La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2015, 15:30
Avatar de punei
punei punei esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Localización: Ria de Coruña
Edad: 53
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo para madera suelo interior

Saludos y . Siguiendo con el proceso de mejoras, me dispongo a cambiar el suelo interior. No es un cambio total, ya que el tablero marino que está ahora lo conservaré. Sin embargo su estado es malo, y necesito recubrirlo con algo. Manejo la alternativa del vinilo autoadhesivo, por comodidad y facilidad de uso, y por otro lado la opcion de pegar unas tablillas de una madera, dejando una separación en el medio para echar en ella sika negra y conseguir un buen efecto(tal y como se comentó en otros hilos de la taberna). Estéticamente me gusta mas la segunda opcion, pero no me doy decidido. En la carpinteria de confianza me ofrecen tablillas de iroko o de roble, de 8mm de grosor para el trabajo. No me las pueden cortar mas finas, que era mi intencion para que no levantara mucho. Como queria un suelo claro, me gusta mas el roble, pero creo que daria mejor resultado el Iroko ¿me equivoco?.
En cuanto al vinilo, he localizado unas lamas que imitan el suelo de un barco, con su línea negra en el medio incluso, pero yo el defecto que le veo es que su color es bastante oscuro(las otras maderas interiores ya son oscuras y quería dar algo de luz al barco) y las lamas son muy anchas en comparación a lo habitual. ¿Algún consejo? Gracias de antemano

Editado por punei en 20-11-2015 a las 17:58.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-11-2015, 19:33
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para madera suelo interior

El Roble por testa tiene una capilaridad tremenda, penetra la humedad muy rápidamente. Recordar que por testa (las cabezas) es por donde más sufre la madera. Un remedio es pintar las testas con pintura de silicona, usada para las humedades en construcción.

El Roble nuevo es clarito, pero ojo con los años..., y el roble americano es muy oscuro.
Imitaciones de madera, a mi gusto nunca pongas una imitación de nada, más vale un pino Soria que una imitación.

Ojo con los Irokos, Merbeau, y demás maderas tropicales, nos llegan a europa con el nombre que les da la gana.
Una manera de que al barnizar no te suba el color/oscurezca es con barniz al agua, existen de muy resistentes y estos no cambian el color.

Los tableros marinos de Okume no quedan mal, una vez barnizados parecen Cedro (caja de puros)

Si te gusta el Roble, adelante, lo aclaras (ya te contaré como, fácil) y luego barniz al agua. Entiendo que son tablillas de parquet....
Ojo antes de colocar las tablillas mezclarlas, para que las vetas/color madera queden distintas.

A tener en cuenta para elegir la madera, el estilo de los interiores....

Pufff vaya tutorial, quizá te he liado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
leviño (21-11-2015)
  #3  
Antiguo 21-11-2015, 10:06
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 767
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 227 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para madera suelo interior

Yo en su día lo que hice fue retirar las tablas y usarlas de plantilla para hacer otras con tablero marino fenólico nuevas. Las preparé bien (bordes, lijado, oscurecido con un tinte al agua, etc). Después les pinté con una pintura esmalte normal de color negro unas líneas paralelas (es muy fácil delimitándolas con cinta de pintor). Finalmente les di tres manos de barniz poliuretano para tarimas y parquets (durísimo).
Hoy en día, después de bastantes años y bastante zapateo está como nuevo y para mi muy bonito con sus rayitas negras imitando separaciones de tableros.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2015, 11:59
Avatar de punei
punei punei esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Localización: Ria de Coruña
Edad: 53
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo para madera suelo interior

Gracias por las respuestas. La posibilidad del sustituir las tablas que tengo ahora de tablero marino por otras nuevas, ya la habia contemplado aunque al final me decidí por sanearlas ya que primera idea era el tema de las láminas de vinilo. Después del curro que me metí lijandolas y dandoles barniz protector, me da pereza tirar ahora las tablas para poner otras, pero es una posibilidad....
Por otra parte el precio que me han dado por las tablas de iroko no me parece caro, y no me disgusta la idea. Lo que tenia pensado era pegarlas sobre los tablones marinos, lijar y dar un barniz de poliuretano para parquets que ya tengo. Está claro que lo que mas me echa para atrás es el tema de la aplicación de la sika negra entre las tablillas, que no son de parquet, sino cortadas con una longitud de 1.95 de largo, 8mm de grosor y 5 cm de ancho. En fin, a ver si me decido finalmente.....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-11-2015, 19:21
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para madera suelo interior

Con estas medidas de tablas las justas de sika o similar son más que imprescindibles. Las juntas negras no son tan sólo decorativas, son para minorizar las dilataciones contracciones del material.
Mucho ojo en las maderas macizas, nunca encolar (se deben clavar, no atornillar), dejar margenes de separación por testa y en plano.
Una vez se adquiere la madera dejar en el lugar a instalar el máximo tiempo posible hasta que esta se estabilice con la higrometría y la temperatura del lugar.
Igual parecen detallitos..., pero es el ABC de la madera, de la madera maciza, nada que ver con los contrachapados o tableros de fibras cruzadas.

Editado por Jordi BMW en 22-11-2015 a las 19:30.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-11-2015, 19:46
Avatar de A saco
A saco A saco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2014
Localización: Bahia de Algeriras/ Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para madera suelo interior

Una copa para todos,
Estoy en la misma faena que Puney, acabo de tirar todo el suelo (podrido) de mi Ciclon 110, en la feria de Barcelona, hace poco, me ofrecieron un suelo de polimero (plastico), que creo que es lo suyo, no pilla humedad y te lo envian cortado a su medida, si alguien puede hablarnos de el, seria lo suyo. Alguien que lo tenga o lo haya cambiado por este, personalmente no quiero madera para el suelo.
saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-11-2015, 20:07
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para madera suelo interior

Sigo pensando que un buen tablero marino (fenólico) con un buen vinilo, es la mejor opción, más si se tiene los paneles viejos que sirven de molde. En Bricodepot, por ejemplo, el tablero marino de 15 mm (son muchos mm) cuesta 49€ los 2 mts cuadrados.

Por poco dinero, se tiene suelo nuevo, y si se tienen los paneles viejos de moldes, con muy poco esfuerzo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-11-2015, 20:17
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para madera suelo interior

Pues sí, un vinílico o polímero le da mucha calidad a una embarcación...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-11-2015, 20:33
Avatar de punei
punei punei esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Localización: Ria de Coruña
Edad: 53
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo para madera suelo interior

Pues ya me estais haciendo dudar con lo del vinilo. Es verdad que era la primera opción que había contemplado, pero parece que todo son ventajas.... En cuanto a la fijación de la madera al tablero, pues yo había pensado en usar un polimero o cola, pero parece que no es lo aconsejado entonces. La madera que iba a poner es en efecto maciza, Iroko casi seguro, y ya se me había pasado por la cabeza que podía deformarse algo. En fin, todo son dudas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto