La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2015, 22:08
Seiran Seiran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado consejos compra cámara de fotos barco

Rondas cerveceras a la concurrencia.

Me gustaría comprar una cámara de fotos para hacer fotos (obviamente) navegando, tanto de la costa, como de objetos flotantes y navegando (delfines, otros barcos...)

Siempre me han salido movidas y de mala calidad.
Me gustaría que me recomendarais una cámara y objetivo (imagino que con IS obligatorio), por menos de 500€

Agradecería consejos de compra.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 22:14
Quel_Esteve Quel_Esteve esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: consejos compra cámara de fotos barco

Si quieres una réflex, hace años que tengo la Nikon 3100 y estoy encantado con ella.

En Media-markt o similares suelen tener en oferta un kit que viene ya la cámara con el objetivo standard y un teleobjetivo y suele rondar ese precio que mencionas por debajo...

Aunque lo de las cámaras es un poco como los colores....Yo soy muy de Nikon pero imagino que Cannon tendrá una equivalente igual de buena.

Citar y responder
Antiguo 28-10-2015, 22:40
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Unos pensamientos en voz alta....

Yo daría prioridad a una compacta más que una reflex. Las reflex son un engorro, porque, si, tienen objetivos intercambiables, y dan mejores resultados, pero nunca salen de la bolsa, por engorrosas. Dicho esto, yo también soy de Nikon. Tengo una Nikon con 7 o 8 años que me da muy buenos resultados, cuando sale de casa (que solo es cuando el niño va a jugar a fútbol). Pero Como dice el compañero, Canon es igual de buena. Y Sony. Y las demás.

En el barco no necesitas mucho zoom, mas bien un gran angular para pillar lo más posible de él. Aquí sugiero una Panasonic Lumix LX5 o más moderna. Tuve una LX3 que me dio muy buenos resultados, pero las nuevas tienen mejor sensor.

También podrías pensar en una Gopro, las hay por 130€. La gran ventaja es que se pueden sumergir. Y que puedes colocarlas en la botavara, en un paloselfie, subirla por una driza, etc. El inconveniente, que disparas un poco a ojo, y que la calidad está solo bien (bien, pero no "muy").

Ya nos dirás con que te quedas!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 00:12
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Te recomiendo la Olympus TG4 o TG3 (son casi iguales: la TG4 es el modelo de 2015, pero es casi idéntica a la TG3)

Te pongo un enlace a la web de Olympus:

http://www.olympus.es/site/es/c/came...g_4/index.html

Yo tengo la TG3, y la verdad es que hace muy buenas fotos y videos. No es simplemente una cámara sumergible: tiene una luminosidad no habitual en este tipo de cámaras, y es robusta como ninguna.

Mira un poco en la internet, y verás las opiniones que tienen sus usuarios.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 09:18
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Unos pensamientos en voz alta....
...
En el barco no necesitas mucho zoom, mas bien un gran angular para pillar lo más posible de él. Aquí sugiero una Panasonic Lumix LX5 o más moderna. Tuve una LX3 que me dio muy buenos resultados, pero las nuevas tienen mejor sensor.
...
Bueno, depende. Si es para sacar fotos de tu propio barco, tripulación, etc, estoy de acuerdo. Pero si es para sacar fotos de otros barcos, delfines, etc, con un gran angular todas parecen iguales. Mucho azul con pequeños objetos poco identificables.
Te vas a una regata con un gran angular, y a aparte de la foto de la salida, con todos los barcos agrupados, el resto...cuesta a veces saber quien es quien. Vuelves a casa con 60 fotos casi iguales. Al final las fotos que gustan son las de los detalles. Esa proa cortando la ola, esa gaviota posada en el muelle, esa cara de satisfacción, ...

Estoy de acuerdo que una réflex es mejor, pero hay que tener afición para llevarla, cambiar de objetivos, etc. Quizá una compacta con un buen zoom, sería mi opción por ese presupuesto.

Trotón, qué buena pinta tiene esa TG4 para andar entre dos aguas!!

Edu
Antiguo 29-10-2015, 12:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

En compactas, la LUMIX LX7 es de lo mejor.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 13:16
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Pues para los gustos los colores..si no va a ir al agua,ni la vas a maltratar una compacta no tiene sentido...una reflex,o evil,tendras que cargar con varios objetivos y ser muy cuidadoso con la limpieza al intercambiar en ambiente hostil,sal..humedad...
Yo tiraria por una bridge,de un buen rango de zoom,en su contra tienen que la luminosidad es en ciertos momentos escasa,pero una longitud focal que ya quisieran para si muchas reflex.
Yo tengo una Canon sx60 hs, con una longitud focal equivalente en 35mm a un 20 1300,65 aumentos opticos..y un sinfin de chorraditas,te aseguro que puedes fotografiar no solo a la tripu de tu barco,sino a la de un barco lejano con el mismo detalle que si estuvieran en el tuyo...
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 13:28
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola.

Yo solo te daré un consejo:

Cualquier cámara pero con visor, no con pantalla.

las pantallas no se ven con el sol y además son muy dificiles de enfocar con el movimiento, tener la cámara pegada a la cara ayuda mucho.

saludos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 13:34
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes

Todo depende de lo exigente que seas con la calidad de las fotos y si eres o no perezoso para sacar la cámara de la bolsa y realizar ajustes antes de disparar.
Entiendo que tienes poca experiencia en fotografía y que no vas a publicar las fotos en revistas, sino que son para recuerdo personal y enseñar a los amigos.
En ese caso te diría:
-si vas a hacer fotos con buena luz ( de día) y no quieres complicarte en absoluto, yo usaría un teléfono móvil. Los smartphones de gama alta ( iPhone, Samsung, Sony...) incorporan cámaras de bastante calidad y muy fáciles de manejar. Si las condiciones de luz son buenas y sujetas con firmeza el teléfono al disparar, no tienen por que salir movidas ni mal expuestas. Al final son sólo tres pasos: encuadrar ( componer), enfocar y obturar.
Sin embargo, si quieres hacer fotos en condiciones de iluminación más pobres ( anochecer, amanecer, mucha diferencia de iluminación entre el cielo y el objeto a fotografiar...), el móvil y su pequeño sensor no serán capaces de resolver bien esas situaciones, por lo que necesitarás una cámara.
¿réflex, compacta avanzada, compacta sencilla, actioncam?
Veamos:
LAS CAMARAS RÉFLEX son las que, en buenas manos, más posibilidades de éxito y de hacer fotos más creativas te darán. Por menos de 500 euros tienes varios modelos de réflex de iniciación, Canon, Nikon, Pentax... Estos modelos suelen venir de serie con un objetivo zoom 18-55, ósea, desde un gran angular moderado hasta una focal media. Con este objetivo se pueden resolver la mayoría de las fotografías, pero en ocasiones echarás de menos un teleobjetivo ( un zoom 55-250 , por ejemplo), lo que te obliga a realizar otra inversión.Otra opción es adquirir un objetivo "todoterreno" de 18-200 mm que va desde el gran angular al telefoto y que no te haría falta soltar de la cámara. Cambiar el objetivo de una réflex es una maniobra que cuesta 5 segundos, pero hay que hacerlo asegurándose de que no exista riesgo de rociones de agua, arena, etc, porque el sensor de la cámara es muy delicado y se ensucia con mucha facilidad.

Inconvenientes de las réflex: son más grandes y pesadas que otros tipos de cámara. Para aprovechar sus posibilidades, requieren cierta curva de aprendizaje.
El ya mencionado riesgo de ensuciar el sensor al cambiar el objetivo. En ocasiones da cierta pereza llevarla y usarla. No existen réflex impermeables ( aunque sí protegidas contra agentes atmosféricos, salpicones, etc, pero en gama semipro o profesional, ósea: más pesadas y caras)

Ventajas de las réflex: el tamaño del sensor, muchísimo mas grande que el de un móvil o el de una compacta de gama baja, permite un nivel de detalle mucho mejor y permite también realizar fotos en condiciones de luz desfavorables , subiendo el ISO ( o sensibilidad) sin que se degrade la foto. El rango dinámico de un sensor grande es capaz de capturar objetos con muy diferentes grados de iluminación en el mismo fotograma.
Todas las réflex disponen de ajustes manuales, con lo que puedes realizar fotos en condiciones en las que, por ejemplo un móvil, sería incapaz de hacer nada decente.
Las réflex son cámaras de sistema, para las que tienes centenares de accesorios, objetivos, flashes, etc que te permiten realizar fotos de calidad en casi cualquier situación. Esto puede ser también un inconveniente, porque si te picas, es un saco sin fondo, siempre hay una chorrada nueva para comprar.
Al ser más grandes que otras cámaras, disponen de un montón de botones de acceso directo para modificar parámetros, sin tener que entrar a navegar en menús y submenús para cambiar cualquier cosa. Eso da mucha agilidad a la hora de tomar fotos.
Cuando el sol incide en la pantalla de una compacta o un móvil, a veces ni siquiera ves lo que quieres fotografíar. Con la réflex, te echas la cámara a la cara, usas su visor y problema resuelto. Además esa postura permite sujetar la cámara con más firmeza para evitar fotos trepidadas.

LAS COMPACTAS SENCILLAS, que pueden comprarse entre 80 y 200 euros, están en regresión. Con la calidad fotográfica que obtiene un buen móvil, no tiene mucho sentido llevar una compacta de gama baja. Los fabricantes ya se han dado cuenta de esta tendencia y cada vez hacen menos esfuerzos en cámaras de esta categoría.

LAS CAMARAS DE ACCION, tipo GoPro y similares: han revolucionado el mundo de la imagen y nos permiten contemplar cosas que hace unos años era impensable. Son capaces de tomar fotos, pero hay que pensar que en realidad son CAMARAS PARA GRABAR VIDEO. Casi todas incorporan una focal fija, que es un gran angular extremo y que cumple muy bien su función, pero para fotografía están muy limitadas: su sensor es pequeño, no puedes modificar casi nada al hacer una toma , son incómodas de usar para foto y al ser una gran angular fijo, te "entrará" todo en la foto, pero todo quedará pequeño y con cierta distorsión.

LAS COMPACTAS AVANZADAS: aquí podemos encontrar casi de todo. Hay una categoría denominada EVIL que consiste en cámaras compactas de calidad con objetivos intercambiables. A grandes rasgos, podemos decir que es un sistema como las réflex, pero más portátil, sin visor réflex ( mediante espejos), que queda sustituido por un visor electrónico ( a veces de serie, a veces hay que adquirirlo como accesorio) y con un obturador electrónico que no necesita levantar mecánicamente un espejo, lo que permite algunas cosas que las réflex no pueden hacer. Cuestan lo mismo o más dinero que las réflex de iniciación ( algunos modelos pueden costar como una réflex profesional), son más portátiles que las réflex, tienen, hoy por hoy, una gama de objetivos disponibles mucho más reducida que las réflex ( y son bastante caros) y su calidad de imagen y posibilidades de ajuste y usabilidad son excelentes. Hay usuarios de réflex que se han cambiado a este sistema y están más que satisfechos.
Otra categoría de compactas avanzadas son las denominadas "bridge". Son cámaras de objetivo fijo, que incorporan zoom que van desde un gran angular hasta un teleobjetivo medio ( hay modelos con un rango de zoom mucho mayor, aunque es a costa de la calidad), puedes ajustar manualmente cualquier parámetro, como en una réflex, los sensores tienen tamaños medios a grandes, con lo que eso aporta a la calidad final de la foto y la gama de precios es moderada. En general merecen la pena porque no son demasiado caras, pesan y abultan poco , son fáciles de manejar y la calidad de las fotos es buena.

Y como capítulo aparte, están las cámaras "todoterreno", que presumen de ser impermeables, o sumergibles, antigolpes, etc. En esta categoría, salvo alguna excepción, son todas compactas de gama baja o media dotadas de una "coraza" para usarlas sin miedo en entornos hostiles. Si no se es muy exigente con la calidad, son interesantes para usar en un barco.

¿qué me compro?

Si te convence el sistema réflex, cualquiera de las cámaras de entrada de las marcas clásicas te hará el papel ( Nikon D3300, Canon 1200D...) A mi me gusta mucho un modelo de Canon que es la 100D. Tiene pantalla táctil, que es agradable de usar y, sobretodo, es muy ligera y pequeña, por lo que no da pereza llevársela a cualquier parte. La calidad de ls fotos es excelente y en muy pocas ocasiones echo de menos la réflex pro.

En cuanto a las cámaras de acción, recordando que no son lo ideal para fotografía, yo apostaría por la GoPro. Hay muchos otros modelos, de diferentes fabricantes y con excelentes resultados, pero la versatilidad de la gopro y los centenares de accesorios tanto originales como alternativos que pueden encontrarse, la hacen la mejor candidata.

Las compactas sencillas, en mi opinión, a descartar.

Por lo que se refiere a las compactas avanzadas, yo me fijaría más en las Bridge que en las de objetivos intercambiables ( para eso me compro una réflex). Entre las bridge, a destacar las Canon de la serie G y las de la serie S (S110, S120, G12, G15...) todas ellas rinden muy bien, tienen un sensor decente y una calidad de foto y de video remarcaba. Las de la serie S son más baratas y pequeñas que las de la serie G, con prestaciones casi calcadas.
Panasonic también fabrica unas compactas avanzadas excelentes, como las Lumix LX. La LX7 es ligera, completa y con muy buenos resultados.
Nikon y Sony también tiene cámaras competitivas en este segmento y merece la pena verlas.

En cuanto a las todoterreno, en mi opinión son demasiado sencillas, pero pueden servirte para tus propósitos. Las Olympus Tough, Pentax Optio W90 y otros modelos de Sony Cibershot o de Panasonic, cumplen perfectamente.

No sé si te he aclarado algo o te he vuelto loco con este tocho. Si has visto alguna cámara que te gusta o tienes alguna duda, encantado de concretar

Cita:
Originalmente publicado por Seiran Ver mensaje

Me gustaría comprar una cámara de fotos para hacer fotos (obviamente) navegando, tanto de la costa, como de objetos flotantes y navegando (delfines, otros barcos...)

Me gustaría que me recomendarais una cámara y objetivo (imagino que con IS obligatorio), por menos de 500€

Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a EIGERDIVER este mensaje:
biker62 (29-10-2015), carlosfds (29-10-2015), M.III.GGC (29-10-2015), Magic (01-11-2015), pepebas (29-10-2015)
Antiguo 29-10-2015, 16:43
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Pues para los gustos los colores..si no va a ir al agua,ni la vas a maltratar una compacta no tiene sentido...una reflex,o evil,tendras que cargar con varios objetivos y ser muy cuidadoso con la limpieza al intercambiar en ambiente hostil,sal..humedad...
Yo tiraria por una bridge,de un buen rango de zoom,en su contra tienen que la luminosidad es en ciertos momentos escasa,pero una longitud focal que ya quisieran para si muchas reflex.
Yo tengo una Canon sx60 hs, con una longitud focal equivalente en 35mm a un 20 1300,65 aumentos opticos..y un sinfin de chorraditas,te aseguro que puedes fotografiar no solo a la tripu de tu barco,sino a la de un barco lejano con el mismo detalle que si estuvieran en el tuyo...
Si a ti te sirve, es fantástica, pero un rango de zoom de x65 me parece bastante excesivo, no muy necesario y que sólo puede conseguirse a costa de menor luminosidad y de peor calidad de imagen, no sólo de nitidez, también de distorsión, aberraciones cromáticas, etc.
Una cámara de este tipo puede ser una buena opción, pero no entiendo por qué les ponen unos zooms tan descomunales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
Altair_ (02-11-2015)
Antiguo 29-10-2015, 16:50
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TARABUSI Ver mensaje
Hola.

Yo solo te daré un consejo:

Cualquier cámara pero con visor, no con pantalla.

las pantallas no se ven con el sol y además son muy dificiles de enfocar con el movimiento, tener la cámara pegada a la cara ayuda mucho.

saludos
Completamente de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 16:58
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Seiran Ver mensaje

Saludos

Tengo un equipo bastante completito (y bastante caro) pero a navegar me suelo llevar una compacta de gama media-alta.
Hace unos meses una manada de delfines estuvo saltando durante un buen rato al lado del barco e intenté hacer alguna foto con la compacta. No conseguí ni una.
Si voy a hacer fotos al mar (hace meses abrí un hilo con fotos de una regata de barcos clásicos) me llevo un equipo réflex con objetivos de calidad. Si salgo a navegar, como decía, me llevo una cámara más sencilla, asumiendo que muchas fotos no las podré hacer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
caribdis (30-10-2015)
Antiguo 29-10-2015, 17:03
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

No comentas dos cosas a mi entender importantes:
1º eslora del barco
2º experiencia en fotografía

Imaginando que la eslora de tu barco es media 35/40 pies y que tu experiencia es también media o baja, creo que tienen razón los que te recomiendan una compacta que quepa en el bolsillo de la chaqueta. Lo del gran angular a bordo es fundamental: Minimo 24 mm. (equivalencia 35 mm.).
El reducido tamaño te permite llevarla colgando o guardarla en cualquier rincón. Todos los modelos de compacta que te citan -y unos cuantos más- se adaptan a tu programa y presupuesto. Soy fatal recordando siglas y seguro que me equivoco en alguna, pero te recomendaría que mires la Nikon 1AW y la Olympus TG3 (las 2 mojables), la Canon SX95, la Lumix LX100 y algunas más de Sony, Fuji, . . . (yo uso en cubierta la LX100 y la TG3, dependiendo de lo seca o mojada que prevea la navegación)
suerte en la elección
Antiguo 29-10-2015, 19:27
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Mira las Sony, llevan la mejor óptica Carl Zeiss
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 21:05
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Mira las Sony, llevan la mejor óptica Carl Zeiss
Llevan la marca Carl Zeiss impresa, algunas buenas, otras francamente mejorables. Las marcas en ópticas son simples acuerdos comerciales. Mira el precio de una óptica Zeiss auténtica y verás que las similitudes entre lo que trae Sony y una Zeiss verdadera es pura coincidencia...

Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 21:40
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,381 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Una Gopro va de narices

Para lo demas mi iphone 5S

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 21:45
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes

Si quieres una cámara compacta de alta gama ( con sensor de 1") y de incuestionable calidad... La Sony Rx100. Ya van por la RX100 IV pero la I o la II esta ahora a buen precio. Es una "bolsillera de alta gama"...... aunque claro, si estas dispuesto a llevar una Reflex.....
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 21:53
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes

Aquí hay un artículo que no habla específicamente de náutica, pero te puede ayudar. Es de los más completos, y el autor promete actualizarlo cada tres meses:

http://cursofotografiaibiza.com/que-...principiantes/
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 22:50
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 187 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo tengo desde hace seis años, una compacta Rollei X8 Sports. Se puede sumergir hasta 10m, y soporta caidas hasta 1 m, con buena calidad de imagen y zoom óptico 4x. Muy recomendable.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2015, 23:06
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Las camaras tipo GoPro está claro que aunque hacen fotos estan totalmente enfocadas a grabar video. Pero por otro lado es una camara muuy util en un barco y grabando video luego puedes sacar capturas. Por ejemplo... Sacar a un delfin saltando es muy complicado, si lo grabas en video, luego sacas una captura y lo cojes en el momento que mas te guste y no tendras problemas de rociones. Si te inclinas por una de este tipo te aconsejo sin duda la de la marca Xiaomi, bastante barata y un resultado muy bueno (puedes ver reviews, y videos buscando por google)

Si lo que quieres es puramente fotografia en su maxima calidad y lo mas parecido a un profesional aunque seas novato una reflex.

Y si quieres una solucion media... una camara compacta

Antiguo 30-10-2015, 00:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Las camaras tipo GoPro está claro que aunque hacen fotos estan totalmente enfocadas a grabar video. Pero por otro lado es una camara muuy util en un barco y grabando video luego puedes sacar capturas. Por ejemplo... Sacar a un delfin saltando es muy complicado, si lo grabas en video, luego sacas una captura y lo cojes en el momento que mas te guste y no tendras problemas de rociones. Si te inclinas por una de este tipo te aconsejo sin duda la de la marca Xiaomi, bastante barata y un resultado muy bueno (puedes ver reviews, y videos buscando por google)

Si lo que quieres es puramente fotografia en su maxima calidad y lo mas parecido a un profesional aunque seas novato una reflex.

Y si quieres una solucion media... una camara compacta

El sistema reflex tenía sentido en la era analógica, y el sistema se mantuvo para facilitar la transición a los usuarios. En digital las sin espejo tiene más sentido. Yo hice el cambio, y tras 40 años haciendo fotos, tengo claro que no volveré a comprar reflex. Opinable y discutible, desde luego, pero así lo veo yo...

Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 00:10
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
El sistema reflex tenía sentido en la era analógica, y el sistema se mantuvo para facilitar la transición a los usuarios. En digital las sin espejo tiene más sentido. Yo hice el cambio, y tras 40 años haciendo fotos, tengo claro que no volveré a comprar reflex. Opinable y discutible, desde luego, pero así lo veo yo...

Ver lo mismo que el sensor y poder cerrar el obturador a "mano" antes de la foto para ver la profundidad de campo sigue siendo tan válido como cuando tenía la FM2.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 10:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ver lo mismo que el sensor y poder cerrar el obturador a "mano" antes de la foto para ver la profundidad de campo sigue siendo tan válido como cuando tenía la FM2.
Cierto, pero la previsualizaación de la profundidad de campo también la tienes en una sin espejo, al menos en la mía (Lumix G6).Posiblemente no lo tengan todas (tampoco todas las réflex creo). De todos modos no pretendo convencer a nadie...

Citar y responder
Antiguo 30-10-2015, 10:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

En lo que yo he probado, hay una importante diferencia de calidad de fotos en una cámara reflex.

Si no me equivoco, con una película física se consiguen definiciones de más de 30 megapixels, solo alcanzables (por el momento) con una voluminosa cámara profesional.

Tras el cambio a digital, nos hemos acostumbrado a calidades discretitas. Está bien tener una cámara todo terreno que puedas llevar a tierra sin engorro y utilizar con muy mala mar y lluvia, pero la calidad de una reflex creo que marca diferencia, y si estás en un sitio espectacular apetece que las fotos que haces alli también lo sean...

Antiguo 30-10-2015, 11:22
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Yo tengo la Fuji X-T1 y estoy encantado, es resistente a las inclemencias del tiempo y humedad siempre que uses un objetivo resistente.

http://www.fujifilm.eu/es/productos/...es/model/x-t1/

Salu2,

Cleansailing

Reglas del foro