La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 29-10-2015, 18:46
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabos para montar el lazy

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Yo los he puesto de 6mm. porque son los que había en la ferretería cerca de casa para colgar la ropa, pero pueden valer perfectamente los de 5 mm. de poliester.
Yo tenía como los clásicos con patas de gallo, pero los he modificado, ahora bajan perpendiculares hacia la bolsa, pasando por debajo de esta, de manera que cuando voy navegando recojo la bolsa con unos pulpitos sobre la botabara, lo que hace que la bolsa no interfiera sobre el viento que corre por la vela. Cuando quiero arriar la vela, quito los pulpitos y fijo las cinchas del lazy, colgandolas de unas bolas fijadas en los cabos que bajan perpendiculares hacia la bolsa, muy sencillo.

Es importante que le llegue el viento limpio a la vela, que no moleste la funda. Yo tengo los lazy con un nudo corredizo, con la vela arriba corro el nudo, la funda cae por los lados de la botavara y la recojo con unos cabitos o elásticos a la misma botavara.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto