La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2015, 02:45
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Celebro que el barco este a salvo pero Que triste que gentes y lugares autenticos se vean afectados por semejante monstruo y castigo y que si esa sucesión de huracanes o tifones son provocados por el cambio climatico y esas gentes pagan los desmanes del resto de la humanidad mas triste aún......

No brindo.....

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
Dibujito (18-03-2015)
Antiguo 21-03-2015, 17:55
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Celebro que el barco este a salvo pero Que triste que gentes y lugares autenticos se vean afectados por semejante monstruo y castigo y que si esa sucesión de huracanes o tifones son provocados por el cambio climatico y esas gentes pagan los desmanes del resto de la humanidad mas triste aún......

No brindo.....

Hola Mystic.
Pensaba lo mismo,los que menos culpa han tenido en el calentamiento de nuestra planeta son los que estén pagando el pato.
Hay noticias buenas también que me han llegado de las islas de Vanuatu.

Muchos de los habitantes de islas y lugares que no forman parte del capital ( Port Vila no es una ciudad impresionante,pero los habitantes de ciudades siempre son menos espabilados que los que viven en el campo y en las aldeas ),habían enterrada reservas de comida y bebida antes de llegase el huracan Pam.

No sera una reserva que va a durar eternamente,pero han podido aguantar un tiempo al menos.

en la jungla de Tanna,haciendo fuego

He visto el logo del oceanshephard ( tengo muy buenos amigos en un par de sus barcos ),y hay otra organización que ofrece un soporte bastante interesante allí en el Pacifico Sur.

La organización se llama OCEANSWATCH ( a googlear para más info )

Si por ejemplo tienes a tu velero en la Nueva Zelanda ( Hay varios Españoles allí,que todos conocemos ) te puedes ofrecer pa llevar material o personas a las islas como Vanuatu o Solomon ,cosa que conviene después del PAM .

Una idea de lo que pueden hacer los yates,
http://www.oceanswatch.org/#!yacht-owners/cfc3

ya que estoy con el teclao y esta lloviendo,pues a ver que repesco una de las vivencias agradables de las aguas aquellas.

En el año 2007 hubo un Tsunami impresionante en los mares del archipiélago de los Solomon.

Por entonces me encontraba en la Nueva Caledonia,un país bastante rico,entre Australia y las islas de Vanuatu que todavía es una colonia de los Franceses. ( las suelo llamar … países robados por eso )
Bueno,pues por llegar allí,como único velero durante la época de huracanes ( ya sera una historia pa otro escrito ) me hicieron un reportaje en su diario principal ,La Nouvelle Caledonienne .

Así ,sin querer me llegaron a conocer unos cuantos habitantes y de eso aproveche para poner un anuncio ,pidiendo toda clase de material pa llevar a los Solomon.

Y pues,funciono.

Al zarpar tenia a ¨ el holandes errante¨ más lleno que nunca antes ( y a veces ya había parecido a un mino-carguero por lo que solía llevar para abrir mi mercadillo habitual )

Por ejemplo,llevaba 17 baterías de coche ( aparte de los 5 que ya tenia yo para el velero )
2 generadores y cables largos. Medicinas ,juguetes ,cantidad de ropa usada,tela pa fabricar más prendas y una montaña de mantas.2 tiendas de campaña.8 paneles solares ,comida en latas y en bolsas y más cosas .
La linea de agua había desaparecido durante toda la travesía aquella,pero llegue a los Solomon y aquello se convertilo en una fiesta local.

Hice escala en varios sitios antes de llegar a la parte que más castigada por el Tsunami ( curioso,a los huracanes se les concede un nombre,pero a los

tsunamis nada de eso ,y también son una caña )

No voy a contar ahora a toda la genial vivencia en todo el tiempo en los Solomon ( de lo mejor que uno ( y yo ) puede soñar )

Pero cuento un poco de la región donde ataco el tsunami.

Mas de 50 personas murieron después de que un terremoto ( 8,1 de fuerza ) causo el tsunami más fuerte en 100 años con olas que en algunos lugares llegaron a ser de 10 metros de altura .( pero tampoco perdieron a sus sonrisas )

Quizas en Europa pocos te enteraron ( no suficientes muertos pa que fuese interesante pa vender noticias ) pero si te encuentras en aquellas aguas,es lógico que te identificas con los habitantes de los mares del sur ,compartes lo bueno de ellos y ayudas en cuando te toca ayudar.

Bueno,pues uno de los tantos bonitos recuerdos.
Ah.. y ( sin querer ) ,las recompensas se presentan solo .( o mejor decir ¨sola ¨)

En la Islita pequeña de Simbo,donde se ahogaron 7 personas se presento ya mi primer día ,la nueva amiga ¨Mandy ¨,que me hacia la vida muy agradable durante el tiempo que me quede allí antes de poner rumbo a la micronesia y Filipinas ,pero sera para otra ocasión ( quizás ) que os cuento un poquito más de eso.

( o quizas no )

Abrazos

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
castaña (23-06-2015), Dibujito (22-03-2015), duendes4 (21-03-2015), jduran22 (22-03-2015), Josep (26-06-2015), ramy (19-11-2015), Rayo verde (23-03-2015), Tres Forcas (21-06-2015), Trillador (16-11-2015), Xeneise (22-03-2015)
Antiguo 21-03-2015, 18:06
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Grande Humberto

Tu vida y vivencias dan para varios libros...

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 18:18
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

un placer como siempre¡¡¡

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
humberto (21-03-2015)
Antiguo 21-03-2015, 22:04
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Abrazo grande...! Siempre pendiente de tus aventuras...! Abrazos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa
humberto (21-03-2015)
Antiguo 21-03-2015, 23:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Grande Humberto

Tu vida y vivencias dan para varios libros...

Salud
Pues,Mystic,he leido la ultima entrada de vuestro blog y tambien estais viviendo una vida agradable ,suerte y buenos vientos para el nuevo capitulo que vais a vivir en los Roques y Grenadinas

os seguire leendo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
iMystic (22-03-2015)
Antiguo 21-03-2015, 23:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Abrazo grande...! Siempre pendiente de tus aventuras...! Abrazos

Gracias mao y Camila,oye ,a mirar la infinidad de fotos en las carpetas ,encontre varios de la Toa con no-se-cuantos fotos de la perrita. Cuando puedo copiare todas . Casi se podria hacer un librito solo de los viajes de la Toa durante su tiempo a bordo. A ver si ha podido recuperarse.
Abrazos y caricia pa ella

Citar y responder
Antiguo 18-06-2015, 13:12
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola Humberto, hace tiempo que no nos deleitas con tu viaje, ¿cómo vas?
saludos
Manuel
Citar y responder
Antiguo 18-06-2015, 13:26
avi avi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Creo que tienes un corazon mas grande que tu barco.
Salud amigo desconocido
Citar y responder
Antiguo 20-06-2015, 15:39
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
saludos
Manuel
Hola,

Humberto esta rehabilitandose de un problema de la espalda, encuanto este recuperado volvera a las Fiji

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2015, 00:10
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Un abrazo Humberto..Siempre pendientes de ti en el foro. Recuerdos de Camila y de Toa que aguanta y se agarra a la vida como una campeona. he perdido teléfono de Nuria, dale muchos recuerdos. Un abrazo amigo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 11:45
Corsario

Hola Sunsunes,el dia 16 de julio volveré al velero,tengo previsto unas ( modestas ) travesías que no las he hecho aun ,y las pondré en el foro después cuente con eso abrazos y hasta dentro de poco amigo

Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 11:48
Corsario

Hola Avi,corazon de marinero ,como la tenemos todos nosotros en nuestra taberna gracias y buenos vientos para ti

Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 12:09
Corsario

Cita:
saludos
Manuel
Cita:
Originalmente publicado por avi Ver mensaje
Salud amigo desconocido
Cita:
Un abrazo Humberto..Siempre pendientes de ti en el foro. Recuerdos de Camila y de Toa que aguanta y se agarra a la vida como una campeona. he perdido teléfono de Nuria, dale muchos recuerdos. Un abrazo amigo
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola,

Humberto esta rehabilitandose de un problema de la espalda, encuanto este recuperado volvera a las Fiji

Un saludo.
Hola Dibu
El dia 13, 3 días antes de volar al velero el ultimo intento ,pero me ire como sea.Tengo que sacar el velero de Fiji antes del dia 21 de diciembre.Asi navegare a otro país,quizas Futuna o wallis pa volver a Fiji después. ( o Tonga O Samoa,ya lo sabes ,todo improvisando sobre la marcha )
Ahora mismo,me acaba de llamar el medico ,y será el dia 13 ,la ultima intervención cruzu los dedos ,bueno Dibu,buena temporada pa ti también abrazos

Citar y responder
Dibujito (23-06-2015)
Antiguo 23-06-2015, 12:25
Corsario

Cita:
saludos
Manuel
Cita:
Originalmente publicado por avi Ver mensaje
Salud amigo desconocido
Cita:
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola,

Un saludo.

Hola Mao y Camila,vaya alegría tu mensaje,ya temia que se había rendida la perrita
.Si estais aun en tu pueblo de montaña ,a ver si el jueves ( estoy solo muyyyy pocos días ) puedo ir a visitaros. Mi correo electrónico no lo consigo abrir ahora.,tu numero de teléfono ya no iba y la Camila no cojia el teléfono. Pasame cuando puedes un m.p. con un numero ,esta semana tengo un teléfono de la Nuria ,que vendría con migo a visitaros ( 628644438 )
Si es posible genial,si-no un abrazo enorme ,beso pa la Camila y caricia pa la Toa. buena verbena pa todos

Citar y responder
Maoraspa (23-06-2015)
Antiguo 23-06-2015, 13:46
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Humberto esta mañana he recibido un e-mail de unos amigos que les pregunte por ti y han visto tu barco , me ha hecho ilusion;

Efectivamente nos hemos cruzado con el Holandes Errante, pero solo con el barco. Humberto ha dejado el barco en SavuSavu, Fiji y no se cuando tiene pensado volver."

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 16:32
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Humberto esta mañana he recibido un e-mail de unos amigos que les pregunte por ti y han visto tu barco , me ha hecho ilusion;

Efectivamente nos hemos cruzado con el Holandes Errante, pero solo con el barco. Humberto ha dejado el barco en SavuSavu, Fiji y no se cuando tiene pensado volver."

Un abrazo
Hola Golden Dreams,tambien me ha hecho mucha gracia. El dia 16 de julio tengo vuelo a FIJi y espero llegar al velero el dia 18 mas o menos, y a ver si puedo coincidir con los amigos . Ayer he tenido la suerte de poder visitar al Cofrade Maoraspa y su Camila,ellos han cuidado durante unos 5 años a mi perrita Toa, que se quedo con ellos en las montañas.

Ha sido una despedida para siempre me temo,a la Toa le queda poco tiempo de vida,pero si pudiera hablar la perrita diria algo como..... Que me quiten lo bailao ....de vida de perra nada de na....... ha vivido una vida maravillosa

gracias amigos GRACIAS

hAN SIDO MUYYY POCOS DIAS QUE HE PODIDO PASAR CON MIS HIJOS en calafell Y con LA AMIGA NURIA en vilanova i la geltru .ASI DISCULPAS PARA MUCHOS DE VOSOTROS COMPAÑEROS Y ALMIRANTAS , sera en otra ocasion que nos vamos a ver ( espero ) que sea aqui ,o con un poco de suerte para algunos,por alla . abrazos y espero poder daros el proximo mes noticias frescas de las islas de por alli

buena temporada pa todos

Citar y responder
Antiguo 26-06-2015, 16:49
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Golden Dreams,tambien me ha hecho mucha gracia. El dia 16 de julio tengo vuelo a FIJi y espero llegar al velero el dia 18 mas o menos, y a ver si puedo coincidir con los amigos . Ayer he tenido la suerte de poder visitar al Cofrade Maoraspa y su Camila,ellos han cuidado durante unos 5 años a mi perrita Toa, que se quedo con ellos en las montañas.

Ha sido una despedida para siempre me temo,a la Toa le queda poco tiempo de vida,pero si pudiera hablar la perrita diria algo como..... Que me quiten lo bailao ....de vida de perra nada de na....... ha vivido una vida maravillosa

gracias amigos GRACIAS

hAN SIDO MUYYY POCOS DIAS QUE HE PODIDO PASAR CON MIS HIJOS en calafell Y con LA AMIGA NURIA en vilanova i la geltru .ASI DISCULPAS PARA MUCHOS DE VOSOTROS COMPAÑEROS Y ALMIRANTAS , sera en otra ocasion que nos vamos a ver ( espero ) que sea aqui ,o con un poco de suerte para algunos,por alla . abrazos y espero poder daros el proximo mes noticias frescas de las islas de por alli

buena temporada pa todos

Ostras conozco la historia de Toa, me sabe muy muy mal, nos quedamos con eso, Toa ha sido una perrita muy muy feliz y seguro algún día todos nos reuniremos con ella allí donde vaya a ir.

No sabia que venias a Vilanova a visitar a Nuria, me hubiera gustado tomar una cerveza con vosotros,, ya sabes que también es mi ciudad y puerto base, la próxima si o si nos tomamos unas cervezas.

Bueno cuídate mucho y buenos vientos Humberto.

Te deseo buen regreso a Fiji.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 09:48
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

¿hay noticias de Humberto?, se le añora
Citar y responder
Antiguo 15-11-2015, 23:26
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante

Hola Golden Dreams,despues de una demora muy ( demasiado ? larga ) ,pues gracias por tu comentario.la Toa descansa en las montanyas ( ordenador de fiji ) en el jardin del cofrade Maoraspa.ha tenido una buena vida.
A ver si cuento un poco de como van las cosas
Citar y responder
Antiguo 16-11-2015, 00:50
Corsario

Cita:
¿hay noticias de Humberto?, se le añora
Hola Sunsunes Y AMIGOS DE LTP

He venido al internet sin estar muy preparado pa escribir,pero a ver si explico un poco de como van las cosas.

A ver,pues despues de volver a Savusavu e Fiji estaba pendiente de la llegada de una caja enorme que habia enviado con un carguero desde el puerto de Rotterdam.
En el tiempo que estaba en europa ,aparte de cuidar de mi madre despues de morir mi hermanito preferido,el mas pequenyo ( no lo pongo como un lamento,simplemente es parte del relato del ultimo anyo ),pues a la ves he buscado cantidad de cosas pa el velero y pa el mercadillo que suelo organizar por las islas por donde paso.
( solo las mas apartadas,donde mi mercadillo es la unica oportunidad de conseguir algo pa los habitantes )

Pues a pesar de haberla enviado con el carguero mas grande del mundo,se perdio mi caja .Al final averigue que lo descargaron en Singapore ,en espera de otro carguero que iba a pasar por Fiji.
Bueno,pues ,2 meses de espera,pero al final llego todo.
ah,para1 metro cubico me cobro la empresa rusa en Rotterdam,430 euro.

Despues por fin han habido vientos para llegar al sitio mas genial que he encontrado en el mundo hasta ahora.

Los amigos Jose Virgi y Erika ( bien recordado ella por los solteros ( y algunos casados tambien ) de aquel lugar )ya me habian contado de lo enamorados que esten ellos con el atalon de FULAGA ( se pronuncia Fulanga por eso ).

Era mi tercer intento de hacer las 189 millas contra olas corrientes y vientos,pero ,pues logre llegar.

pa saber todo de Fulaga ( y yo ahorrarme tiempo en nel internet de aqui ) ,pues esta el google.

Algo voy a explicar por eso,pa eso estamos eh

Es un atalon mediano,un pase para veleros que tiene con la marea baja aun unos 4 metros de profundidad.
Entras en una enorme piscina con aguas cristalinas ( tipica frase en los relatos de este parte del mundo ) .

Hay 100 islitas de aquellas "champinyon " y repleto de peces,cangrejos cocotero ( uga vule en fijiano ) cangrejos de tierra y barro ( lairo en fijiano ) ,conchas a saco y unas 200 habitantes felices repartidos en 3 pueblos,Navidamu,monirake y monira .

Hay montes con vista sobre la laguna ,con los colores tipicas insuperable sque tiene que tener una laguna.

Dinero solo hace falta durante los 5 dias que haya comida en la tienda,traido por un viejo barco pesquero chino ,que intenta de llegar 1 vez al mes a este parte de Fiji ,que es el grupo que se llama Lau.

Como esta tan apartado,no venden,ni pueden vender a la abundancia de comida que tienen en sus aguas ,manglares y incontables playitas y se lo comen todo eso ellos mismo,cosa que se ve a las panchas llenas que tiene la mayoria de su gente.

Al llegar te presentes al jefe de uno de los pueblos ,pagas una cuato del equivalente de 20 euros ,que es una ayuda pa todos y puedes quedarte el tiempo que te admite tu visada ,que son 4 meses ( despues se puede renovar por 2 meses mas,pero tiene que ser en uno de los 6 sitios de entrada del pais de Fiji,lejos de Fulaga )

Bueno,pues alli participes plenamente con la vida de los islenyos,y a la vez no te pierdes a tu ibertad,porque cuando necessitas estar solo ( yo a ratos ) te vas por el tiempo que desas a fondear en uno de los tantos rincones del atalon.
Hay proteccion por cualquer viento,huracan ( segun ellos ) incluido.

Pedi permiso al jefe taniela de 89 anyos de poner a mi nueva red de pescar. Me contesto qu era yo el primer navegante que habia pedido permiso y me daba pues el permiso de pescar con la red.

No consigo de abrir el you tube,pero ya pondre algunas grabaciones de las cosechas,en general unos 50 piezas de peces ( y con sabor de verdad )

El camino a Monirake,el pueblo principal con 94 habitantes esta a 25 minutos desde donde dejas el dingy y pasa por unos pequenys monticulos,y mucha vegetacion.
Cuando caminaba hacia el pueblo y se me venia a venir con mi carrito de compra con un bidan montado encima con mis peces,pues ya gritaron que HUMBERTO IS COMINGGGG!!!!
y ASI ELLOS YA EMPEZABAN SU "pesca " por el camino.

Al principio muy divertido,"solo" querian mirar lo que habia pescado,pero yo les ahorraba de preguntarme por algun pez y ya estaba repartiendo parte de la captura.

La parte mas grande ( intentaba ) a llevar a la familia que me habia adoptado temporalmente.
( cada casa tiene su turno de recibir a la tripu de un velero pa que forme parte de su familia )

Como recojia a las 5 y media de la manyana a la red,los limpiaba a cualquer playita y despues camino pueblo,solia llegar sobre las 8 de la manyana a la casa de "mi familia" nueva.

Nada mas llegar ya empezaba GELE,la madre a encender el fuego y a preparar el pescado.

Una vez servido delante de la casa ,se invitaba ( o se autoinvitaban ) los que pasaron caminando por delante de la casa. Las casitas son en general de ojalata,pero con espacio por su alrededor y todas la puertas y ( si tienen ) y ventanas ( en general sin vidrio ) abiertas.

Pura alegria.
Un especie de comunismo que funcione de verdad.
Hay unas lanchas con motor que son de todos,combustible incluso es de comunidad comun.
la tienda lo mismo.
Van a pescar algunos y se comparte todo. van a buscar cangrejos o conchas ( milliones y ahora se como pillarlas bajo la arena ) y todo sera comido junto.

Pillaron a una tortuga enorme y habia pa todo el pueblo durante 3 dias.
( cantidad de tortugas ,no os preocupais )

Puedo seguir contando,pero aconsejo de que haceis un vistazo a la pagina preciosa del velero CAPS TRES ,MIRA EN FOTOS DE FIJI 2013

tienen buenas cameras de fotografiar y unas superimagenes de aquel paraiso.

Los habitantes de Fulaga son superenganchados a la bebida national de Fiji,que es el KAVA. ( GOOGLE POR MAS INFO )

PUES A VER SI EXPLICO UNA VIVENCIA QUE ME HABIA HECHO BASTANTE GRACIA

( me confundo con el tamanyo de las letras,sorry )

A ver.

ya sabeis que una vez al mes llegara el pesquero/ferry-chino,que se llama Liahona ( ida desde Suva ,unos 60 euros ,o 115 $ fiji )

Ya llevaba 5 dias de retraso y ellos se habian quedado sin su KAVA .

Se habian enterrado de que por fin habia llegado al atalon vecico ,que se llama "OGEA " ( pronuncia Ongea )

la manyana siguente ,sobre la 7 iba a llegar a Fulaga,pero sabiendo que tenian a su kava atan cerca decidieron de ir a buscarla YA en Ogea,a pesar de una mar superbrava y cantidad de viento y rachas de lluvia.

Un Fulagano ( si asi se puede llamar ) que ahora vive en Australia habia dejado su lancha abierta con 2 fuerabordas de 130 caballos cada uno ,al servicio de sus paisanos de Monira.

Era una especie de lancha como lo que tienen los militare pa desembarcar .
Rectangulo,de metal y cuadrado .
Subian unos 8 personas ,justo una hora antes de la oscuridad pa hacer las 8 millas de Fulaga a Ogea ,en busca de su tesoro.

Bueno,pues,yo tambien subia con ellos ( al fin eran mis hermanos nuevos eh )

A tope rapido por dentro de la laguna,camino salida.
Despues era como una especie de AVION/SUBMARINO ,volando sobre las olas y clavandose en algunas tambien.

Solo son unas 8 millas,pero las tengo bien grabadas en mi memoria ( y huesos )

Una vez dentro de la laguna vecina ,unas millas mas pa llegar a la LIAHONA y a saludsar a los pocos pasajeros,y colegas de la laguna y a los marineros del ferry ( ningun chino,todos ellos Fijianos ).
A buscar entre las montanyas de paquetes el tabacco ( tambien habia acabado ) y su kava.
Sin prisas y nadie de la tripulacion estaba mosqueado por nada.simplemente empezaban a buscar el kava.
Comida ,como latas ,leche en polvo y otras cosas basicas ya hacia tiempo que habian acabado en Fulaga,pero eso no es lo que llevaron,solo kava y tabacco.

Ya a muy oscuros ,bueno,negro negro la noche,empezo la vueltaa casa.

Habian venido 2 lanchas pequenyas de los otros 2 pueblos de Fulaga,con un 30 y el otro con un 40 caballos.
Simplemente lanchas pequenyas de unos 6 metros cada una.
Increible con esta mala leche de travesia entre los atalones.

Pues con una lancha hacian dentro de la laguna una carrera,camino salida ( a los Fijianos les gusta mucho basilar )

Pense,,,,como van a encontrar en esta oscuridad a la salida vaya marineros que son,

Ya ya buenos marineros !!! al cabo de un rato se escucha VATU VATU de uno de los tios que estaba en proa con migo.

( eso quiere decir ROCA ,mi fijiano va en progreso )

A parar y resulta que estabamos perdido entre los arricifes que protejen al atalon.
Perdidos,pero perdidos,y aun dentro del atalon y con el tiempo perro que hacia ,algo menos divertido.
Pero alli el caracter fijiano ............mientras que uno llevaba el timon ( de rueda pequenya en la parte de atras de la lancha ) y 2 tios con una linterna,el resto seguia bromeando y hablando de sus cosas,como si no formaron parte del proyecto de salir de los bajos ( superclara el agua,parecia muy poco profundo )
relajaditos total ,y eso sabiendo que habian puesto antes de salir ,el combustible justo pa la ida/vuelta a Ogea.

Me imaginaba como huybiese sido si todos hubiesen sido gente NO-fijianos.

Seguramente ,lamentos ,gritos,enfados,criticas y bueno,ya os conosais ( si n animo de dejaros mal,pero es como es )

Un hecho es que este actitud es bastante increible,pero a la vez me daba mucha tranquilidad,bueno aunque ya me venia fondeada entre arrecifes hasta la manyana proxima.

Al cabo de quizas una hora me llamaron desde la popa ( yo tenia puesto medio ojo a proa por si acaso ).

Hee humberto ven, mira tenemos un gps SACANOS DE AQUI.

cOMO IBA A EXPLICAR yo,ENTRE VIENTO LLUVIAS ,
balanceo y oscuridad ,que con un gps sin mapas no podia conseguir el milagro de salir del labyrinto.
Hice un intento por eso de explicar pero seguramente alli perdi algunos puntos.
Bueno salimos al final,la otra lancha tambien salio y llegamos justito por la gasolina a Fulaga.

Voy a parar,pero tengo una noticia muy canyera pa la proxima vez que os voy a escribir abrazo pa todos amigos y a ver si este semana volvere al internet.

( el Xavi,tripulante del velero SIKKIM me habia dado un pequenyo ordenador ASUS ,que no le funciono. Me lo arreglaron ,pero es muy incomodo pa escribir y a veces carga a veces no carga .caballo regalado no se mire los dientes,,y me ayuda mucho el ordenador con la navegacion ,pero es por eso que llevo retraso con los relatos ) ( ? os parece lo suficientemente buena la excusa,bueno,a la vez estoy algo ocupado con VIVIR )

HASTA PRONTITO POR ESO

Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Antonio_Mataelpino (16-11-2015), armensis (18-11-2015), Dibujito (16-11-2015), Don Armano (16-11-2015), duendes4 (16-11-2015), harrapatu (16-11-2015), Hopetos (16-11-2015), jacarejack (16-11-2015), jolly-roger (16-11-2015), kailu (16-11-2015), KENASY (18-11-2015), KUMI (18-11-2015), lamardealboran (16-11-2015), LORDRAKE (23-11-2015), manjuari (16-11-2015), nalari (17-11-2015), PereCaracol (16-11-2015), serjioko (16-11-2015), Tiberio (16-11-2015), Xeneise (20-11-2015)
Antiguo 16-11-2015, 01:13
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Buen relato amigo Humberto, me alegro que estés recuperado, sigue escribiendo cuando la vida te deje un rato un abrazo fuerte

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 16-11-2015, 07:09
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes

Gracias Humberto.
Sigue cintando esos relatos de mundos maravillosos....
(No conocía el CAPS TRES. Os paso el link que dice Humberto...CAP TRES Fiji
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nashmarine
duendes4 (16-11-2015)
Antiguo 16-11-2015, 14:00
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Muuuy buen relato Humberto, espero con impaciencia el próximo capítulo!!

Antiguo 16-11-2015, 14:43
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Quin plaer llegir-teç !!

Cuida't molt i no deixis d'escriure.

Carrasclet

Sergio Ponce

Reglas del foro