La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 25-11-2015, 13:16
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 58
Mensajes: 1,400
Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡No me quiero hundir!

Cita:
Originalmente publicado por ELO850 Ver mensaje
Hola:
pensaba que el hilo iba de barcos que se abandonaban y que después aparecían.
Para mí de interés, como casi todos los hilos de Simbad.
Barcos y sus peripecias.

Para personas y sus peripecias ya tenemos de sobra en todos lados...
Saludos,
Pues vamos a intentar reconducir el hilo, que empezaba muy bien...

Cuando empezó este hilo, os comenté el caso del Wolfhound, un Swan 48 abandonado en una situación un tanto extraña por su tripulación a tan sólo 40 millas de su destino en Bermuda:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...35&postcount=6

Fue avistado varias veces en los meses siguientes por el Atlántico, sin que se hayan vuelto a tener noticias suyas. No os debió de parecer curiosa la noticia (a mí sí) porque casi nadie lo comentó.

Casos como el Kolibrí (el Swan 44 que dio origen a este hilo) son bastante más comunes de lo que parece. Veremos unos cuantos:

El Runnig Free

"Corriendo libremente" ... Un nombre muy apropiado para el caso de este Pearson 365 ketch, que fue abandonado en mayo de 2013, quedando a la deriva durante dos meses por el Atlántico hasta llegar a la costa.

Bill Heldenbrand, empresario retirado de 67 años, zarpó en solitario desde Green Cove Springs, Florida, una mañana de mayo de 2013. Su idea era cruzar el Atlántico y pasar dos años por Europa dedicados a su gran pasión: las carreras de resistencia. Y se lanzó a la aventura transoceánica con su colección de zapatillas de correr, a pesar de que su experiencia en navegación era casi nula, pues había adquirido el barco pocos meses antes y apenas había navegado en las tranquilas aguas del río St.Johns. El día 12 de mayo, cuando estaba a unas 550 millas de la Costa Este de los USA y a 400 millas de Bermuda, se encontró con mal tiempo que superó sus conocimientos (olas de 6 metros y vientos de 40 nudos). Así que, aprovechando que en sus proximidades había un petrolero, mandó un Mayday y fue evacuado. Sus planes de cruzar el charco se torcieron, pues el petrolero tenía como destino Quebec y el Runnig Free quedó a la deriva.

A mediados de Junio de ese año, el crucero Celebrity Summit, en ruta desde New Jersey a Bermuda avistó el barco a la deriva. Al no ver a nadie abordo, se decidió arriar una ballenera para examinar el interior y, de paso, dar un poco de espectáculo al pasaje.





Al no haber nadie abordo, el crucero siguió viaje, después de comunicar a la Coast Guard el avistamiento.

Un mes más tarde de su avistamiento por el crucero, el 5 de julio, el Running Free llegaba a la costa en Norton Point Beach, en Martha´s Vineyard, frente a Cabo Cod (Massachusstes). Después de casi dos meses vagando por el Atlántico, su estado era aparentemente bueno. El génova roto y medio desenrollado, la mayor sobre la botavara arriada a lo burro...pero el casco intacto:







Una vez más, el barco superó a su tripulante.

Una de grog
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
ELO850 (25-11-2015), LORDRAKE (26-11-2015), magallanesXIX (25-11-2015), marote (25-11-2015)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto