
|
||||
|
||||
|
jjjj....Griegooóoos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien esta tenia una maquina electronica que realizaba un test.. Algun cofrade de Torrevieja sabe algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade miuroc, los examenes habituales que se les hace a la jarcia firme son los de liquidos penetrantes o los de ultrasonidos, (tal vez sea este ultimo al que llaman los griegos electronico) y son comunes en jarcia con una cierta edad o en barcos de regata donde la jarcia esta muy solicitada.
Estos examenes se llevan a cabo con el mastil desarbolado, por lo que si tu barco esta arbolado debe de tratarse de otro tipo de maquina, desconocida por mi y por la que siento curiosidad. En la base donde trabajo se hace como minimo un examen por ultrasonidos al mes. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|