La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-10-2015, 12:53
Avatar de TheSeaMonkey
TheSeaMonkey TheSeaMonkey esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2014
Localización: Deep in the Caribbean ...
Edad: 41
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Patrón Yate (PY) Valencia 2016

Hola cofrades,

Vengo de la escuela Baleares en Valencia para informarme acerca del PY para el 2016 y me han dejado un poco perplejo.

Primeramente que me han atendido de muy poca gana, casi como si no quisieran los 970€ que vale el pack de curso + practicas motor + radio... A parte de esto, me dice que las prácticas de radio las tengo que volver a efectuar porque, aunque las tengo del PER, éstas cambiaron en el 2015 (yo lo saqué en el 2014), así que hay que hacerlas de nuevo...

La verdad que me siento capacitado y me gustaría sacármelo por libre, pero viendo el caos de cambios en normativa en los últimos años, diferentes exámenes y temarios entre comunidades, falta de información, etc. se me quitan un poco las ganas ...

En fin, a ver si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre el tema.

Saluditos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-10-2015, 23:08
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 996
Recibió 600 Agradecimientos en 289 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Patrón Yate (PY) Valencia 2016

Hola, yo me lo estoy sacando ahora, y me presento en la convocatoria del 22 de nov. No me han dicho que las prácticas de radio no valgan.. Y bueno del precio ni hablamos por que casi esta por la mitad de lo que dices.... Yo lo estoy cursando en una escuela de Murcia. Si quieres mas Info... Por privado
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-10-2015, 23:44
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Yate (PY) Valencia 2016

Yo quiero presentarme en Noviembre también en la C. Valenciana. Saqué el PER por libre y pienso hacer lo mismo con el PY. Por supuesto que las prácticas de radio me valen. Como muy bien dice Jorge Sanchis es una barbaridad lo que dices, no pagues más allá de 500€ suponiendo que quieras pasar por la academia.

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-10-2015, 09:21
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 416 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Yate (PY) Valencia 2016

Con la nueva normativa se han sustituido TODAS las prácticas de radio por el curso de operador de corto alcance. El curso suele rondar los 120 €.

Si tienes un PER expedido en 2015 ya tienes el curso (aunque no lo hayas hecho...).
Si tienes un PER anterior y crees que no te hace falta, puedes canjearlo (con al excusa de los 15 metros, por ejemplo), y en el folio ya aparece que lo tienes y te lo ahorras. Eso si, pagas la expedición del nuevo, por lo que el ahorro no es mucho, la verdad.

Si tienes PER del 2014, el psicotécnico debería de valer (2 años).

Las prácticas de PY son de 48 horas, el precio es muy variable, pero puede rondar los 450.

El temario es más sencillo que antes, no hay radio y parte de carta ya lo estudiaste para el PER anterior (mi intención es ir por libre el año que viene).

El temario es el mismo para todas las comunidades. Los exámenes lógicamente dependen de cada tribunal, que incluso pueden varíar dentro de las propias comunidades.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-10-2015, 07:46
Avatar de TheSeaMonkey
TheSeaMonkey TheSeaMonkey esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2014
Localización: Deep in the Caribbean ...
Edad: 41
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Yate (PY) Valencia 2016

fende_testas, buena idea esa de convalidar el nuevo PER para obtener las practicas de radio.

Aunque lo que es increible es que con un PER de hace un par de años ya no valgan las practicas de radio ni el psicotecnico! Estos de la administracion ya no saben por donde sacarnos las pelas

Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-10-2015, 12:01
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 416 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Yate (PY) Valencia 2016

Cita:
Originalmente publicado por TheSeaMonkey Ver mensaje
Aunque lo que es increible es que con un PER de hace un par de años ya no valgan las practicas de radio ni el psicotecnico! Un saludo
Con el cambio normativo, han reemplazado las preguntas de radio y las prácticas (que tenías que hacer para cada título) por un curso, que solo se hace una vez.

La verdad, no me parece mala idea (siempre que el curso tenga calidad, claro).

El psicotécnico es lógico que caduque igual que el del conducir vehículos (otra cosa es la calidad del examen psico...).

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto