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  #1  
Antiguo 22-11-2015, 18:34
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Hola cofrades tomaros una rondita a mi cuenta .
Tengo una duda sobre mi motor y no sé si debo preocuparme o realizar algunas revisiones. El caso es el motor arranca perfectamente, mantiene el ralentí y cuando le das gas se nota la potencia anda perfectamente. Pero el problema es que cuando se arranca y está al ralentí echa humo blanco que se vá disipando, pero este desaparece cuando está en carga el motor. Este humo blanco lo echa siempre yá esté el motor en caliente(debería desaparecer) o en frio (aqui es normal).

Si comentar que no sé el tiempo que tiene las bujias.
La mezcla se realiza al 2% con aceite tcw3.
Motor de ocasión.

Haber si me podeis echar una mano.

Si fuera problema de la junta de culata , tambien echaria humo cuando estuviera en regimen medio o alto de carga y se notaria en la potencia, pero la verdad es que entrega toda potencia de forma progresiva.

bueno espero vuestros sabios consejos.

salud a todos y
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  #2  
Antiguo 22-11-2015, 18:56
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Predeterminado Re: yamaha enduro 40

Creo que este Yam tiene salida de humos superior, no por la hélice. Si el humo huele a aceitito nada grave, se es vapor... cosa mala o junta culata o recorrido de refrigeración comunicado.
Como decía un manual de mi Britsh Seagull, el 90% de las averías son culpa de la bujía, empieza por aquí que es lo más económico.
Si salen de color arena, es buena carburación, si salen negras mucho aceite mal carburado.
A que huele a aceite...
Al no saber mucho de mecánica debes ir por eliminación... algunos mecánicos también lo hacen.
Esta pasada semana reparé mi moto Honda, petardeaba como posesa: 1º cambio bujía, nada 2º reglaje válvulas, nada 3º Detecto escapes por la tobera de admisión del carburador (goma que une carburador con cilindro), fisura en la goma, limpio loctite y dos bridas coste 1€, y a rodar.
Suerte!
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marmaris (22-11-2015)
  #3  
Antiguo 22-11-2015, 21:26
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Predeterminado Re: yamaha enduro 40

gracias por tu respuesta, pero el humo es algo más denso no se disipa inmediatamene. Tampoco huelo a aceite y si pongo un pape detrás no lo moja. Es solo humo algo denso.. No creo que sea s vapor de agua ,ya que que para que se evapore el agua hace falta que este caliente el motor y el humo sale nada más que acciones la llave para a arrancar. Además que se mantiene en el aire incluso con un poco de aire, vamos que tarda unos segundos en disiparse. Claro esto lo digo dentro de mi ignorancia pero aplicando un poco el sentido la lógica. Pero igual estoy equivocado. Haber si podeis darme alguna orientación antes de que llame al mecánico y me desmonte medio motor. unas ronditas a todos
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  #4  
Antiguo 22-11-2015, 21:28
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Predeterminado Re: yamaha enduro 40

Haces la mezcla mal...yamaha 2 tiempos es al 1 por ciento
100 litros de gasolina 1 de aceite....
salud
__________________
A QUIEN MADRUGA
DIOS LE DA MAS TRABAJO.
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  #5  
Antiguo 23-11-2015, 11:00
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Predeterminado Re: yamaha enduro 40

Cita:
Originalmente publicado por gaxefer Ver mensaje
Haces la mezcla mal...yamaha 2 tiempos es al 1 por ciento
100 litros de gasolina 1 de aceite....
salud

Simpre me habia comentado el de la náutica que era al 2% para estuvisese bien lubricado. No obsante he visto páginas en internet y pone esto.

Por cierto Jordi he puesto hoy la mano en el escape y si que huel a aceite.

http://yamaha.cfaomotors-guineeequat...da/gama-enduro
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  #6  
Antiguo 23-11-2015, 11:12
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tienes una máquina de motor impresionante, funciona hasta con agua y después de sumergido arranca. Olvídate de que si la mezcla es al 1% y le pones el 2%. Se de casos que esa mezcla se pone al ojo y funcionan perfectamente. Es un motor de trabajo. Igual agua en el combustible?

un saludo y eso, no te preocupes.
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marmaris (23-11-2015)
  #7  
Antiguo 23-11-2015, 13:05
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Predeterminado Re: yamaha enduro 40

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Originalmente publicado por marmaris Ver mensaje
Simpre me habia comentado el de la náutica que era al 2% para estuvisese bien lubricado. No obsante he visto páginas en internet y pone esto.

Por cierto Jordi he puesto hoy la mano en el escape y si que huel a aceite.

http://yamaha.cfaomotors-guineeequat...da/gama-enduro
Si huele a aceite ningún problema, si fuera vapor este quema y humedece la mano de forma descarada.
Comprueba bien el manual la mezcla que debe llevar, y ajusta esta a la del fabricante, como bien te comentan un 1% + es mucho. También cambiar de aceite puede favorecer, algunos motules huelen de miedo y humean.
Otra batallita, mi antiguo Bitish Seagull funcionaba al "10%", si le ponías al 8% se calentaba horrores. Creo que lo más adecuado es poner lo que diga el fabricante.
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marmaris (23-11-2015)
  #8  
Antiguo 23-11-2015, 13:18
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Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Si huele a aceite ningún problema, si fuera vapor este quema y humedece la mano de forma descarada.
Comprueba bien el manual la mezcla que debe llevar, y ajusta esta a la del fabricante, como bien te comentan un 1% + es mucho. También cambiar de aceite puede favorecer, algunos motules huelen de miedo y humean.
Otra batallita, mi antiguo Bitish Seagull funcionaba al "10%", si le ponías al 8% se calentaba horrores. Creo que lo más adecuado es poner lo que diga el fabricante.

Jordi el aceite que le pongo es el cepsa 2t tcw3 con solo el argumento del precio. Pero bueno, le añadire un poco de gasolina pura al tanque para rebajar un poco la mezcla, aunque me dá mucho yuyu que me vaya a gripar. Aunque no soy de los que voy a toda pastilla, sino más bién a medio régimen. hoy le he puesto bujias nuevas y es verdad que las viejas estaban negras y muy engrasadas, sin embargo el motor iba perfectamente.

Una cosa estos motores llevan termostato. Si lo llevara igual se lo han quitado y siempre vá frio, lo digo porque al tocar el agua del chorrillo nunca está caliente, como mucho templada.

Un saludo fiera. y ronditas de carajillo para todos que llega el fresquito.
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  #9  
Antiguo 23-11-2015, 20:16
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Cita:
Originalmente publicado por marmaris Ver mensaje
Jordi el aceite que le pongo es el cepsa 2t tcw3 con solo el argumento del precio. Pero bueno, le añadire un poco de gasolina pura al tanque para rebajar un poco la mezcla, aunque me dá mucho yuyu que me vaya a gripar. Aunque no soy de los que voy a toda pastilla, sino más bién a medio régimen. hoy le he puesto bujias nuevas y es verdad que las viejas estaban negras y muy engrasadas, sin embargo el motor iba perfectamente.

Una cosa estos motores llevan termostato. Si lo llevara igual se lo han quitado y siempre vá frio, lo digo porque al tocar el agua del chorrillo nunca está caliente, como mucho templada.

Un saludo fiera. y ronditas de carajillo para todos que llega el fresquito.
Bujías Negras= exceso de aceite
Chorrillo templado= lo estás refrigerando con el mismo aceite, de todas maneras el "chorrillo no debe quemar". Una moto de 2t sólo se refrigera con el aire y con el aceite en mezcla.
Carajillo= cada mañana lo tomo y de Wijki, mañana a tu salud


Ya se... siempre hablo de motos... pero aquí te explica muy bien el exceso o defecto del uso del aceite en la mezcla..., en motos y fuerabordas, :

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo2.htm
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