La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2015, 11:27
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Esta temporada mi mujer y yo hemos disfrutado de lo lindo con el snipe, y queria mejorarlo en dos conceptos.
Uno ponerle un pequeño enrrollador de genova, que ya tengo algun presupuesto, y no se va de precio y nos daria mas seguridad al navegar y al estibar el barco,
Y otra el montarle un amatillo para que la botavara no caiga al bajar la vela o tomar un rizo.
Como se que aqui en la taberna todo esto hay gente que lo ha experimentado y analizado si quiere compartirlo se lo agradecere.
Gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 03-11-2015, 12:04
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Enrrollador vela ligera

Buenos días Kayloa y demás cofrades , unos cremats de ron que ya empieza a apetecer algo calentito .
Sobre tu consulta te diré que para el tema amantillo hay unas barras que hacen las veces de amortiguador que se colocan debajo de la botabara y evitan que esta baje a menos que cazes escota , yo las llevo en un j-80 y funcionan muy bien , no sé si las habrá para vela ligera . En cuanto al enrollador , tú puedes enrollar perfectamente el foque al rededor del Stay sin necesidad de ningún mecanismo , cuando yo navegaba en 420 y me remolcaban , soltaba las escotas enrollaba el foque y las volvía a poner , nunca navegue con el foque medio enrolado pero supongo que lo podría haber hecho perfectamente .
Lo que sí te aconsejaría , es que antes de combertir un vela ligera en un crucero buscaras un buen regatista de snype que te enseñe a trimar bien el barco los vela ligera aguantan mucho mejor el viento que los cruceros siempre y cuanto estén bien trimados para la ocasión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Proper
kAILOA (03-11-2015)
Antiguo 03-11-2015, 13:22
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes

Kailoa, estoy contigo, cada uno hace con lo suyo lo que mejor considere para su seguridad y buen disfrute.
Me gusta la idea.
Mis hijos tiene un snipe, y alguna vez, llevando a algún amigo inexperto o peque.., y subida de viento, o, como dices, entrando en puerto, vendrían bien esas facilidades.
Veré que ideas salen.
Se me ocurre u cabo de longitud probada, fijo en el tope del palo, y para enganchar en pujamen botavora con la medida que haya gustado, cuando se quiera bajar mayor. Para lo del enroyador.., a ver que sale.
saludos
Antiguo 03-11-2015, 20:53
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Dejate de inventos del abuelo cebolleta.

Un snipe ni necesita amantillo, ni enrollador -que en vela ligera no existen, sino que son almacenadores- (y ya han explicado que se puede dejar enrollado de un día para otro simplemente dándole vueltas a mano) ni mucho menos rizos con la de reglajes que tiene. Es más, te puedes llegar a cargar hasta el palo si haces trabajar la vela rizada.

Tu snipe, y tu, lo que necesita simplemente es que continues aprendiendo a usarlo. Y sobre todo, que no adulteres su maniobra, debes llevarlo tal cual se corre con ellos porque asi es como mejor va a ir.

Osmosis

Reglas del foro