La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2015, 02:14
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: He recibido una cura de humildad

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Con vientos muy fuertes mejora mucho el barco con tormentin a proa y todavía mejora más si se acuartela, se puede acuartelar y no ponerlo al pairo.

Y capeando con fuertes vientos hay que reducir mucho la velocidad, es la mejor manera de proteger el barco y a la tripulación.

He leído en un post de este foro que cuando se corre un temporal hay que correr mucho para evitar que te alcancen las olas por popa. ESO ES UNA BARBARIDAD. La velocidad hay que adaptarla a las olas, pq si llevas mucha velocidad lo que haces es alcanzar las olas que llevas a proa, eso hace que impacte el barco y se pare el barco pudiendo la ola que viene por popa darte alcance y meter el barco por ojo o irse por ojo.

Saludos
Creo que estas equivocado en muchas cosas y en mi modesta opinion te dire por que:

● enrollar el genova en rumbos portantes con mas de 25 nudos y una ola de mas 1,5 mtts por la popa en solitario y sin un piloto que soporte esas condiciones es tener todos los boletos para que una ola te haga trasluchar y con un poço de suerte rompas de todo.
● ponerte al pairo delante de una ola rompiente es un suicidio ya que el barco esta sin arrancada, la ola te puede hacer girar el barco, atravesarlo, y çon un poco de mala suerte rompér la pala del timon al empujar la ola al barco hacia atras y no estar el timon a la via.
● se necesita velocidad para corrrer un temporal y que no te pillen las olas por popa, y te púedo asegurar que lo que interesa es coger planeos entre ola y ola para asi alcanzar la cresta de la siguiente y seguir planeando hasta la siguiente. Mi ultima castaña mi vetusto 35 pies hacia puntas de mas de 14 nudos .
● el motor es una gran ayuda tanto al rizar como al corrrer con un castañon por la popa, por que ayuda mucho a estabilizar el rumbo del barco y sobre todo a mantener la velocidad del barco . Cuando estas entre dos olas corriendo un temporal y , has reducido trapo , te puede suceder que en el vallle tengas mucho menos viento ya que la ola que viene por detras te tapa unos cuantos metros en esos momentos tu velocidad decrece y si llevas el motor este compensa en parte esa perdida de velocidad..

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro