La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2015, 20:04
Sin amarre Sin amarre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

buenas tardes,para tod@s....que os parece esta sonda . ,Garmín Echo 151,seria para una semirrígida de 4,30 m.sería para pescar en el mar.poseo el titulin así que muy lejos no iré 0 tambien he visto Lowrance Elite 4x CHIRP...a ver que osparece o si teneís algo por hay .....muchas gracias ..un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-11-2015, 20:54
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Con esas sondas de juguete sabrás como mucho el agua que tienes bajo la quilla (profundidad), y esto muy cerquita de tierra.
Mi consejo es que para pescar como mínimo pongas una sonda de 500 W de potencia de salida como por ejemplo la Garmin 551.
Sachi (23-11-2015)
Antiguo 22-11-2015, 22:39
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Con esas sondas de juguete sabrás como mucho el agua que tienes bajo la quilla (profundidad), y esto muy cerquita de tierra.
Mi consejo es que para pescar como mínimo pongas una sonda de 500 W de potencia de salida como por ejemplo la Garmin 551.
gracias,seguire informandome,seguire leyendo y le hechare un vistazo a tu consejo.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2015, 22:17
Grumete Pirata

Buenas de nuevo chic@s....me venden una sonda garmin.la hecho 550 c. Por 250€ usada un par de veces. Como la veis?.... gracias
Citar y responder
Antiguo 24-11-2015, 22:52
Hermano de la costa

Eso es lo mínimo que te aconsejo que compres para pescar.
Antiguo 24-11-2015, 23:25
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes

yo tengo esta a la venta por si te interesa, lo unico que tendrias que comprar un transductor a parte, pero es una buena sonda.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=140513
Antiguo 25-11-2015, 04:40
keny_com keny_com esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo la tengo y estoy muy contenta con ella
Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 11:03
Grumete Pirata

Gracias por vuestras respuestas..... Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 11:05
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por marcmaresme Ver mensaje
yo tengo esta a la venta por si te interesa, lo unico que tendrias que comprar un transductor a parte, pero es una buena sonda.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=140513
Gracias por la oferta. Esta sonda biene completa.y es de un chico de mi mismo pueblo.. Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 11:35
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

FURUNO ha sacado la FCV588 (600 W/1kW, 8,4''). Alta definición. tecnología 'RezBoot'. Dicen que multiplica por ocho la nitidez de las sondas tradicionales.....pero el precio casi 1700€.

Creo que con pantalla de 5,7'' baja de los 1000€.

Pescar no sé si pescarás, pero ver la pesca seguro que sí, lo que igual es peor.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 12:54
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

No sé como veis las chirp nuevas, personalmente me fio más de furuno pero estoy viendo autenticas maravillas si efectivamente son tal y como lo plantan.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 13:29
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Buenas.

Yo tengo una Garmin de 500 W junto con GPS Plotter y la verdad es que va bastante bien. La resolución parece suficiente al menos para profundidades "normales".
Mi problema es que ahora quiero pescar a mayor profundidad ( estoy pendiente de comprar carrete eléctrico ) y aunque en teoría llega hasta casi 2000 pies ( unos 600 metros pero se refiere a agua dulce y me imagino que "bidestilada") en la práctica , o sea en agua salada, me empieza a parpadear a los 180 metros.
Supongo que tendría que hacerme con una sonda de mayor potencia (1500 W) e incluso, ¿ poner transductor de casco?
Los precios me imagino que de 2000- 3000 Euros para arriba.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 13:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Buenas.

Yo tengo una Garmin de 500 W junto con GPS Plotter y la verdad es que va bastante bien. La resolución parece suficiente al menos para profundidades "normales".
Mi problema es que ahora quiero pescar a mayor profundidad ( estoy pendiente de comprar carrete eléctrico ) y aunque en teoría llega hasta casi 2000 pies ( unos 600 metros pero se refiere a agua dulce y me imagino que "bidestilada") en la práctica , o sea en agua salada, me empieza a parpadear a los 180 metros.
Supongo que tendría que hacerme con una sonda de mayor potencia (1500 W) e incluso, ¿ poner transductor de casco?

Saludos.

Para esas profundidaes furuno 585, 587 ( la 588 no conozco) con trasductor pasacascos de bronce de 1000W.
y en aparatos de deteccion, siempre soy partidario de marcas de pesctigio en este campo, Koden, Furuno, en pesca deportiva lowrance..
Garmin, hace sondas muy economicas y seran muy buenas, pero a mi modo de ver esta marca es mejor para posicionamiento ( poltters, gps, etc)

Editado por trabañarru en 25-11-2015 a las 13:47.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 15:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Para esas profundidaes furuno 585, 587 ( la 588 no conozco) con trasductor pasacascos de bronce de 1000W.
y en aparatos de deteccion, siempre soy partidario de marcas de pesctigio en este campo, Koden, Furuno, en pesca deportiva lowrance..
Garmin, hace sondas muy economicas y seran muy buenas, pero a mi modo de ver esta marca es mejor para posicionamiento ( poltters, gps, etc)
Ah vale, gracias por la información. Ya las miro.
La sonda de precio sale unos 1300 Euros. Pero el transductor pasacascos cuesta un pico. Entre todo calculo unos 3000 euros.

Bueno, habrá que pensarlo.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 15:33
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Buenas.

Saludos.

Yo tb tengo una garmin 720s con el transductor normal.

Tengo lecturas de 200 y picos metros pero solamente indica el fondo, no marca el pescado.

Para mejorarla tendrias de poner un transductor de 1kw (si es de popa el airmar TM260), que es enorme y pesa unos 4kg y que además vale 1000 y pico EUR...

Esta semana estaba en venta en segundamano.com un 720s c/ transductor de 1kw e pedian 1200 EUR por el conjunto.

Si no fuera tan grande lo hubiera comprado para poner el en mio y el 720s se hubiera quedado un amigo con mi transductor actual.

Por cierto, alguien ha probado la placa Stern Saver que se pega en el panel de popa y asi no hay que agujerear el caso para instalar el transductor?

Si hubiera conocido antes su existencia lo habria comprado.

Editado por RMR2ENG en 25-11-2015 a las 15:39.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 19:18
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Y como veis la lowrance elite 4X chirp Txelfi, Traba et al?

Tiene 500 w de potencia, y se puede elegir con tres trasductores,
83/200 195€
83/200+455/800 230€
50/200+455/800 330€

La intermedia parece una buena opción para botes pequeños que no vamos a salir muy lejos, (yo suelo andar de veinte a cincuenta metros de fondo) y el precio no es la mitad de lo que vale el barquito, como esa que nos dice el cofrade Mateando o las de Traba, que valen tanto como mi chalupa.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 25-11-2015, 19:28
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Y como veis la lowrance elite 4X chirp Txelfi, Traba et al?

Tiene 500 w de potencia, y se puede elegir con tres trasductores,
83/200 195€
83/200+455/800 230€
50/200+455/800 330€

La intermedia parece una buena opción para botes pequeños que no vamos a salir muy lejos, (yo suelo andar de veinte a cincuenta metros de fondo) y el precio no es la mitad de lo que vale el barquito, como esa que nos dice el cofrade Mateando o las de Traba, que valen tanto como mi chalupa.

barato me parece, yo tuve un combo lowrance y estaba muy agusto, si no vas a andar a mas que a 50 metros de fondo, ya te hara la funcion...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Alf_on (25-11-2015)
Antiguo 25-11-2015, 19:55
Arpoilari

Cita:
Ah vale, gracias por la información. Ya las miro.
La sonda de precio sale unos 1300 Euros. Pero el transductor pasacascos cuesta un pico. Entre todo calculo unos 3000 euros.

Bueno, habrá que pensarlo.

Si, ese es el precio aproximado de esa sonda con trasductor b-260 y barquilla, caro es desde luego pero hablamos ya de profuncidades y alcances serios.
Para sondear en esos metros es indispensable que el trasductor sea pasacascos, olvidate de los poperos y de los que van fijados en el interior del barco, todo son malos apaños, aqui fijate lo que anda la gente que hace muchas horas de mar al año fijate en los que pescan, que anda mucho vendedor de humo en internet .
Por otro lado ya comprobaras que los equipos furuno ( el equipo en si) son mucho mas caros que los garmin, mientras los transductores valen parecido, la diferencia esta en el sofware y el procesador, yo contra garmin no tengo nada, es mas ando con equipos de posicionamiento y navegacion de esta marca, pero para deteccion de pescado me parece que la misma informacion, de los mismos 1000W unos aparatos y otros lo procesan diferente y esto es al fin y al cabo la informacion que nos tiene que aparecer en la pantalla y no hablo ni del rebote del fondo, ni hasta donde llega uno o hasta donde se queda corto otro, te hablo de definicion, de separacion de ecos, de que nos discrimine la naturaleza del fondo, que sepamos el tamaño del pez y de otras muchas cuestiones de pesca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
mauricio (26-11-2015)
Antiguo 25-11-2015, 21:25
Hermano de la costa

Lo que pone Thomas es rigurosamente cierto, a lo que añado que Simrad y Furuno tienen los mejores equipos de detección de pesca pero son muy caros aquí, que no en su país de origen. Os asombraría saber lo que cuestan los furunos en otros países..........
Ya he puesto aquí con anterioridad que en equipos de detección para mí el mejor compromiso calidad-precio lo tienen los Koden.
Para pescar a fondo en las calas entre 150 y 300 Mt hace falta una sonda de por lo menos 1 Kw de potencia de salida. Para una profundidad de hasta 100 Mt como es mi caso es suficiente con una de 500-600 W y siempre con transductor pasacascos. Las sondas de juguete como llamo yo a las de 200-300 W con transductor de popa no son para pescadores, son para veleros o embarcaciones a motor menores para conocer la profundidad cuando navegan por zonas desconocidas. Son solo opiniones.
Alf_on (25-11-2015), mauricio (26-11-2015), trabañarru (25-11-2015)
Antiguo 26-11-2015, 00:07
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Antes si.....Furuno, Simrad, Koden....
Ahora hay marcas que se estan poniendo las pilas, en cuanto a sonda se refiere..
Garmin y Lowrance sin ir mas lejos.
Ya hay modelos de sonda que te generan las batimetrias, como el famoso programa MaxSea. Y os aseguro que es de gran ayuda para los que pescamos en fondos de piedra.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 01:05
Capitán pirata

Cita:
Si, ese es el precio aproximado de esa sonda con trasductor b-260 y barquilla, caro es desde luego pero hablamos ya de profuncidades y alcances serios.
Para sondear en esos metros es indispensable que el trasductor sea pasacascos, olvidate de los poperos y de los que van fijados en el interior del barco, todo son malos apaños, aqui fijate lo que anda la gente que hace muchas horas de mar al año fijate en los que pescan, que anda mucho vendedor de humo en internet .
Por otro lado ya comprobaras que los equipos furuno ( el equipo en si) son mucho mas caros que los garmin, mientras los transductores valen parecido, la diferencia esta en el sofware y el procesador, yo contra garmin no tengo nada, es mas ando con equipos de posicionamiento y navegacion de esta marca, pero para deteccion de pescado me parece que la misma informacion, de los mismos 1000W unos aparatos y otros lo procesan diferente y esto es al fin y al cabo la informacion que nos tiene que aparecer en la pantalla y no hablo ni del rebote del fondo, ni hasta donde llega uno o hasta donde se queda corto otro, te hablo de definicion, de separacion de ecos, de que nos discrimine la naturaleza del fondo, que sepamos el tamaño del pez y de otras muchas cuestiones de pesca.
Gracias por la información. Está claro que para pescar hay que ser rico. Entre el carrete eléctrico ( pensaba en el Daiwa TAnacom 1000) con su trenzado y la sonda me gastaría unos 4000 euros.

Qué triste es ser pobre.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 07:34
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Antes si.....Furuno, Simrad, Koden....
Ahora hay marcas que se estan poniendo las pilas, en cuanto a sonda se refiere..
Garmin y Lowrance sin ir mas lejos.
Ya hay modelos de sonda que te generan las batimetrias, como el famoso programa MaxSea. Y os aseguro que es de gran ayuda para los que pescamos en fondos de piedra.
Con todos los respetos, batimetrias como el max sea, solo las produce el max sea, el resto son apaños.
En este sentido tambien, si quieres algo de calidad mejor la sonda por un lado, el gps por otro y un buen ordenador recibiendo, almacenando datos y generando batimetrias , se trabaja mejor si cada aparato hace la funcion para la que ha sido diseñada, esto es algo que no admite ninguna duda, esto cualquier usuario del max sea te lo va a poder decir, la capacidad de procesamiento de datos a la hora de generar graficos 3d y trabajarlos no te lo va a dar una sonda y mucho menos la operatividad que vas a tener para cualquier funcion por medio del raton y del teclado...
lo dicho, apaños....

haz esto con esos aparatos....

Editado por trabañarru en 26-11-2015 a las 07:56.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 07:41
Arpoilari

Cita:
Gracias por la información. Está claro que para pescar hay que ser rico. Entre el carrete eléctrico ( pensaba en el Daiwa TAnacom 1000) con su trenzado y la sonda me gastaría unos 4000 euros.

Qué triste es ser pobre.
Esto por desgracia es asi , y cuanto mas inviertas mas probabilidades tendras de pescar peces de calidad, la pesca deportiva es para gastar dinero, esta claro que pescar en condiciones cuesta dinero, despues a eso le tienes que sumar el cebo y en nuestro caso el carburante, que aqui las kalas de pesca de gran fondo estan todas a mas de 12 millas de puerto..
En cuanto al equipo que has nombrado segun en que segmento de fondo quieres calar ( que no has dicho), yo hasta 200 metros me he arreglado bien con la furuno 627 fcv y unos carretes ryobi ad 101 , compre dos de segunda mano por 500€ cargados de dyrema, puedes mirar tambien este mercado

Editado por trabañarru en 26-11-2015 a las 08:13.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 07:54
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:

Qué triste es ser pobre.
Pescar puedes pescar sin tanta inversión; pero, haciéndola, pescarás con mucha más comodidad, y con más probabilidades de captura, porque dispondrás de más información.
Aún así, hay embarcaciones con equipamiento carísimo que pescan más bien poco. Hay que saber utilizar todo ello, y, sobre todo, hacer mil pruebas, que es como se llega a dominar una técnica. Y si tienes a un 'artista' de maestro, ya ni te cuento.

Por cierto, ayer tarde dio una charla en Itsasamezten Ander Akesolo, sobre pesca a la cacea y por el cantil. El público quedó encantado; después, con un vino y rico picoteo, la gente, en grupos, fue contando sus experiencias. ¡Gracias, Ander!. Y ¡Gracias, Itsasamezten! por brindarnos la oportunidad de compartir todo ello.

Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 08:51
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Con todos los respetos, batimetrias como el max sea, solo las produce el max sea, el resto son apaños.
En este sentido tambien, si quieres algo de calidad mejor la sonda por un lado, el gps por otro y un buen ordenador recibiendo, almacenando datos y generando batimetrias , se trabaja mejor si cada aparato hace la funcion para la que ha sido diseñada, esto es algo que no admite ninguna duda, esto cualquier usuario del max sea te lo va a poder decir, la capacidad de procesamiento de datos a la hora de generar graficos 3d y trabajarlos no te lo va a dar una sonda y mucho menos la operatividad que vas a tener para cualquier funcion por medio del raton y del teclado...
lo dicho, apaños....

haz esto con esos aparatos....

Traba, yo lo tengo todo instalado como dices.
Furuno 627, Garmin 276 c y portátil con Maxsea.
Perfecta comunicación entre los 3 equipos vía nma.
Pues mirate los nuevos Lowrance.
Lo vi en un vídeo y parece que generan también la propia batimetria con la opción de intercambiar archivos con compañeros con el mismo equipo.
Esta claro que no será como el Maxsea, pero espera a que lo mejoren....que lo harán.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro