La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2015, 13:19
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Enrique... Que vivo en Murcia hace dos años ya!
Veo que no te lees mi blog!

Antiguo 05-11-2015, 13:32
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Carib! Las que no son banda marina, lo unico que tienen es que van limitadas en frecuencia por unos diodos! Se sacan muy facilmente... No queria profundizar tanto! Son trampas y en principio es ilegal... Pero ya sabes! Yo hable con mallorca radio alguna vez por onda media y al preguntarme por la licencia le dije llanamente la verdad... Y no tuve problemas...
Y por el mundo... Menos!
Lo de plastico es para chincharte... Va con cariño!

Enrique! Donde esta esa preciosidad?

¿Y tiene el controlador DSC para hacer las llamadas LSD?, porque ponerte a hacer llamadas frecuencia por frecuencia en una situación de emergencia suena engorroso...

Un saludo resinoso

Antiguo 05-11-2015, 13:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Y tiene el controlador DSC para hacer las llamadas LSD?, porque ponerte a hacer llamadas frecuencia por frecuencia en una situación de emergencia suena engorroso...

Un saludo resinoso

A tanto no llego. No se como funciona la llamada digital.
Lo que si te digo que de complicado nada! Un papel con las frecuencias, las tecleas en la radio y hablando!
Un saludo!
Antiguo 05-11-2015, 14:43
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Enrique... Que vivo en Murcia hace dos años ya!
Veo que no te lees mi blog!

Probablemente lo sabría,perooooooo no me acuerdo

Antiguo 05-11-2015, 15:30
Expulsado

Cita:
A tanto no llego. No se como funciona la llamada digital.
Lo que si te digo que de complicado nada! Un papel con las frecuencias, las tecleas en la radio y hablando!
Un saludo!
Puedes memorizar un montón de frecuencias y con dar un solo numero se sintoniza

Antiguo 05-11-2015, 17:52
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Puedes memorizar un montón de frecuencias y con dar un solo numero se sintoniza

Sin ser un experto en el tema, imagino que no será lo mismo tener que hacer llamadas manuales en todas las frecuencias de rescate que que el propio aparato lo haga digitalmente transmitiendo tu MMSI y posición.

Buenos vientos y que no haga falta nunca utilizar la llamada selectiva digital

Antiguo 05-11-2015, 18:32
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Sin ser un experto en el tema, imagino que no será lo mismo tener que hacer llamadas manuales en todas las frecuencias de rescate que que el propio aparato lo haga digitalmente transmitiendo tu MMSI y posición.

Buenos vientos y que no haga falta nunca utilizar la llamada selectiva digital

Claro esta que no es lo mismo, yo no contemplo ese equipo para la función de pedir socorro, para eso llevamos la radio baliza y la vhf, yo lo veo mas para chalar con los amigos y escuchar partes.

Antiguo 06-11-2015, 09:37
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

.......Y para cotillear.
Hace unos meses intercepté un ejercicio nocturno del Helimer, consistía en localizar un barco que había lanzado una llamada de socorro porque tenían un infartado abordo, durante las comunicaciones helicóptero-tierra
no se aclaraban de si lo que buscaban era un velero o una motora y lo que me dejó de piedra fue que desde tierra preguntaron al helicóptero si llevaban desfibrilador y ellos respondieron que NO, QUE NUNCA LLEVAN, tiempo del ejercicio ¡20 minutos hasta la ambulancia en el aeropuerto!(DATE POR JODIDO)
Cuento esto para que hagamos una colecta y les compremos un desfibrilador, que muchos de nosotros estamos en edad de riesgo y desde luego si nos da un "payá", "payá" que nos vamos. Hoy en día los hay en todas partes, restaurantes, centros comerciales, incluso algún barco lleva el aparato abordo. y no me deis ideas de cómo hacer uno con las pinzas del coche, y las baterías que ya se que hay mucho manita, por aquí.
2 Cofrades agradecieron a sunsunes este mensaje:
caribdis (06-11-2015), leviño (06-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 10:54
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Claro esta que no es lo mismo, yo no contemplo ese equipo para la función de pedir socorro, para eso llevamos la radio baliza y la vhf, yo lo veo mas para chalar con los amigos y escuchar partes.

Haciéndole caso a Martiniut, que quiere que vuelen taburetes..., a los amigos hay que decirles que se cojan un vuelo y que se vengan a darle al winche, o utilizar en maravilloso sistema postal o los locutorios de tierra o las sim de prepago...

Y para escuchar cualquier cosa, una multibanda de 150 € que reciba BLU, algo así:

Que para eso tampoco hace falta la parafernalia de la antena de 6 m, la toma a tierra ni el consumo de una emisora BLU..

Ahora que si es para que sea un elemento fiable de seguridad, ya me parece otra cosa...

Ah!, el Pactor?..tan imprescindible se nos ha vuelto enviar cuatro líneas de e-mail a precio de oro??

Antiguo 06-11-2015, 11:47
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Cita:
Haciéndole caso a Martiniut, que quiere que vuelen taburetes..., a los amigos hay que decirles que se cojan un vuelo y que se vengan a darle al winche, o utilizar en maravilloso sistema postal o los locutorios de tierra o las sim de prepago...

Y para escuchar cualquier cosa, una multibanda de 150 € que reciba BLU, algo así:

Que para eso tampoco hace falta la parafernalia de la antena de 6 m, la toma a tierra ni el consumo de una emisora BLU..

Ahora que si es para que sea un elemento fiable de seguridad, ya me parece otra cosa...

Ah!, el Pactor?..tan imprescindible se nos ha vuelto enviar cuatro líneas de e-mail a precio de oro??

Esos receptores los llevaba mucha gente allá por los 80, yo reconozco que la llevo porque me gusta la radio, con 19 años ya andaba con esos trastos, bueno, la verdad que un poco mas primitivos

Aquí estoy con mi centro de transmisiones en plenas maniobras, yo estoy delante del "Coreano" les llamábamos así porque venían de la guerra de Corea, dábamos y recibíamos partes en morse... eran otros tiempos

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 06-11-2015, 11:56
--
Invitado

Hoy dia hay tanta opción y alternativa... A mi me vale un transmisor de esos... no me parece lógico gastar 3 o 4mil el una homologada sólo por el distress, prefiero gastar 500 en la radio y 500 en dos radio balizas y me ahorro un taco jeje.

Saludos, Lisandro.
Antiguo 06-11-2015, 12:00
Expulsado

Pues veo mucho mas fiable la radio que el inmarsat que llevamos en un cajon desde que lo compramos!
La radio no la quiero para escuchar... La quiero para hablar! La tenemos así desde desde hace ya 7 años y ni un problema! No entiendo por que hablas de poca fiabilidad?
Y la parafernalia de antena y consumo la necesitas igual sea la radio de 600€ o la de 6000€!
El satelite estas siempre con la duda de si conecta o no conecta... Y hablar por este sistema si es un autentico sablazo!
Ademas a mi hermano en muchas zonas no le funcionó!
Y el pactor caro? Usando sailmail 250€ al año y si te lo curras con winmor creo es gratis!
Poder enviar cada dia un mail con info para la familia y descargarte los gribs que quieras creo es un puntazo!
Mi radio no la tengo como elemento de seguridad principal...
Primero esta el tel satelital y luego la radiobaliza!

Un saludo!
Antiguo 06-11-2015, 12:37
Y
Invitado

Martin y ademas de elemento de entretenimiento en largas travesias
esta buena charlar con amigos de vez en cuando.
Yo tengo de las dos
Un Icom 710 RT marino que anda muy bien a pesar de su edad y
un Yaesu 900 y algo ni me acuerdo jejejeje de banda corrida , los dos funcionan perfectamente y me permiten hablar o escuchar.
Lo vi mucho mas util y barato que el satelital , el cual no lleve nunca.
Eso si tengo un Spot que me permite enviar mensajes satelitales entre ellos uno a la base de Miguel Urbieta donde ponia (Miguel te escucho pero vos no a mi!) al llegarle el mensaje el veia mi posision y me cantaba los gribs para esa zona y las proximas 48 hs.
La verdad que muy util.
La hora de radio era la mas esperada a bordo por toda la familia
Felicitaciones a Miguel Urbieta por el servicio con onda y gratuito que da , entre ellos a Cocua,Pic la Lune o Alea todos ellos espanioles navegando o que navegaron por el sur o al CLUB en su vuelta al mundo.
Salutis
Antiguo 06-11-2015, 13:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Martin y ademas de elemento de entretenimiento en largas travesias
esta buena charlar con amigos de vez en cuando.
Yo tengo de las dos
Un Icom 710 RT marino que anda muy bien a pesar de su edad y
un Yaesu 900 y algo ni me acuerdo jejejeje de banda corrida , los dos funcionan perfectamente y me permiten hablar o escuchar.
Lo vi mucho mas util y barato que el satelital , el cual no lleve nunca.
Eso si tengo un Spot que me permite enviar mensajes satelitales entre ellos uno a la base de Miguel Urbieta donde ponia (Miguel te escucho pero vos no a mi!) al llegarle el mensaje el veia mi posision y me cantaba los gribs para esa zona y las proximas 48 hs.
La verdad que muy util.
La hora de radio era la mas esperada a bordo por toda la familia
Felicitaciones a Miguel Urbieta por el servicio con onda y gratuito que da , entre ellos a Cocua,Pic la Lune o Alea todos ellos espanioles navegando o que navegaron por el sur o al CLUB en su vuelta al mundo.
Salutis
¿Y el Spot funciona como dicen en su web?
¿Tenia cobertura por todos los sitios en los que has estado?
porque por 159 € vale la pena
https://www.findmespot.eu/sp/index.php?cid=102

Antiguo 06-11-2015, 16:54
--
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
¿Y el Spot funciona como dicen en su web?
¿Tenia cobertura por todos los sitios en los que has estado?
porque por 159 € vale la pena
https://www.findmespot.eu/sp/index.php?cid=102

Me interesa, me sumo a la pregunta!

Saludos, Lisandro.
Antiguo 06-11-2015, 18:50
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

yo tengo uno.
ademas del gasto de la compra tienes que pagar una cantidad anual , el coste de este pago depende de los servicios que contrates,yo ahora el mio no lo tengo activo pero tenia contratado el sevicio minimo y era de unos 90 euros anuales,podias mandar alertas a numeros de telefono y a correos,o directamente al 112,la unica pega que tenia era que no recibias un acuse de recibo,pero me parece que con el nuevo modelo si.
cuando lo compras registras tu spot en la pagina web del producto,ahi tambien metes los numeros a los que quieras que avise y los correos asi como los mensajes que quieras que reciban.
si no pagas la cuota anual,dejas de tener los servicios(porque no lo vayas a usar u otros motivos),si despues quieres activarlo otra vez pues pagas y ya esta.
es muy,pero que muy util(sobre todo si es una emergencia real),pero tambien para decir a quien quieras que te encuentras bien en cualquier momento.
3 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
Loquillo (10-11-2015), Velero Simbad (06-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 18:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
yo tengo uno.
ademas del gasto de la compra tienes que pagar una cantidad anual , el coste de este pago depende de los servicios que contrates,yo ahora el mio no lo tengo activo pero tenia contratado el sevicio minimo y era de unos 90 euros anuales,podias mandar alertas a numeros de telefono y a correos,o directamente al 112,la unica pega que tenia era que no recibias un acuse de recibo,pero me parece que con el nuevo modelo si.
cuando lo compras registras tu spot en la pagina web del producto,ahi tambien metes los numeros a los que quieras que avise y los correos asi como los mensajes que quieras que reciban.
si no pagas la cuota anual,dejas de tener los servicios(porque no lo vayas a usar u otros motivos),si despues quieres activarlo otra vez pues pagas y ya esta.
es muy,pero que muy util(sobre todo si es una emergencia real),pero tambien para decir a quien quieras que te encuentras bien en cualquier momento.
Gracias Magallanes, 90€ no son muchos, pero ya me parecía demasiado bonito todo eso por los 159€

Antiguo 06-11-2015, 19:00
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Respecto al SPOT, yo conozco uno, en travesias oceánicas, incluso Groenlandia con el spot y estaba super satisfecho.
Relación precio servicio inigualable.
Puedes comunicar a diario con la familia. (via email con mensaje corto)
SMS
Lee y envia tu posición en el mensaje.
Seguimiento de la ruta via web.
Mensajes de SOS MOB a SSMM.
Bateria de Litio de larga duración.
Estanco
Pequeño y ligero.

Lleva años funcionando con muy buenos resultados.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
Loquillo (10-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 19:08
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

El Spot lo podéis encontrar en la Web por unos 130 doblones impuestos incluidos.
Como creo que incumpliría las normas del foro si digo el comercio... seguro que os sale si ponéis en el buscador el chisme.

me autoedito:
el Spot I está en 133€
el Spot II está en 145€
El Spot III está en 169€

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org

Editado por Blackstar en 06-11-2015 a las 19:12.
Antiguo 06-11-2015, 19:45
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Si de que vuelen taburetes se trata sumo una opinion no del todo calificada Creo que hoy por hoy es perder el tiempo y el dinero ponerse a comprar e instalar estos trastos llamados radios, exeptuando, claro, el VHF. Que la antena, que la tierra , los dipolos todas cosas incomprensibles a la gente de bien!! El que la tiene, la tiene, pero comprar e instalar?? En puerto todas las opciones de comunicacion a traves de la red. Navegando (Cuanto es el promedio de una pierna de alguien que navegue mucho?) podemos hablar con la patrona, algun eventual tripulante o en su defecto, porque no, un loro barranquero.La info meteo navegando bajando gribs a traves del satelite, iridium o similares. Seguridad a traves de Epirb o cualquier personal beacom tipo Spot. Todas estas cosas cada vez mas accesibles y avanzando a ritmo vertiginoso. Obviamente que si existen quienes sin salir de su casa, les gusta hablarse por radio, entiendo que se la pongan al barco. No se, esto es lo que pienso hoy. Mañana por ahi pienso distinto y aviso
2 Cofrades agradecieron a marianomoreno este mensaje:
toniunda (06-11-2015), werke (07-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 20:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por marianomoreno Ver mensaje
Si de que vuelen taburetes se trata sumo una opinion no del todo calificada Creo que hoy por hoy es perder el tiempo y el dinero ponerse a comprar e instalar estos trastos llamados radios, exeptuando, claro, el VHF. Que la antena, que la tierra , los dipolos todas cosas incomprensibles a la gente de bien!! El que la tiene, la tiene, pero comprar e instalar?? En puerto todas las opciones de comunicacion a traves de la red. Navegando (Cuanto es el promedio de una pierna de alguien que navegue mucho?) podemos hablar con la patrona, algun eventual tripulante o en su defecto, porque no, un loro barranquero.La info meteo navegando bajando gribs a traves del satelite, iridium o similares. Seguridad a traves de Epirb o cualquier personal beacom tipo Spot. Todas estas cosas cada vez mas accesibles y avanzando a ritmo vertiginoso. Obviamente que si existen quienes sin salir de su casa, les gusta hablarse por radio, entiendo que se la pongan al barco. No se, esto es lo que pienso hoy. Mañana por ahi pienso distinto y aviso
Ok, pero hay algo que no te da todos esos aparatos y posibilidades que citas ¡Dependes de otros! si te desenchufan, se caen las redes, vete a saber... te quedas tirado, con la radio no
Tremendismos aparte, tirarte una hora o dos al día hablando con otros barcos o estaciones terrestres te sale muy caro con cualquier sistema que no sea la BLU.

Antiguo 06-11-2015, 21:57
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

He tenido la suerte de navegar con un Inmarsar patrocinado con muchos minutos libres y nunca he prescindido del BLU.

Creo que la radio es fundamental y no hay nada que la pueda sustituir.

Es el mismo debate que decir - en navegación costera - que como llevo teléfono móvil, no necesito Vhf.

aunque por desgracia con frecuencia leemos que los servicios de salvamento se enteran por una llamada a familiares de que hay una embarcación en peligro,

Posiblemente esa estupidez cueste muchas vidas porque nunca se sabe si estabas rodeado de barcos que en pocos minutos podían estar a tu costado,

Cuidado con estas cosas porque no todo lo moderno es lo mejor.

Antiguo 07-11-2015, 00:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por marianomoreno Ver mensaje
Inmarsat... 700 pavos del aparato y una cuota mensual que quita el hipo!
HF... 500 euros y el placer de hablar una hora cada dia... Una rutina que en navegaciones largas es como esperar la misa los domingos para los creyentes!
Ahora si vas los veranos 15 dias a menorca, ya te digo que no hace falta!
Descargar gribs con el satelite... espera sentado, ya te lo digo yo! Conectando...... Conectando con satelite.... Descargando.... Conectando con satelite.... Fallo al descargar.... Conectando.....
Hablar sin conocimiento.... Otro de los grandes defectos de los chimpancés.... Uy! De los humanos queria decir...

Con amor eh!

Saludos!
Antiguo 07-11-2015, 00:32
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio

Cita:
Esos receptores los llevaba mucha gente allá por los 80, yo reconozco que la llevo porque me gusta la radio, con 19 años ya andaba con esos trastos, bueno, la verdad que un poco mas primitivos

Aquí estoy con mi centro de transmisiones en plenas maniobras, yo estoy delante del "Coreano" les llamábamos así porque venían de la guerra de Corea, dábamos y recibíamos partes en morse... eran otros tiempos

ale q viejuno a poco mas y haces la mili con Colon si la foto se le a ido el color y todo por lo años seguro q es de papel kodak
Antiguo 07-11-2015, 02:19
Y
Invitado

Perdon recien me conecto y veo todos los mensajes del hilo, todo el dia arenando el camarote con calor luego aspirando y pintando dos tambuchos nuevos y sacando uno viejo
El spot me anduvo muy bien por 4 anios, ahora lo vendi ya que no lo usaba mas, los abonos son como dicen mas arriba, la ventaja que te da un seguro de rescate privado de 250000 euros creo si no recuerdo mal y por 300 dolares al anio le agregamos un Med Evac (evacuacion aerea en caso de emergencia) que te repatria y cubria a toda la familia incluso santi trabajando en el caribe.
Hoy esta el InReach que es muy superior al spot ya que puedes mandar y recibir mensajes satelitales a mails, sms a celulares, es mas caro unos 300 dolares y tienes abonos desde los 25 dolares mensuales , ademas trabaja con iridium que tiene cobertura mundial no asi el spot que usa globalstar y va desde isla de los estados a groenlandia no cubriendo ni mas al norte ni al sur .
Asi que opte por este para el proximo viaje, lo use en Elba y me impresiono, lindo chirimbolo si uno esta viajando continuamente.
Coincido 100% con martin con respecto a la blu, Marianomoereno yo pensaba como tu hasta que me regalaron una blu y la empeze a usar hoy no lo cambio por nada.\
El calor humano de hablar con otro es impagable y sin limite de tiempo eso si tienes tu limitaciones con la propagacion pero es muy divertido y util tenerla a bordo mas que un satelital desde mi punto de vista .
Yo no uso mas celulares ni penso entrar.
UN abrazo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro