La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2015, 23:56
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Venta Velero A Extranjero

El cobro mediante Paypal, como vendedor, tiene sus riesgos, por la propia política de la compañía que tiende a proteger al comprador. La confianza es la base de su negocio, por lo que, ante cualquier reclamación de un artículo pagado mediante este sistema, la primera medida de Paypal es bloquear el dinero cobrado. Si el comprador aduce que no ha recibido el artículo, que no estaba en las condiciones ofertadas por el vendedor, que se siente estafado...será el vendedor el que se vea obligado a demostrar que la transacción fue correcta y aportar pruebas. Ante la duda, Paypal reintegra el dinero al comprador.
Echad un vistazo por la red y descubriréis que , como siempre, no hay método seguro.
Desde luego, si yo voy a vender mi barco ( o mi coche o mi casa), lo primero es ver la cara del comprador, firmar un contrato y cobrar mediante cheque conformado, depósito en mi cuenta o dinero en efectivo. Casi todos lo que te proponen otros métodos de pago en transacciones de este volumen (Western Union, Moneygram, Transferencia internacional, Paypal, cheque extranjero, depósitos en fideicomiso,,,) son, a priori, estafadores. Y lo digo con conocimiento de causa, que en mi trabajo veo muchas cosas.

qui
Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
bueno... yo al contrario de las demás opiniones... opino que pay pal es una forma muy segura de comprar y vender.. y lo que tienes que tener en cuenta es la comisión que te cobran a ti como vendedor.. y la garantía que tu tienes que dar como vendedor al comprador.. porque este se puede reservar el derecho de devolver el artículo si no lo considera ajustado a lo que ha comprado... por tanto, yo obtendría un documento firmado y lo mas descriptivo posible del artículo que vendes...
según planteas no veo estafa del nigeriano ni nada de esto.... se propone un modo de pago y un transporte.... es habitual entre otras muchas formas... yo no desconfiaría de ese método de pago, sabiendo que comisión me cobran y por supuesto transportes exworks y te olvidas...
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro