![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Chicos unas cervecitas para todos, Bueno el tema es que no tengo recogedor de Genova, queria saber si lo puedo montar yo mismo, cual es el que me aconsejáis para un 26 pies y tendria que cambiar de vela o me puede servir la que ya tengo.Son muchas preguntas, pero seguro que entre todos podré sacar mis conclusiones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, con respecto a tu preguntas a ver si te puedo ayudar un poco.
- montar tu el recogedor, lo puedes hacer, tendras que desmontar el stay, ANTES DE DESMONTAR, TIENES QUE HACERLO FIRME CON UNO O DOS CABOS, para que no se te caiga el mastil - tu vela, la vela de ahora llevara mosquetones o garruchos?, la tendras que llevar a un velero para que te ayude Espero que te sirva. ![]() Un consejo Cuando montes de nuevo el stay, afloja el backstay ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te han dicho, lo puedes montar tu. En distintas tiendas podrás encontrar diferentes modelos y precio.... pero valora las posibilidades que tienes ahora de poder cambiar las velas de proa sin mayor esfuerzo y cuando lo precises
, con el enrollador eso se complica y aunque le des varias vueltas las velas no se comportan tan bien...![]() En mi zona varios cofrades tienen el sistema de garruchos y no lo quieren cambiar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de las primeras frases: "- Con lo bien que ciñe tu barco, le vas a poner enrollador? ya sabes que luego ceñirá peor...!! También: "Es un barco pequeño, izar y bajar el Génova lo haces en un momento"... y es verdad.... Manejas varias velas de proa, la adecuada en cada momento... Todo ello es cierto, para un barco de esas dimensiones no merece la pena. Lo único que se gana es la comodidad de no montar la vela cada vez (5 min.) y recogerla (10min.). |
|
|
||||
|
||||
|
]Personalmente prefiero el almacenador, ya se que es o toda la vela o nada ya que no admite vueltas que trabajen correctamente. En cambio permite un rápido cambio de vela, y no se atasca la vela y te pase como a este
http://thumbs.subefotos.com/b2b2ec74...72eced99bo.jpg
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos y de momento lo dejare como esta y el tiempo ya lo dirá, ademas tengo dos genovas y un tormentin.
Ver todos los foros en uno |
|
|