![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Saludos cofrades
,He dudado en escribir este post...de la misma manera que me ha costado volver a esta taberna en la que tanto tiempo pasé en años anteriores. Dice la sabiduría popular que los dos dias más felices de un armador son el día que compra su barco y el día que lo vende. En mi caso fue un velero de 25 pies, y efectivamente, el día de la compra ha sido uno de los días más felices de mi vida...no asi el dia de la venta. De hecho vender ese compañero de aventuras, al que conocía sus ruidos, sus quejidos, sus puntos de trimado, cómo le gustaba el viento y con qué vela y sus límites...me fue muy difícil y definitivamente no fue un dia alegre. Pero al final por motivos laborales tuve que venderlo y además mudarme tierra adentro, lejos de la mar. Dos golpes duros y difíciles de asumir cuando estaba tan cercano a este medio. Tuve mi duelo y de ahí que no pasara por esta taberna en un tiempo, pero ese mensaje automático de felicitación del cumpleaños me animó a acercarme de nuevo...y poco a poco voy volviendo y asumiendo mi situación de secano. Y me siento como Jack Sparrow, en la primera película de piratas del caribe...capitán sin barco, añorando lo que te da la mar y tu barco, lo que representa...la libertad y la felicidad... Cuando puedo me acerco al mar, pero el instinto me salta y miro las nubes, la superficie del mar en busca del viento y me imagino en ángulo de navegación, los rizos y las vueltas en el autoenrrollador del génova...siento la brisa y recuerdo lo que disfruté al ver el azul en el horizonte, sin tierra cerca...luego abro los ojos y sonrío, porque eso nadie me lo podrá quitar jamás. Ahora, la navegación para mi está en las fotos, los recuerdos y la literatura que cofrades y entusiastas publican, donde se transmite esto...y leo, y recuerdo y navego...y soy feliz. Quería compartir esto con los cofrades de la taberna...la mar engancha, enamora y es duro el separarse de ella. Tabernero...unas rondas para los cofrades que han parado a leer esta reflexión...que con placer les invito ![]() Buena proa y buena mar...
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
| 90 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-11-2015), agb (21-11-2015), alexandre.perez (21-11-2015), Alocen (29-12-2015), Andrajos (21-11-2015), Antonio_Mataelpino (26-12-2015), aquademare (28-11-2015), avi (26-12-2015), bigaracho (21-11-2015), biker62 (21-11-2015), boooom475 (23-11-2015), Brenense (22-11-2015), capitan garfio (25-12-2015), casibuzo (22-11-2015), Catambe (23-11-2015), Cenachero (21-11-2015), charran (22-11-2015), Clapton (23-11-2015), Coda di lupo (21-11-2015), danilo (24-11-2015), DEBIAN (27-12-2015), duendes4 (21-11-2015), El Triste (21-11-2015), EOWIN (21-11-2015), Er_taloN (21-11-2015), esscapar (21-11-2015), Fitzroy (21-11-2015), fletxa (21-11-2015), forner82 (21-11-2015), Gambucero (25-12-2015), harfan (24-12-2015), ignotus (27-11-2015), Itaca (21-11-2015), J.R. (21-11-2015), Jaranero (21-11-2015), Javi-Miss Regina (21-11-2015), JavierAV (25-12-2015), jessplz80 (21-11-2015), Jesús (21-11-2015), jolly-roger (26-11-2015), jotayes (27-12-2015), k9slater (21-11-2015), kabra er6 (22-11-2015), kaskarrabias (23-11-2015), Keith11 (22-11-2015), KENASY (21-11-2015), kuovadix (25-12-2015), lamar14 (23-11-2015), laser16 (23-11-2015), leviño (21-11-2015), llenyalfoc (25-12-2015), LoboGrisBDN (23-11-2015), lukius (22-11-2015), Mafin (23-11-2015), ManelvallsVila (22-11-2015), Manu-Okavango (21-11-2015), mapu23 (23-11-2015), Marambaia (22-11-2015), marinero1960 (25-12-2015), Mariveles (25-12-2015), METEORO (21-11-2015), Mirlotu (21-11-2015), Motrete (24-11-2015), nadie (25-12-2015), Nochero (21-11-2015), Pancho Ar (22-11-2015), Panxut (21-11-2015), Paulsailor (22-11-2015), pbs046 (23-11-2015), PepeDiazD9 (21-11-2015), PLATAZUL (27-11-2015), port bo (25-12-2015), PulpoPaul (24-12-2015), Quel_Esteve (21-11-2015), ramy (21-11-2015), Reivah (21-11-2015), ROyOR (22-11-2015), Sabandijo (24-11-2015), selu (21-11-2015), Sextante79 (22-11-2015), Silleiro (25-12-2015), SOLO (25-12-2015), Supercoco (29-12-2015), tio_ambeto (24-12-2015), Tortuga Carey (24-11-2015), Touron (21-11-2015), Trillador (22-11-2015), trinchatripas (21-11-2015), Troton25 (22-11-2015), usansolo (26-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confío que en breve puedas volver a disfrutar del mar y sus vientos en un navío de la talla que sea, veo tu ronda e invito a otra!
Buenos vientos, Jaranero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaranero | ||
Anxo (24-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La vida es larga y las vueltas que da. No has llegada ni al ecuador, seguro que no pasará mucho tiempo hasta que vuelvas a navegar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rolyat | ||
Anxo (24-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo también te deseo una pronta recuperación del pasado que anhelas, a la vez que te digo que si algún dia caes por Laredo me tienes a mi y mi barco a tu disposición para hacer unas millas, suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
Anxo (24-12-2015) | ||
|
|
|
Volveras al mar, a bailar en su seno, a cabalgar sus olas, a dejarte llevar en sus vientos. De momento es seguro que somos muchos los cofrades que estamos dispuestos a enrolarte en nuestra embarcación. y tambien estoy casi seguro que volveras al mar y capitanear tu propio barco.
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Anxo, me identifico con tu sentimiento al 100%.
Gracias por ello. Saludos desde "donde se cruzan los caminos y el mar no se puede concebir". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Anxo (24-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros pasamos por lo mismo durante unos años y hace tres semanas "volvimos a la vida marinera" Te garantizo que l felicidad de la segunda vez supera aún a la de la primera por la sensación de superación de dificultades y objetivo cumplido que no experimentamos en la primera ocasión. Un abrazo y mil tragos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel_Esteve | ||
Anxo (24-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acepto esa invitación por Neptuno !!, y vive Dios, que tus palabras me han emocionado.
Yo ya pasé por ese calvario que comentas, y volví a navegar más tarde, en barco grande y ahora en uno mucho más pequeño. Por tus palabras, intuyo que llevas el salitre en tus venas, no te preocupes porque volverás a la mar tarde o temprano. Un abrazo y que corra la cerveza ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trinchatripas | ||
Anxo (24-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aspiras una larga y lenta muy lenta bocanada del viento de norte que inunda tus pulmones llenándolos de salitre fresco y puro , tu cerebro inmediatamente lo reconoce y libera miles de endorfinas que te inundan de felicidad , bendita droga curativa.
Abres los ojos que mantenías cerrados y ante ti se muestra en todo su esplendor , acompañada del viento de norte que la viste con sus colores mas reales , oscuros y blancos se juntan se funden en magnificas olas que te hipnotizan , lo que el olfato despertó , la vista lo revive y llega como un cañonazo a tu pequeño y tímido corazón que revive y se pone a latir como queriéndose salir de tu pecho y buscar su droga. Tu amor de juventud , tus mejores momentos a solas con ella , tantos años felices , le entregaste sin dudarlo tu juventud y ella te correspondió robándote el corazón , arrancándotelo de cuajo con un golpe de mar. Aquellos momentos a solas donde enamoro a aquel niño que se creía hombre , aprendí a llorar a tu lado , a sufrir , como quien cincela una piedra esculpiste dentro de aquel niño el corazón de un hombre derramando parte del que le habías arrebatado a su abuelo cuando te lo llevaste en los lejanos mares de Terranova con tu mortal abrazo , desde ese instante pase a formar parte de ti , te llevo dentro de mi como una maldita enfermedad infecciosa que cada día avanza mas y mas ….. Yo te maldigo , te maldigo mil veces por lo que me quitaste en vida y por lo que me prometes en muerte , maldita seas y maldito el día en que me enamore irremediablemente de ti …. Boa Proa.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Animo, amigo. Volverás al mar, no me cabe duda.
Suerte Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a EIGERDIVER este mensaje: | ||
Acasimirocasper (24-11-2015), Anxo (24-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pronto volverás a navegar, si no en tu barco, en el de algún cofrade que seguro que estará encantado de tu compañía
Por mi parte, si vienes por Huelva, no dudes en llamarme u veremos qué podemos hacer
Acasimirocasper (24-11-2015), Anxo (24-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
De Marinero en tierra Sueño del marinero AbajoYo, marinero, en la ribera mía, posada sobre un cano y dulce río que da su brazo a un mar de Andalucía, sueño en ser almirante de navío, para partir el lomo de los mares al sol ardiente y a la luna fría. ¡Oh los yelos del sur! ¡Oh las polares islas del norte! ¡Blanca primavera, desnuda y yerta sobre los glaciares, cuerpo de roca y alma de vidriera! ¡Oh estío tropical, rojo, abrasado, bajo el plumero azul de la palmera! Mi sueño, por el mar condecorado, va sobre su bajel, firme, seguro, de una verde sirena enamorado, concha del agua allá en su seno oscuro. ¡Arrójame a las ondas, marinero: -Sirenita del mar, yo te conjuro! Sal de tu gruta, que adorarte quiero, sal de tu gruta, virgen sembradora, a sembrarme en el pecho tu lucero. Ya está flotando el cuerpo de la aurora en la bandeja azul del océano y la cara del cielo se colora de carmín. Deja el vidrio de tu mano disuelto en la alba urna de mi frente, alga de nácar, cantadora en vano bajo el vergel añil de la corriente. ¡Gélidos desposorios submarinos con el ángel barquero del relente y la luna del agua por padrinos! El mar, la tierra, el aire, mi sirena, surcaré atado a los cabellos finos y verdes de tu álgida melena. Mis gallardetes blancos enarbola, ¡oh marinero!, ante la aurora llena ¡y ruede por el mar tu caracola!
Ramanema (22-11-2015), trinchatripas (22-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo compañero, seguro que vuelves al mar, pero mientras sigue en la taberna que eso también te ayuda a seguir soñando con tu afición.
Y si algún día te acercas a la costa, hazlo saber por aquí, seguro que algún cofrade tiene plaza en su barco para hacerte mas llevadera la espera. Si es por mi zona, C.N.Vinaròs tienes un Dufour 31 esperándote para hacer unos bordos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de pasar (o, mejor dicho, estoy pasando) por la misma situación. No hace ni un mes que vendí el barco, un poco agobiado por otros asuntos, y al principio me sentí aliviado, un problema menos. Pero al paso de los dias me doy cuenta de todo a lo que he renunciado.. ahora entro en esta Taberna más que nunca, paradójico, quizá compartir los momentos y dudas de los que navegais me sirve de placebo
![]() Pero no pierdo la esperanza, también me he dado cuenta que nada es definitivo y que algún dia volveré a tener ese momento feliz (y el mejor todavía de la búsqueda...) Un abrazo, Anxo, leyéndote me he sentido completamente identificado.
|
||||
|
||||
|
a mirar''PA LANTE''que pa tras ya te dolio bastante, animo que todo pasa y seguro que en cuatro dias el mar te mece de nuevo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mar es paciente y sabe esperar por sus hijos. Él nos regala los mejores momentos y nosotros le ofrecemos nuestras almas... por ese motivo creo que no existen renegados del mar, tan solo ausentes... que solo anhelan volver a él !!!!
salud por la pronta vuelta de un ausente ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
kivuca (25-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo mi apoyo.
|
|
||||
|
||||
|
Pues anda que no te queda Anxo, ya veras como vuelves a ser patrón, al tiempo... Suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto tu Sínrome Cofrade...es una lástima estar en tierra añorano el mar (aunque dicen ques es mejor que estar en el mar añorando tierra
)
|
||||
|
||||
|
Compañero, si coincidimos por Peñiscola, cuenta con navegar en mi Furia.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"La valía de un navegante no se mide por la eslora de su barco", y en tu caso ANXO esto es aun más cierto, que sin tenerlo ahora, espero que por poco tiempo, demuestras sobradamente tu condición.
![]() ![]() ![]() ![]() Un Fuerte Abrazo de uno que pasó por tu trance y sé lo que "duele" |
|
|
|
Saludos cofrades
,No tengo ni palabras, ni agradecimientos (ni rondas) suficientes para devolveros el apoyo que me habeis prestado...gracias ![]() Os agradezco todos vuestros comentarios y el apoyo...lo agradezco de verdad. Por esta taberna nos seguiremos viendo...y el el gran azul en algún momento... Y a los cofrades que habeis ofrecido vuestros tesoros...gracias , y si estoy por vuestras zonas, quizá tengais un visitante inesperado .¡Felices fiestas y feliz 2016!...que el nuevo año nos traiga muchas alegrías... Buena proa, buena mar...y a disfrutar de esta afición!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anxo | ||
duendes4 (24-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Azul tiene eso... Que nos atrapa. Yo cuando estoy lejos siento que me falta el aire... Cofrade, si vienes por Benicarló, el Kivuca estará encantado de mecerte en sus vaivenes!
Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)
|
||||
|
||||
|
Yo pienso muchas veces en ese comentario. Cuando comentas con alguien que tienes barco lo primero que te suelta es eso " el día más feliz el que lo compras y el que lo vendes" y sinceramente con las sensaciones que se obtienen si algún día, quiera Dios que sea muy al final de mi vida, he de vender el barco creo que tendré las mismas sensaciones que tú. Lo primero que hemos hecho muchos cofrades al leer tu post ha sido mirar tu edad. Que motiva la pérdida, y con esa edad has sido un privilegiado poder obtener de tan joven las sensaciones de armador. Muchos hemos tenido que esperar muchos más años para ello. Y seguro que la vida te lleva a volver a ser armador.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuvo uno y lo vendi con dolor mucho dolor pero ahora estoy buscando uno 14 aňos tuve el mio era un 25 pies pero lo disfrute a ropede eso hace u año sqludos a todos
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franhomero | ||
lamar14 (27-12-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|