La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2015, 22:28
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes

Atardecer Mediterráneo...

Editado por Samecsa en 26-04-2019 a las 14:59.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Samecsa este mensaje:
Reivah (06-11-2015), Trillador (10-11-2015)
Antiguo 05-11-2015, 22:43
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hecha con una Panasoonic fmz

Sent from my iPad using Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vagonetas63 este mensaje:
Reivah (06-11-2015), Trillador (06-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 16:13
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Animo , que esto gusta mucho, mucho
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 16:25
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,480
Recibió 1,024 Agradecimientos en 482 Mensajes

Ésta me gusta mucho.

El Moonbean IV adelantando por barlovento al Marigan. Puig Vela Clàssica Barcelona de 2014.

Nikon D80 con zoom Nikon 18-70. ISO 100 f/5.6 1/640.

Es una toma a contraluz, lo que hace que resalten mucho los paños de las velas y su estructura. Además, el distinto color de las velas hace que en blanco y negro tengan un tono de gris distinto, lo que las sitúa en un plano distinto y le da profundidad. Es una foto que resulta mucho mejor en BN que en color. .

Editado por Reivah en 06-11-2015 a las 16:29.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
doctaton (06-11-2015), pil pil (06-11-2015), Tonibretau (07-11-2015), Trillador (06-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 18:37
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Ésta me gusta mucho.

El Moonbean IV adelantando por barlovento al Marigan. Puig Vela Clàssica Barcelona de 2014.

Nikon D80 con zoom Nikon 18-70. ISO 100 f/5.6 1/640.

Es una toma a contraluz, lo que hace que resalten mucho los paños de las velas y su estructura. Además, el distinto color de las velas hace que en blanco y negro tengan un tono de gris distinto, lo que las sitúa en un plano distinto y le da profundidad. Es una foto que resulta mucho mejor en BN que en color. .

Excelente foto. Ponla en color para que podamos comparar!

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 19:38
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Casi me da vergüenza ya que soy consciente que no son fotos de buen nivel técnico, así que pido disculpas por anticipado, ya que no tengo ni idea de fotografía y la "cámara" es un móvil, pero aquí va alguna que me gusta mucho....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota
Trillador (10-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 19:41
Pirata pata palo

Alguna más....Como veis, me gustan los amaneceres y atardeceres.....

Citar y responder
Trillador (10-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 19:43
Pirata pata palo

Dos más, el próximo día alguna de delfines....

Citar y responder
Trillador (10-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 22:23
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

Gracias!
Claro que sí, pero tengo que buscarla y procesarla.
Dejo ésta otra, mientras, de unos segundos más tarde.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
doctaton (07-11-2015), pil pil (06-11-2015), Trillador (07-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 22:33
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

En el otro hilo, en el que un colega pedía consejo sobre la cámara más adecuada para el mar, se discutió bastante si era más conveniente una réflex, una compacta o una solución intermedia, tipo "bridge".
Yo uso tres cámaras, dos réflex y una compacta. A navegar, suelo llevar la compacta, si es que llevo alguna. Lo que no suelo hacer nunca es usar el móvil para hacer fotos; no me resulta cómodo.
El inconveniente de las cámaras réflex es que son más aparatosas, más caras y, para sacarles partido, necesitan un aprendizaje. A cambio, tienen una lista inagotable de accesorios, que no suelen estar disponibles para otros tipos de cámaras.
Un ejemplo es la que inserto aquí, que está hecha con un filtro polarizador. Con estos filtros, cuando el agua es clara, se consigue este efecto en el que las barcas parecen estar "flotando" en el aire. El motivo es que el polarizador elimina los reflejos en la superficie del agua.
Espero que os guste.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
cantante (10-11-2015), doctaton (07-11-2015), pil pil (06-11-2015), Sargantana NL (11-11-2015), Trillador (07-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 23:50
gardoqui gardoqui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

bestial, estando en noviembre solo con verla me muero
Citar y responder
Antiguo 07-11-2015, 00:04
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

Gracias!
¡Encontrada!
El recorte es ligeramente distinto, pero es la misma toma.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
doctaton (07-11-2015)
Antiguo 07-11-2015, 09:59
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Alguna más....Como veis, me gustan los amaneceres y atardeceres.....

Hola, Ikota.
A todos nos gustan los amaneceres y puestas de sol. Son muy agradecidos y quedan unas fotos que, por lo general, son muy agradables. No obstante, hay que tener en cuenta algunas cosas que hacen que un móvil no sea la mejor herramienta para ello.
En primer lugar, también ha empezado una carrera para hacer móviles con cámaras de varios megapíxeles. Pero las leyes de la física son muy tozudas y lo que no puede ser, no puede ser (y, además, es imposible). Por otro lado, los móviles de moda cada vez son mas delgados. Esto hace que la distancia posible de la lente al sensor sea muy pequeña y eso, a su vez, limita el tamaño del sensor.
Así, para aumentar el número de píxeles en el sensor, estos cada vez están más "apelotonados" y, en cuanto las condiciones de luz no son óptimas, generan "ruido". En el lado opuesto, una réflex de última generación con sensor grande (con una superficie equivalente a un fotograma de película de 35mm) hará mucho menos ruido.
Hay otro tipo de ruido que está ligado a la temperatura del sensor. Cuanto más caliente esté más ruido se va a generar, por lo que cuando estás usando la cámara constantemente y las condiciones de luz no son buenas es más fácil hacer fotos con este defecto.
Otra cosa que no se debe hacer es utilizar el "zoom" de la cámara del móvil, ya que, en realidad, no es tal zoom. Lo que hace el procesador del móvil es aprovechar sólo una parte de la imagen que se forma en el sensor, obteniendo imágenes de menor resolución y peor calidad. Así que es lo mismo usar ese pseudozoom que hacer la foto en gran angular y luego reencuadrar en el ordenador.
Por último, hay que tener en cuenta que los fotómetros, independientemente del tipo de cámara, no son capaces de saber qué estamos fotografiando y, con más o menos sofisticaciones, "creen" que todos los motivos fotografiados tienen un tono uniforme de un gris medio. Una de las primeras cosas que hay que aprender en fotografía es interpretar esa información. Por ejemplo: si estoy fotografiando una escena nevada, que es predominantemente blanca, para la cámara es gris, y dejará entrar luz para que la imagen que se cree sea gris. Por el contrario, si estamos haciendo fotografía nocturna, en la que habrá muchas zonas oscuras o negras, el sensor también lo interpretará como gris. En ambos casos tiene que ser el fotógrafo el que interprete esa información y la corrija, exponiendo manualmente, modificando la lectura del fotómetro o midiendo la exposición en algún lugar de la escena que sea de ese tono medio que la cámara supone que está fotografiando.
Vaya ladrillo que me ha quedado.
Resumo: le estás pidiendo a tu móvil más de lo que, el pobre, puede hacer. Tienes algunas tomas que están muy bien vistas (la del sol en la cima de la montaña me gustaría hacerla a mí). Prueba a hacer fotos con el móvil con mejor luz, a ser posible lateral o trasera, ya que los contraluces tan extremos superan las capacidades de la mayoría de los móviles y de muchas cámaras que no se puedan configurar manualmente.
Y, sobre todo, no dejes de hacer fotos, que es la mejor manera de aprender.

Citar y responder
doctaton (07-11-2015), Ikota (07-11-2015), pil pil (29-11-2015), Trillador (08-11-2015)
Antiguo 07-11-2015, 15:42
Pirata pata palo

Reivah, muchísimas gracias por esa crítica tan constructiva. Lo digo en serio así da gusto!

Trataré de seguir tus consejos, quizás hacerme con una camara medianita (que no se lleve medio sueldo) y tratar de leer mucho para poder entender muchos de los tecnicismos que utilizáis los que sabéis!😉

Un saludote!
Citar y responder
Reivah (07-11-2015)
Antiguo 07-11-2015, 23:56
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Creo que lo de Reivah más que crítica es un generoso aporte de conocimiento de causa.
Cita:
Originalmente publicado por Reivah
(la del sol en la cima de la montaña me gustaría hacerla a mí)
Y a mi. Más allá del aspecto técnico, que la cámara es medio camino eso está claro, también es cuestión de oportunidad y aquello de estar listo, con cámara en el lugar, momento y ángulo justo y apretar el disparador suavemente en el momento exacto y eso creo que es lo más difícil. La foto del sol en la montaña lleva muchos de esos laureles.

