05-11-2015, 12:35
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
|
Re: Impermeabilizar el toldo
Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola
...0 Desde lejos me permite inmiscuirme en el hilo... No tengo en el momento conocimiento de tantos productos que habran aparecido en mi tiempo de nàutico. Pero recuerdo que sacada la soluciòn de una vieja revista en cuanto a la pregunta del hilo, se aconsejaba un baño de alumbre... Alguien recuerda esa barra que utilizaban los barberos, cuando afeitaban, posiblemente la mayorìa son jóvenes y pueden ser costumbres de vuestros abuelos.... Pero algo mas moderno y que tambien he probado, en este caso en un viejo saco de agua, el cual envejecido empezó a cuartearse el resinado que constituìa el impermeabilizante. la solución tambien la había encontrado en otra revista de hobbysmo. Indicaba utilizar - Barniz marino -, yo recuerdo haberlo hecho a pincel, dejándolo a secar 24 hs., finalmente el resultado fue bueno por varias temporadas, y podría haberlo empleado nuevamente, pero ya la vestimenta estaba menoscaba y no volví a reincidir.
El experimento en mi caso resultò bueno y el costo mínimo, pues ya tenìa un buen Barniz Marino en uso. Recomiendo eso si estirar bien la tela y no formar charcos de barniz, sino que el mismo se impregne en la tela justamente, pues los excesos quedan largo tiempo pegajos....!
Cordial saludo
HWBL.-
|
Y tapará los huecos del entretejido? Yo había pensado, si existe, pasar silicona líquida con rodillo, con el toldo puesto.
|