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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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Sin riesgo ... no hay gloria. EA 7 ASE |
10 Cofrades agradecieron a jotajota este mensaje: | ||
agb (01-11-2015), Cabot (31-10-2015), Coda di lupo (03-11-2015), Fanso (30-10-2015), iperkeno (30-10-2015), Juanitu (03-11-2015), leviño (31-10-2015), M.III.GGC (01-11-2015), magallanesXIX (30-10-2015), ROyOR (01-11-2015) |
#2
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![]() Gracias por el enlace, más claro agua.
saludos |
#3
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![]() Ese enlace tiene 3 años, es de octubre de 2012...
Una de grog |
#4
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![]() Aparatos con 30 años: Sigue vigente.
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Sin riesgo ... no hay gloria. EA 7 ASE |
#5
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![]() Hola Cofrades, me imagino que este hilo se abre en relacion al fatidico accidente que nuestro 802 Escuadron sufrio recientemente.
Si puedo aportar algo, y como siempre digo hay que ser tremendamente prudentes en formarse una opinion sobre todo por que no sabemos cual ha sido la causa. No ayuda tampoco como he expresado en otros momentos el secretismo y falta de transparencia en el analisis del primer accidente sufrido por otro helicoptero gemelo de la unidad. Parece intuirse de las palabras del Ministro que fue un fallo humano, pero bueno este humilde Cofrade no ha podido leerse el informe. Sin informacion la gente hace elucubraciones Tambien son temas bastante tecnicos (no muy complejos pero que require cierto conocimiento) y ademas en general salvo los que tenemos cierto interes poca gente tiene la paciencia de leerse los informes finales que en la mayoria de las veces explican bastante bien lo que ha ocurrido. La noticia que pones es bastante Antigua y a continuacion podeis ver varios informes publicados https://www.gov.uk/aaib-reports/aaib...lletin-s5-2012 https://assets.digital.cabinet-offic...012_G-CHCN.pdf En concreto esos modelos no son los mismo que opera nuestro ejercito que son las versiones 332 B y 332 M La antiguedad de los aparatos per se sin mas no significa necesariamente mas riesgo. A nadie le cabe en la cabeza que en Espana se vaya autorizar la operacion de aviones si estos no son seguros y se cumple con la regulacion de seguridad Ahora bien, lo que si que es una pena que debido a la falta de presupuesto estas unidades no hayan actualizado ni adquirido nuevos helicopteros, mucho mas modernos y con mejores prestaciones. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 03-11-2015 a las 14:22. |
#6
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![]() Una duda Coronado. ¿En el caso de aparatos militares españoles los informes son públicos?
Llevo unos dias escuchando aterrizar y despegar a los del TLP de la Base de los Llanos, que se juntan con las maniobras Otan del campo de maniobras. Sobrevuelan bajo. Estamos a 12km de la cabecera de pista y sin embargo pasan rasante para ¿aterrizar? ¿mosquear? ¿bombardear de pega? ¿chulearse con alguien? ¿ordenanzas? |
#7
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![]() Cita:
http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_...giados/ciaiac/ Los accidentes militares los investiga el CITAAM dependiente del Ministerio de Defensa, y el Presidente es un Oficial del Ejercito del Aire, de vez en cuando hay algun resumen pero son muy simples. Se que hay Cofrades que conocen mucho major este tema pero no suelen pronunciarse en estos asuntos desgraciadamente ya que yo soy de la opinion que hay que acrecar los temas militares a la gente. En relacion a tu segunda pregunta, bueno pues me imagino que seran las diferentes practicas que estan haciendo en los ejercicios y desde luego te puedo asegurar que todo esta bastante bien delimitado y con procedimientos muy definidos de lo que se puede y no hacer, de que forma y en que area. Ya tratamos este tema, el TLP es uno de los grandes ejercicios que oraganizamos y que trae bastante riqueza a la zona (empleos) asi como posbilita que nuestros pilotos se entrenen. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 04-11-2015 a las 00:51. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
genoves (03-11-2015) |
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