![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caribe y no tocar Brasil? Seguridad? Tienes que mirar quien te da esos consejos! Bajar desde el caribe es simplemente una absoluta tonteria! Sobre todo saliendo de Europa! Y en solitario por que no? Puede ser peor compartir un espacio tan reducido con alguien con el que no tienes afinidad que hacer guardias en solitario! Lo de las rutas... La que mejor veo es la del canal de panama y bajar pacífico, como los Alea. El canal son 600€! Y si no Canarias, Cabo Verde y de ahi lo mas al sur de Brasil que el viento te permita! Cuando pillas los alisios del sur vas como un tren! Y Brasil... Como te vas a perder Brasil... Es que no entra en mi cabeza! La bajada la tienes que hacer colandote entre frente y frente que llegan desde el sur. En invierno (austral) mas potentes y en verano mas suaves... Y lo de realista? Mas dura la vuelta... Para mi es al revés! Los frente sures no te dejaran bajar! Y esos son potentes de verdad! Intuyo que no tienes mucha experiencia en larga travesia, y te tira mas para atras el desconocimiento que lo que realmente necesitas! Te haces una travesía de aqui a el norte de africa en invierno ida y vuelta sin escalas (con sus encalmadas y vientos contrarios eh, sin hacer trampas) y al regresar ya sabes exactamente lo que necesitas! Con todo el cariño eh! Creo que una travesía así (aunque yo no la haría así ni loco) necesitas año y medio-dos años. Un saludo. Editado por martiniut en 05-11-2015 a las 08:44. |
| 2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
Paulsailor (05-11-2015), Trillador (05-11-2015) | ||
|
|