La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2015, 22:46
Avatar de chucky
chucky chucky esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2015
Edad: 49
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mercruiser mucha temperatura

Buenas a todos!... entes que nada una ronda a mi cuenta a todos los presentes!..

Luego del brindis paso a mi pregunta... Hace unos dias compre un Bayliner ciera 2855, el cual tiene un mercruiser, esta demas decir que es mi primer barco, mi primera experiencia en la mar, ahora!.. sin saber que pasa el motor levanta mucha temperatura...
Que puede ser, como refrigera el motor?.. sera que esta esta cerrada?..
Sali a navegar hace unos dias y empeso a pitar la alarma de temperatura, cuando levante la tapa era una humadera que no se podia respirar, al parecer nada se rompio, pero pense que el barco se prendia fuego.
el dueńo anterio lo habia preparado para el invierno, sera que se olvido de algo??... yo le pregunte si estaba listo para usarse, el me dijo que si, pero el susto me lo lleve...

Alguien en la sala que pueda decirme alguna razon de la temperatura??...
desde ya muchas gracias a todos!

Buen comienzo de semana a todos!..
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2015, 22:58
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser mucha temperatura

Deberías comprobar que el motor saca agua cuando está en marcha, un buen chorro y que ese agua sale tibia, tienes que poder tocarla sin que queme. Si tienes problemas de refrigeración, procura no tener el motor encendido más de 1-2 minutos porque vas a quemar la junta de culata (si no lo has hecho ya )
Si no saca agua puede ser porque el impeler está roto o falta alguna correa de transmisión.
Puede que no tengas el nivel de refrigerante adecuado (comprueba)
Otro prolema puede ser la bomba de agua dulce (refrigerante) no esté haciendo circular el agua, puede ser por correa o porque el termostato no abra.
Si no es nda de eso, entonces es más grave porque sería problema de lubricación.
ánimos!
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
North Side (10-11-2015)
  #3  
Antiguo 09-11-2015, 23:24
Avatar de chucky
chucky chucky esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2015
Edad: 49
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser mucha temperatura

Hola Juriola...

Antes que nada muchas gracias, Voy a chekar lo que mencionas, o llamare a un mecanico, cosa que aqui en Noruega no es nada barato...

Y espero no haberme cargado la culata, saludos, ya te contare...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2015, 11:47
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser mucha temperatura

No has comentado de que Mercruiser se trata, pero asi en general solo puede tener dos formas de refrigeración:

- Una directa con agua de mar, en la cual una bomba de agua situada en el eje de la cola coge agua de mar, la lleva hasta una bomba mecanica situada en el motor y movida por una correa que fuerza al agua a circular por todo el circuito de refrigeración y la devuelve al mar mezclada con los gases de escape para evitar deflagraciones de estos.
- Un segundo sistema de doble circuito que utiliza el agua del mar para enfriar a su vez un segundo circuito de agua dulce. Similar al de los coches pero aquí no hay un radiador refrigerado por aire sino por el agua del mar.

¿que puede fallar?. Lo mas fácil es que se vaya el impeller de la bomba que hay en la cola. Tiene unos álabes de goma que se desgastan por uso, o por falta prolongada de este, ya que se endurecen y pueden quebrar. Su sustitución es sencilla y no demasiado costosa. De hecho su sustitución preventiva cada dos años debiera formar parte de un mantenimiento mínimo del motor.
Si no se trata de eso, pues ya tendrías que buscar en la bomba del interior del motor, termostatos, etc,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto