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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas a todos!... entes que nada una ronda a mi cuenta a todos los presentes!..
Luego del brindis paso a mi pregunta... Hace unos dias compre un Bayliner ciera 2855, el cual tiene un mercruiser, esta demas decir que es mi primer barco, mi primera experiencia en la mar, ahora!.. sin saber que pasa el motor levanta mucha temperatura... Que puede ser, como refrigera el motor?.. sera que esta esta cerrada?.. Sali a navegar hace unos dias y empeso a pitar la alarma de temperatura, cuando levante la tapa era una humadera que no se podia respirar, al parecer nada se rompio, pero pense que el barco se prendia fuego. el dueńo anterio lo habia preparado para el invierno, sera que se olvido de algo??... yo le pregunte si estaba listo para usarse, el me dijo que si, pero el susto me lo lleve... Alguien en la sala que pueda decirme alguna razon de la temperatura??... desde ya muchas gracias a todos! Buen comienzo de semana a todos!.. |
#2
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![]() Deberías comprobar que el motor saca agua cuando está en marcha, un buen chorro y que ese agua sale tibia, tienes que poder tocarla sin que queme. Si tienes problemas de refrigeración, procura no tener el motor encendido más de 1-2 minutos porque vas a quemar la junta de culata (si no lo has hecho ya
![]() Si no saca agua puede ser porque el impeler está roto o falta alguna correa de transmisión. Puede que no tengas el nivel de refrigerante adecuado (comprueba) Otro prolema puede ser la bomba de agua dulce (refrigerante) no esté haciendo circular el agua, puede ser por correa o porque el termostato no abra. Si no es nda de eso, entonces es más grave porque sería problema de lubricación. ánimos!
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
North Side (10-11-2015) |
#3
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![]() Hola Juriola...
Antes que nada muchas gracias, Voy a chekar lo que mencionas, o llamare a un mecanico, cosa que aqui en Noruega no es nada barato... Y espero no haberme cargado la culata, saludos, ya te contare... |
#4
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![]() No has comentado de que Mercruiser se trata, pero asi en general solo puede tener dos formas de refrigeración:
- Una directa con agua de mar, en la cual una bomba de agua situada en el eje de la cola coge agua de mar, la lleva hasta una bomba mecanica situada en el motor y movida por una correa que fuerza al agua a circular por todo el circuito de refrigeración y la devuelve al mar mezclada con los gases de escape para evitar deflagraciones de estos. - Un segundo sistema de doble circuito que utiliza el agua del mar para enfriar a su vez un segundo circuito de agua dulce. Similar al de los coches pero aquí no hay un radiador refrigerado por aire sino por el agua del mar. ¿que puede fallar?. Lo mas fácil es que se vaya el impeller de la bomba que hay en la cola. Tiene unos álabes de goma que se desgastan por uso, o por falta prolongada de este, ya que se endurecen y pueden quebrar. Su sustitución es sencilla y no demasiado costosa. De hecho su sustitución preventiva cada dos años debiera formar parte de un mantenimiento mínimo del motor. Si no se trata de eso, pues ya tendrías que buscar en la bomba del interior del motor, termostatos, etc, |
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