Realmente el vídeo es impresionante, lo que me impresiona de verdad es que con semejante boquete el barco todavía flotase durante 13 millas ....
Desde luego que lo ocurrido necesita explicaciones, pues no se explica que un barco de 6 millones de euros tenga un fallo de este calibre. Por otra parte, este tipo de cosas no sólo son un drama que puede afectar la reputación del capitán o la de un astillero, mientras veía el vídeo me imaginaba el susto de la tripulación y el tremendo disgusto que debe llevar el armador.
Es ciertamente preocupante la racha de pérdidas de orza que hemos visto en los últimos meses, pero en este caso es chocante... en barcos de "serie" es difícil comprarte algo que cueste más dinero que un Oyster y en este caso estoy prácticamente seguro de que no estamos hablando de racanería en materiales. Tiene toda la pinta de algo mal acabado por un fallo en algún elemento que no se detectó durante los controles de calidad, ya sea en los previos a la construcción, en la verificación del montaje de la orza o en los controles post-construcción.
Esperemos que podamos conocer las causas de lo ocurrido.

salud!!