La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2015, 15:16
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Yo le di a mi barco, un velerito de 6 metros y va hacer 2 años y solo tiene verdín ni un solo escaramujo.

Es mi experiencia

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
Acasimirocasper (17-11-2015)
Antiguo 17-11-2015, 15:18
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Lo que si noté es algo de perdida de velocidad con respecto a la patente anterior que era de la casa International.

El EU 45 queda con un aspecto como si tuviera lija el casco, no queda una superficie tan lisa como otros.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje:
Acasimirocasper (17-11-2015), Descotado (18-11-2015)
Antiguo 17-11-2015, 21:05
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Interesante por la cantidad de oxido de cobre (o cuprico) que lleva... debe funcionar bien.. alguien sabe hasta cuantos nudos aguanta?

Antiguo 13-05-2020, 16:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Interesante por la cantidad de oxido de cobre (o cuprico) que lleva... debe funcionar bien.. alguien sabe hasta cuantos nudos aguanta?

Bueno, refloto porque llevo 3-4 años usandola en mi barco (motora de 7metros y velocidad maxima de unos 30 nudos) y solo puedo decir que la patente es la caña... igualmente hago la varada anual, pero el casco sale en muuuy bien estado a pesar de no navegar en todo el invierno.

De todas formas me llama la atencion de NEFTA, pues si se dedica a la nautica, podria darnos un consejo sobre que antifouling utiliza el que funciona tan bien (y no va con dobles sentidos). Toda experiencia y opinion es buena saberla, para probar y comparar.
Antiguo 13-05-2020, 19:30
hapiri hapiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cerveza fría ...yo uso titán pesqueros y fenomenal es un velero de 27 pies y hago la varada cada año y medio.
Calidad precio muy bien,he usado otras más caras mismo resultado.
Salut
Citar y responder
Antiguo 14-05-2020, 10:43
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Yo lo probé hace años, quiero recordar que al poco de comercializarse y me fue bastante mal. A los dos meses tenía una capa de verdín importante.
Claro que en todo este tiempo han podido reformularlo y mejorarlo. Otra cosa es lo que se mueva el barco y otra el tipo de agua en el que se mueva o en la que esté atracado. Hay puertos en los que el agua no se renueva y que echan muchos nutrientes siendo un agua muy "contaminante" para el casco del barco. Yo uso micron extra en el casco y velox plus en la hélice... lo pinté en diciembre y me temo que este verano no navego si no pinto de nuevo. Está en el río Guadalete y creo que desde aquí se crea y distribuye caracolillo a nivel mundial.No hay patente que aguante, que yo sepa.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 14-05-2020, 11:36
Corsario

A los que le han ido mal, creo que puede ser debido a una cosa.

Esta patente, basicamente esta formulada de Oxido de cobre que al parecer es el biocida mas fuerte que hay. De hecho en la web (que es un poco mierda) si buscas hay un apartado donde explica esto y la diferencia con patentes de otras marcas (yo por ejemplo la he comparado a la Hempel) y se ve rapidamente en la densidad, la EU45 lleva un 45% de oxido de cobre que al parecer es el maximo permitido por ley y eso hace que el peso especifico del producto sea de 1.9kg/litro, mientras que otras por ejemplo yo he comparado con la hempel Hard Racing teccel lleva un 30% y la densidad de la misma es de 1.6 kg/litro. Por lo que he podido ver en las fichas tecnicas de las patentes creo que es bastante acertado fijarse en esos parametros.
Por otro lado si por ejemplo nos vamos a la marca Internacional, en concreto al antifouling Ultra 300 vemos que tb tiene un peso especifico de 1.9, por lo que tiene que funcionar muy bien, pero el precio de la lata de 2 kg se va a 185€ aprox.

http://www.eu45antifoul.com/docs/techspecs_esp.pdf

Digo esto, porque... a que puede deberse el malo resultado en algunos casos? Pues el caso es que al tener tanto oxido de cobre este se deposita en el fondo del bote, por lo que antes de pintar hay que moverlo muy muy bien (yo utilizo un util de esos para moverlo con el taladro electrico, lo compre en el chino por 2€). La primera vez que la utilice, la movi sin nada y claro, quedo en el fondo una plasta considerable que supongo que era parte del oxido de cobre. La verdad que para mi es un muy buen producto como digo, empece a usarla yo, y ahora la utilizan todos mis amigos y el resultado es muy bueno, una pena que haya subido el precio estos ultimos años (por lo que indicaban los e-mails, por nuevas licencias y subida del precio del oxido de cobre), pero aun asi, creo que pocos competidores tiene con ese precio/calidad.

Igualmente, si alguien quiere dar opiniones de otras marcas o lo que sea, por supuesto, bienvenido sea. Yo se que Internacional funciona muy bien y mirando sus fichas tecnicas lo corroboran, y aqui en el varadero es la que usan, pero evidentemente los precios son altitos.
Antiguo 14-05-2020, 12:13
jmpg jmpg esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por vuestras opinioines, tengo un barco que compre en Diciembre, lijadito listo para el antifouling... 6 m.... soy novato total y claro el precio se nota... a ver que compro.
Salud y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 14-05-2020, 12:23
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
Una ronda
Buscando antifouling por internet me he encontrado con este : EU45
Y como la diferencia de precio es bestial , me planteo probarlo .
Pero antes me gustaria tener opinion , de quienes lo lo hallan probado.
Un saludo.
gracias
Perdona Calama, esto va con 6 años de retraso.

¿Al final que pasó con la patente EU 45?,¿La llegaste a dar? y ¿Cual fue el resultado de la prueba?
Estoy ahora viendo precios de patentes y esta sale a €100 los 2,5 lts ¿Dónde la compras tú? Aunque sea me lo dices por privado si aquí no se quiere dar publicidad a los sitios.

Gracias de antemano y

Citar y responder
Antiguo 14-05-2020, 23:59
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

menfiguro que todo dependerá del sitio donde tengas el barco y si sueles salir amenudo con el a navegar. por encima de los 7 nudos ya empiezas a limpiar el barco con la velocidad, así que también dependerá de que tipo de barcobsea. yo la usé las ultimas dos veces y bien
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro