La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2015, 22:32
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva bitácora y rueda del Nadir 28

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Por cierto... sugerencias para instalar la bitácora nueva?

La idea es cambiar sólo la bitácora y la rueda dejando el sistema hidráulico todo como está. Quisiera poner la bomba dentro de la bitácora para adelgazar el conjunto. Se que Vetus tiene unas campanas que hacen de soporte para sus bombas, con lo que pueden instalarse por dentro. Esta bomba no es Vetus, por lo que cualquier sugerencia se agradece.

Lo veis bien, retrasarla un poco respecto a la actual? Perderé espacio detras de la rueda, pero ganaría en bañera... que pensáis?

Gracias!!!
Yo creo lo tienes facil, a ver si me explico.

En tu bomba negra tienes 4tornillos, bien , la bomba tiene conicidad , o eso es lo que creo ver, realizas un agujero con una corona a la medida que quieres quede fuera el eje, es decir si el diametro mas pequeño del cono es 50 por ejemplo, lo haces a 55 o o la que tu quieras, para que sobresalga, mas o menos.
Como es conico si la introduces de dentro hacia fuera, esta llegara "clavarse" .
Previamente has realizado los cuatro agujeros que la sujetan.
Y ahora le mete los tornillos y al apretar la tuerca el cono se apretara contra el agujero.
Luego con silicona negra le sellas por fuera con cuidado para que quede a modo de junta.

No se si me he explicado, soy un poco torpon en eso de las explicaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
doctaton (28-10-2015)

Sergio Ponce

Reglas del foro