![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe donde puedo mandar el cacharro este para su reparación?.
Funciona el motor la botonera pero no desplaza la barrita. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
casi seguro que te ha cascado el piñon de ataque del motor o se te ha escapado alguna de las correas. desmontalo tú mismo, es muy facil, pega de nuevo el piñon o pidelo a un distribuidor raymarine (www.raymarine.com), sino lo consigues dimelo que tengo alguno hecho en ABS con una maquina de esas de prototipado (no es ninguna maravilla pero funciona)
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para invitar a unas rondas
y para pedir ayuda a los cofrades.Tengo instalado en mi barco un Autohelm AH3000, pero el tiempo ha ido gastando los dientes de la rueda que va colocada en la rueda del timón, por lo que la correa patina demasiado, haciendo casi inservible el piloto automático. ¿Dónde puedo encontrar repuestos para este piloto, que es antiguo? ¿Si no hay repuestos, qué solución puedo darle para que la correa no patine tanto? Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ochocientas. Lo intento y ya te cuento el resultado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo compre las correas y lo monte de nuevo,
el tema de transmisión va perfecto, pero hay algún problema en el circuito, ya que va en un solo sentido alguien tiene un circuito eléctrico del chisme un a800 micro, el que viene con los botoncitos. gracias y copas pa todos.
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Se hizo por ingenieria inversa en 1 1000, pero es casi igual que el 800, seguramente tendrás algún transistor del puente de transistores mal.
Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 17:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bogus69 (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces se suelta la correa, primero lo abres y compruebas antes de enviarlo a cualquier sitio, al cerrarlo mucho cuidado en poner bien la goma y apretar los tornillos del centro a los extremos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
es más, cuando lo mueves un poco , comienza a corregir, pero luego no para hasta que saca el bástago entero y se bloquea, supongo que por eso se jodieron las correas por hacer fuerza en el fin de recorrido. sopongo que de los 4 transistores de salida que tiene, habrá alguno jodido y por eso no invierte el sentido de giro del motor gracias jiauka, haber si se le parece en algo. ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
¿A ver si esto va a tener algo que ver con la obsolescencia programada?
Pego enlace a un interesante documental para quien aún no lo haya visto: http://www.rtve.es/noticias/20110104...s/392498.shtml Al hilo, yo también tengo un AH800 que tras bastantes años de impecable funcionamiento, debido a un problema eléctrico lo tengo fuera de combate. En mi caso, cuando lo enchufas, tras unos minutos de funcionamiento normal (motor, compass... todo funciona bien) empieza un pitido continuo, el led se queda iluminado constantemente y el piloto se bloquea, ya da igual a que boton pulses, no obedece y no funciona. Lo llevé a la empresa que vende y repara esta marca en mi puerto y tras mirarlo media hora y cobrarme 35 euritos , me dijo que estaba perfecto y que el problema era la instalación eléctrica de mi barco, pero no puede ser, conectado directamente a la batería de dos cohes diferentes tambien pasa. Saludos y cervecitas |
|
|
||||
|
||||
|
También tengo un Autohelm AH800 que ha funcionado bien hasta ahora que, no mantiene el rumbo. Lo he abierto y aparentemente todo está bien. Haciendo la prueba de girar en auto, el vástago no se desarrolla bien. ¿ Teneis alguna experiencia sobre el tema ?.
Cordiales saludos y cervecitas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes varias opciones.
A) la rosca del tubo esta cascada(es la menos factible) B) el engranaje que hace girar el usillo, pátina. C) el engranaje del motor, pátina sobre el eje. D) correas gastadas y saltan dientes. Opciones, las correas y engranajes por ebuying Yo compre las mías a un fabricante de Barcelona. Luego revisar los torques entre engranajes y ejes. Empieza por allí.
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la electrónica cascada, es más difícil pero no imposible, se puede recurrir a placas arduino para las que hay muchos adds, es decir existe una placa principal programable, una pequeña de compás incluso con inclinó metros que se pueden usar para hacerlo inteligente, es decir que aprenda del oleaje y que corrija antes. También hay convertidoras que podrían conectarse a una veleta, para que también funcione según el viento.... Etc...
Hay que ser manitas , urgar un poco en internet y encuentras muchas locuras. Lero todo esto creó que si sumas tiempo invertido y costea inciertos... Te sale más a cuenta comprar uno nuevo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Recuerdas donde lo compraste?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si mal no recuerdo se llama Mectrol la empresa Ahora estoy en Toledo, pero cuando regrese a casa, la buscó y te la envió por privado. Así tienes las referencias.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si mal no recuerdo se llama Mectrol la empresa Ahora estoy en Toledo, pero cuando regrese a casa, la buscó y te la envió por privado. Así tienes las referencias.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Autohelm St4000 | xoldra | Foro Náutico Deportivo | 91 | 03-11-2024 16:28 |
| Manual autohelm 7000 | Tamataman | Foro Náutico Deportivo | 2 | 24-07-2007 19:31 |
| piloto automatico autohelm 2000 | kiqu | Foro Náutico Deportivo | 0 | 22-05-2007 21:56 |