La cámara, para barcos chicos y el medio marino no es fácil elegirla, una réflex precisas bolsillo de payaso para reponer todo lo que se puede romper y estropear por los golpes, sal pero sobre todo la humedad, ni mencionar que se pueda caer al agua o robar.

Lo que molesta y mucho de las otras es el autofoco que en cuánto se cruza un obenque, la escota, un cabo cualquiera pierdes el encuadre en el acto, y el enfoque manual no es apto para escenas dinámicas, una regata por ejemplo.

Para que no sea tan off-topic, pongo dos más, una de oportunidad y otra de fotógrafo, la nocturna, sacar una foto nocturna a pulso y navegando no es fácil con una coolpix.

Foto 1 otra ola, pero sin efecto sol.
Foto 2 Nocturna

Editado por Trillador en 08-11-2015 a las 14:29.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Trillador este mensaje:
Ikota (08-11-2015), pil pil (29-11-2015), Reivah (08-11-2015)
Antiguo 08-11-2015, 09:34
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

(Trillador, no se ven las fotos que querías poner).

Os dejo dos imágenes con parte de mi equipo "vestido" para ir a hacer fotos al mar.

Como podéis ver, todos los botones están tapados con cinta aislante para minimizar el riesgo de que entre humedad en la cámara. La D300 y el objetivo que lleva montado están sellados y aguantarían sin demasiado problema, pero, ya que tengo que preparar la otra, también lo hago. En ese momento ya le había quitado algunos trozos de cinta, ya que la foto la hice al volver del mar. Ese día me había pasado una ola por encima con la D300 y el 70-200 en la mano y no le pasó nada. Sin embargo, en otra ocasión, en una excursión fotográfica a la montaña, el zoom 70-200 de un compañero y la cámara (una réflex Nikon) de otro no aguantaron un rato de lluvia.

Tampoco es lo mismo hace fotos desde la cubierta 12ª de un crucero que desde una zodiac o desde un velero, y no hay que llevar el mismo equipo para hacer fotos durante un fin de semana de navegación que si vas expresamente a fotografiar una regata. En todo caso, en casa no se conocen las condiciones exactas que se van a encontrar, por lo que hay que planificar la salida teniendo en cuenta las situaciones más desfavorables. Supongamos que vamos a ir a hacer fotos en unas situaciones algo complicadas desde un barco con poco francobordo. Yo haría lo siguiente:

• Planificar el equipo para minimizar o evitar los cambios de objetivo, ya sea montando un objetivo versátil o, como hice yo, llevando dos cuerpos, uno con un teleobjetivo zoom y otro con un zoom estándar.
  • Montar filtros UV en los objetivos. Generalmente, yo no llevo filtros de protección, una vez que varios profes, en diversos cursos, me han demostrado que, en condiciones normales, estos filtros no sirven para nada, salvo para restar calidad a la imagen. Siempre hay que llevarlos al mar o la playa, ya que la arena es muy abrasiva.
  • Proteger las ranuras de la cámara (flash, batería, alojamiento de la tarjeta) y los botones con cinta aislante de calidad.
  • Procurar utilizar tarjetas de alta capacidad para evitar tener que cambiarlas en el mar.***
  • En todo momento, un paño o toalla de microfibra a mano para secar la cámara si nos alcanza una ola.
Ya estamos en el mar. Aquí hay que tener en cuenta.
  • Si tu cámara lo permite, dispara siempre en ráfaga. Con el movimiento de nuestro barco y el del barco fotografiado es muy corriente cortar el palo o el casco. Si haces una ráfaga de cinco o seis fotos es muy posible tener una buena.
  • Abre el encuadre. La inmensa mayoría de las fotos en estas condiciones deben ser reencuadradas: el horizonte nunca sale horizontal. Algún fotógrafo muy bueno consigue tomas muy originales inclinando mucho el horizonte; no es mi caso, que cuando lo intento me quedan horrorosas. Un horizonte "un poco" inclinado es muy molesto y estropea la foto. Si abres el encuadre (dejas espacio alrededor del motivo) evitarás que al reencuadrar, el palo o el casco del barco queden cortados.
  • Si te puedes acercar, piensa que muchas veces te va quedar una foto mejor de una parte del barco que de éste entero, hasta el tope del palo. Por ejemplo...

• Ten en cuenta que la luz suele ser suficiente, sobre todo si hay sol. En estas condiciones, yo suelo configurar la cámara del siguiente modo: el ISO, el nativo de la cámara (100 o 200). Si llevo un zoom estándar o gran angular (el 18-70 o el 12-24) suelo ponerla en prioridad de abertura y diafragma f/8. Si monto el teleobjetivo, prioridad de velocidad y, dependiendo de las condiciones de luz, pongo la velocidad de 1/500 para arriba.
  • Como ya he dicho antes, la cámara preparada para disparar en ráfaga y el modo de enfoque en "continuo".
De vuelta a casa, revisión completa del equipo utilizado, retirada de la cinta aislante y repaso con un paño húmedo para quitar la sal.

Para otro tipo de fotos, por ejemplo, una travesía, es mejor no complicarse la vida y llevar una compacta o una réflex pequeña (yo me suelo llevar la D80 con el 18-70 o la compacta). Si las condiciones no son buenas y hay que estar por la navegación, no suele salir de la bolsa.

*** Hay una cosa que no deja de sorprenderme : hay personas que se gastan varios cientos o miles de euros en una cámara de 30 megapíxels y luego disparan en JPG reduciendo la calidad para que quepan más fotos en la tarjeta. Eso no tiene sentido..
Para este tipo de fotos lo adecuado es disparar en RAW y luego trabajar la foto en el ordenador.

Pues nada más. Si habéis aguantado hasta aquí os merecéis un café con unas pastitas, que es pronto para las cañas.

Editado por Reivah en 08-11-2015 a las 10:10. Razón: Pifia mecanográfica.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
doctaton (08-11-2015), Ikota (08-11-2015), pil pil (29-11-2015), Seiran (09-11-2015), Tonibretau (08-11-2015), Trillador (08-11-2015)
Antiguo 08-11-2015, 10:13
Andrajos Andrajos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

En la 32, desde un Security, el Alinghi pasandonos por proa

ImageUploadedByTapatalk1446973916.502819.jpg
ImageUploadedByTapatalk1446973927.182669.jpg
ImageUploadedByTapatalk1446973939.048042.jpg
ImageUploadedByTapatalk1446973951.082156.jpg
Demasiado cerca!!!
ImageUploadedByTapatalk1446973970.776347.jpg
La más chula.

Sent from my iPad using Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Andrajos este mensaje:
pil pil (29-11-2015), Reivah (06-01-2016), Trillador (08-11-2015)
Antiguo 08-11-2015, 14:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Reivah
Si llevo un zoom estándar o gran angular (el 18-70 o el 12-24) suelo ponerla en prioridad de abertura y diafragma f/8.
Algún día voy a entender qué quiere decir todo eso.

PD: Ya arreglé lo de los enlaces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador
Ikota (08-11-2015)
Antiguo 09-11-2015, 00:26
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
Algún día voy a entender qué quiere decir todo eso.
En realidad, no es tan difícil.

La mayoría de las cámaras cuentan con un modo "Auto", generalmente ausente de las de gama más alta, que elige todo: velocidad de obturación, diafragma, ISO, uso del flash... Muy poco recomendable.

Tienen también un modo P o Program, en el que la cámara elige una combinación de diafragma y velocidad de obturación, pero que deja al fotógrafo intervenir más en la configuración que el Auto.

En el lado opuesto, la mayoría de las cámaras con un mínimo de calidad tienen un modo totalmente manual, en el que el fotógrafo elige el diafragma y la velocidad.

Entre ambos, hay otros dos modos:

El de prioridad de apertura, en el que el fotógrafo elige un diafragma y la cámara ajusta la velocidad de obturación.

En el de prioridad de obturación ocurre lo contrario: el fotógrafo elige la velocidad y la cámara ajusta el diafragma correcto.

Cuál elegir en cada momento depende de las preferencias del fotógrafo: tengo algún amigo que dispara exclusivamente en manual, así que, más que decir qué es lo correcto, te diré qué hago yo, por si te sirve.

Los objetivos suelen dar lo mejor de sí mismos en los diafragmas intermedios, en torno a f/5,6 o f/8, pero las condiciones de la escena o el efecto que se desea conseguir pueden no permitir esos valores. Supongo que sabes los efectos del diafragma en la imagen: muy abierto (números bajos) la imagen tendrá poca profundidad de campo, es decir, tendrá un solo plano enfocado y el resto estará desenfocado. Muy cerrado (números altos) saldrá enfocada toda o gran parte de la escena.

En el mar, la luz no suele ser un problema. Si disparo con un gran angular, suelo fijar el diafragma en uno de esos valores (f/5,6 o f/8) y dejo que la cámara ajuste la velocidad.

La velocidad de obturación tenemos que elegirla en función de que el motivo esté estático o no y de la distancia focal, para conseguir imágenes nítidas. En el primer caso, si vamos a hacer una foto de un barco que se está moviendo, necesitaremos una velocidad de obturación relativamente alta para que la imagen sea clara. Además, debemos ajustar una velocidad adecuada para que el propio movimiento de la cámara no se refleje en la foto (lo que se llama una foto trepidada). Aquí se utiliza una regla que dice que, suponiendo que utilicemos una cámara de formato "full frame" (con un sensor del tamaño de una película de 35 mm) la una foto no quedará trepidada si la velocidad de obturación es, al menos, la de la focal utilizada. Es decir, si se dispara con un objetivo de 200 mm, la velocidad de obturación debe ser al menos de 1/200. En una cámara compacta con un sensor más pequeño habrá que multiplicar ese valor, al menos, por dos (por no liarlo más).

Así, si disparo con un teleobjetivo me interesa fijar una velocidad mínima de obturación. Por eso utilizo este modo.

Espero haberte aclarado algo.
Citar y responder
doctaton (09-11-2015), Ikota (09-11-2015), Seiran (09-11-2015), Trillador (09-11-2015)
Antiguo 09-11-2015, 09:27
Pirata pata palo

Bluff ahora casi que me da vergüenza....no obstante, poco las que "prometí" de delfines y dejo de "ensuciar" él post para seguir aprendiendo....

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ikota este mensaje:
Amankila (09-11-2015), pil pil (29-11-2015), Reivah (09-11-2015), Trillador (09-11-2015)
Antiguo 09-11-2015, 13:07
Pirata

¡Ay los dos delfines! Qué bichos tan maravillosos, cuando aparecieron no saqué fotos, le di al "Rec" directo y a disfrutar la escena con cámara en mano, apuntando "mas o menos" con el zoom al mínimo (casi digo "a ojo" pero ni eso). Las pocas veces que anduve por sus aguas siempre tuvimos el privilegio de ser sus elegidos para todas sus gracias y bueno... alegría y piel de gallina.

Laura dekker lloró cuando le aparecieron en el medio de la nada y es tan entendible esa emoción con estos bichos, vaya que si.

Acabo de hacer esta captura del último video y acá es bien notoria la falta de filtro anti-reflejo. Las condiciones no estaban para sacar la belleza de foto de los botes pero hubiera mejorado mucho la imagen de todos modos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Otros delfines.jpg (67.2 KB, 28 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 13:24
Seiran Seiran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Salida de la ARC+ desde Las Palmas este domingo. ISO 200 velocidad 1/200, f/16, modo prioridad de obturador.

Sin embargo no las veo nítidas del todo. ¿Cómo mejorar la nitidez?

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1p.jpg (95.0 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2p.jpg (71.7 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 13:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Seiran Ver mensaje
Salida de la ARC+ desde Las Palmas este domingo. ISO 200 velocidad 1/200, f/16, modo prioridad de obturador.

Sin embargo no las veo nítidas del todo. ¿Cómo mejorar la nitidez?

Saludos
Si no entendí mal lo que Reivah nos explicó pocos mensajes más arriba, te quedas muy corto en la velocidad de obturación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador
Seiran (09-11-2015)
Antiguo 09-11-2015, 17:45
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Estan sacadas con el movil, un LG corriente.
Soy consciente de que la calidad es muy baja.
Pero: Las tengo puestas en el escritorio del PC juntamente con otros que van saltando cada cierto tiempo y cuando salta alguna de estas, os juro que cojo la caña y empiezo a navegar (sobre todo la del contra-luz).

Editado por Winder en 05-05-2016 a las 11:48.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2015, 19:58
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
Esta ola la saqué yendo de La Paloma Uruguay a Florianopolis-Brasil este año
Foto

La cámara Nikon coolpix P510 (Amateur)
Me encanta esa foto, para mi es la mejor de unas 200 que debo haber sacado.
buena foto y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie
Trillador (09-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro