![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
Perdon por mi anterior post. Como novato en esta taberna, desconocia que se pudiese preguntar por profesionales o empresas.Otra pregunta: Soy nuevo en el mundo de la vela, y debido a mis problemas de espalda (convivo con dos puñeteras hernias desde hace varios años), busco la mayor comodidad y menor esfuerzo a la hora de manejar las velas. Con la genova NO PROBLEM (enrollador), pero con la mayor a veces paso bastante trabajo, sobre todo para arriarla. Me proponen dos soluciones: una seria un enrollador de mayor (no me gusta ni por estetica ni por precio), y la otra una mayor full baten. Que os parece? Salud, y que ya esta aqui el fin de semana. |
|
|
||||
|
||||
|
Que barco es?
Si el barco no es muy grande, igual no necesitas nada de eso...quiza con limpiar el carril o cambiar los patines baje facilmente, in cluso te puedes ayudar de una cargadera Suerte
|
||||
|
||||
|
winche eléctrico...?
|
||||
|
||||
|
Perdon por no haberlo puesto. Es un Bavaria 30 criuser.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no es mucho preguntar, supongo que tendrías que cambiar el mástil cuanto te cobran por el cambio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para comodidad en arriarla, colocale lazy jacks con un lazy-bag. por supuesto que en la mayor con sables forzados mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdades que cuando he visto trabajar una carrilera en la mayor con los patines ad hoc, da envidia por lo fácil que sube y el arriado es soltar driza y caer en segundos.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero unas
![]() ![]() ![]() En mi anterior barco, un 33 tenia un carril con patines de rodamientos de ??? De Harken que la vela mayor subia y bajaba sin ningun esfuerzo. Como te dicen mas arriba mira la opcion de mejorar los patines, creo que es lo mejor y mas economico. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos,
La mayor enrollable yo no la pondría, se suele perder metros cuadrados de vela y sobre todo como te pille un tangana de viento y mar y la mayor se encalle verás... Creo, como la mayoría de comentarios, que unos buenos patines es la mejor solución. |
|
|
|
Una buena solución es poner una carrilera con lazys. Puedes decirle a Nicolas que te enseñe el Rafni o bien quedamos y te lo enseño.
Yo llevo winch electrico y es muy cómodo, aunque para mi gusto es un poco lento. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
La verdad que no veo nada más cómodo en tu caso que la mayor enrollable. Falso que pierdas prestaciones, al menos en navegación recreativa y de crucero, yo le saco a mi 34 pies 7 nudos con 13-14 de viento. Y en cuanto a averías, el sistema es el mecanismo de un botijo que bien mantenido no va a dar más quebraderos de cabeza que cualquier otro sistema. Lo haces todo desde la bañera con un winche. Además, diría que el 90% de barcos que se venden hoy en día ya van con mayor enrollable. Pero vamos, que es el debate de siempre.
Otra cosa es que estéticamente no te guste, eso ya sí que es una poderosa razón para que no lo pongas, la que más, pero en tu caso, la necesidad de la comodidad debería primar sobre la estética, pero vamos, tú decides. Suerte y que lo disfrutes. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|