![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La duracion de la patente ademas de la calidad de la misma, hay otros factores que influyen en su rendimiento y entre ellos esta el propio sitio donde esta amarrado el barco.
De unos puertos a otros la diferencia es enorme aunque solo esten a unas millas de distancia, la misma patente, en el mismo barco y pintada en el mismo varadero por el mismo armador, puede durar 2 años o escasamente 6-8 meses. Eso lo he comprobado yo en mis propias carnes y lo he comentado con colegas y currantes de varadero que me han confirmado lo mismo. Ademas en segun que puertos, dominan un tipo o otro de bicho. Solo tres puertos, el Principe Felipe de Valencia es famoso por el tamaño y vigor de sus caracolillos, en cambio en canet mucho menos, en Saplaya hay una especie de planta marron que en verano lo inunda todo y se cuela por los circuitos de refrigeracion con una facilidad pasmosa. Solo como opinion personal, la matriz dura en un velero es una mala opcion, cuando se tenga que quitar todo lo acumulado, no compensa, solo lo hice una vez, y nunca mas. ![]() ![]()
|